distancia sillín hasta potencia me tiene loco

Tema en 'General' iniciado por andyparla, 2 Oct 2017.

1. andyparla

andyparla Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    76
    Strava:
    yo pensaba igual, lo importante es ir cómodo. Pero ahora que me lo estoy tomando enserio incluso yendo a algunas carreras (no competitivas) lo que creo es que un estudio biomecanico me puede ayudar, ya no solo a ir cómodo en la bici, si no comprobar que los componentes de mi bici hacen o no que mi rendimiento influya en el dia a dia. Además opino que es para toda la vida. las medidas si bien es para determinada bici entiendo que te dan un baremo, pues distancia de sillín a potencia "X", tamaño bielas, distancia sillin al eje del padalier... no se, yo ahora mismo voy bien en mi bici, pero es la caca del dolor en el gluteo el que me hace plantearme que algo no esté bien

2. MAVERIK2

MAVERIK2 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    905
    Respeto tu opinion sobre el biomecanico, pero yo lo hice, por 80 euros la primera bici y 50 la segunda, con el biomecanico que asesora a Hermida.

Llegado un punto que te gastas, mas de 6000 euros en 2 bicis, los 130 euros del bio son un % que creo necesario.
    Almenos se, que llevo las bicis a medida, y que si no "tiro" mas, no es debido a mala postura.
    Me pasos muchas horas sobre la bici....y no me duele absolutamente nada. ( antes tampoco la verdad sea dicha ) pero estoy contento y convencido.

Equiparo el gasto del Biomecanico a la prueba de esfuerzo... tambien son 100 y pico euros, y tambien me la hago periodicamente.

Pd. Al final soy un "globero de 48 años y ligero sobrepeso " pero intento hacer las cosas bien hechas segun mi criterio.

El que se base en sensaciones, me parece perfecto.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  3. davidinez

davidinez Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    192
    Está claro, si en parte comparto tu opinión, yo solo doy la mía. Y entiendo que alguien que no encuentre el problema a una dolencia se lo haga, pero por rendimiento, en mi opinión no lo acabo de ver, yo creo que se rinde mejor como más a gusto vayas, a no ser que hablemos de profesionales y en una contrareloj, porque ni en ruta muchos profesionales hacen caso a estos estudios, por ejemplo Sagan, mira la p
    postura que lleva, parece que va en una mtb, y luego mira el rendimiento que tiene...les asesoran, pero luego cada persona es un mundo.

Una prueba de esfuerzo creo que es totalmente distinto, y es algo que debería hacerse todo el mundo.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  4. andyparla

andyparla Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    76
    Strava:
    Ya he hecho la biomecánica.

En definitiva el dolor no es sobrecarga ni sillín alto. Es por ir encajonado en la bici. Al haber cambiado la potencia por una más corta, el sillín estando lo más retrasado posible me hacía ir muy encajonado en la bici, lo que hacía que en lugar de sentarme sobre isquiones me sentase muy recto sobrecargando el piramidal. He cambiado a potencia mas larga la he subido, subido sillín y adelantarlo un poco. Algo que sin el biomecánico no hubiera sido posible.

Ahora vamos a ver si la cosa funciona, de momento me veo muy cómodo y noto una pedalada mucho más redonda.

Enviado desde el espacio

• Me Gusta Me Gusta x 2
  5. andyparla

andyparla Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    76
    Strava:
    Bueno después de varias salidas, efectivamente el dolor va remitiendo.
    Me veo super acoplado en la bici, puedo aguantar mucho mas tiempo entrenando y además algo que me tiene intrigado es que noto las piernas algo más cansadas. Esto último viene acompañado de una mejoría en tiempos y frecuencia cardíaca. También en subidas me veo que tiro más de lo que tiraba antes lo cual puede llevarme a estar un poco más cansado de lo normal.

Todo esto en tres salidas aproximadamente 90km. A sí que desde mi punto de vista, creo que era necesario ir al biomecánico.

Enviado desde el espacio

• Me Gusta Me Gusta x 1
  6. Tron43

Tron43 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    206
    Las piernas más cansadas es normal por la nueva posición. Muy importante también calentar y estirar los músculos antes y después de las salidas

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk

7. jrip

jrip Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    277
    Interesante el resultado y me alegro por ti.

8. MAVERIK2

MAVERIK2 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    905
    Me alegro, ahora toca adaptarse, no te preocupes por el cansancio, si le das mas km, mas deprisa, es normal.
    Tambien esta el dopping placebo, que nos hace rendir mas.

Hoy estreno guantes, seguro que voy a ir como un tiro.....:D:D:D

9. andyparla

andyparla Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    76
    Strava:
    Hombre yo tengo unos guantes, que cuando me los pongo... No hay ni dios que me coja

Enviado desde el espacio

• Me Gusta Me Gusta x 1
  10. hiphapper

hiphapper Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    208
    Cuando lleves unos meses y sobretodo cuando montes varios días seguidos, si te acuerdas nos cuentas que tal te va yendo, yo me lo estoy planteando porque no termino de ir a gusto, cambio la potencia o muevo el sillín y se me pasa una molestia pero genero otra, soy más partidario de ajustar bien la bici uno mismo pero me está empezando a llamar la atención estos estudios pero los veo carísimos, a ver si bajan otro poco que unos 200€ por ajustar 2 bicis ya es dinero, que si te lo dejan bien ganas en salud, pero también he leído que no es algo 100% exacto y es lo que me echa para atrás y también el que si quieres que te realicen un seguimiento toca pagar más y si quieres que te hagan el estudio en condiciones reales (haciendo ruta), pues es más dinero aún y no me parece lógico, si te venden un servicio de este tipo, que menos que se aseguren dentro de un tiempo si sigues yendo en la posición correcta y han desaparecido las molestias.

Eso es porque no conoces la técnica de llevar 2 pares de guantes, cuando quieras echamos una carrera a ver quien es el mejor, eso sí, para ser justos y correr en igualdad de condiciones, los 2 debemos llevar la bici con las mismas pegatinas.

11. andyparla

andyparla Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    76
    Strava:
    Yo te cuento mi experiencia.

En principio el biomecánico más caro que había visto era 150€ y el más barato y al que he ido 90€.
    Este que es el más barato me hacía seguimiento durante 3 meses y si tuviese algún problema y tuviera que retocar los parámetros lo haría gratis. En principio todos los biomecánicos te miden igual, luego están los que usan herramientas como cámaras 3D para ver tu posición y demás, pero vamos que al final te miden con un iPad marcando las articulaciones con unas pegatinas.

Yo era reacio pero llega un momento que no te sientes cómodo. Tocas aquí, allí, allá y siempre falla algo. Esa ha sido mi situación durante algunos meses. Hasta que ya me decidí y por lo que veo voy muy muy bien.

Lo siguiente será una prueba de esfuerzo seguramente y no me la he hecho antes porque si que noto mejoría pero si me quedase estancado o notase cosas raras ya lo tendría hecho.

Enviado desde el espacio

• Me Gusta Me Gusta x 1
  12. hiphapper

hiphapper Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    208

Muchas gracias, te iba a mandar un privado por si me puedes decir a que biomecanico has ido pero no deja enviarte privados.

Compartir esta página