Distanciador regulable de seguridad para bicicletas

Tema en 'General' iniciado por dani_b_glez, 24 Abr 2014.

1. manchi

manchi Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    77
    ¿Puedes poner la ley donde lo dice? porque que yo sepa esto no es del todo correcto correcto.

Hasta donde se la anchura de un vehículo de dos ruedas es la máxima que tiene al salir de fábrica. La homologada en las motos y la real en las bicis.

Por otro lado la ley (si no ha cambiado ultimamente) dice respecto a este punto de la anchura:
    En los vehículos de anchura inferior a un metro la carga no deberá sobresalir lateralmente más de 0,50 metros a cada lado de su eje longitudinal.
    Por tanto si vas en una bici de anchura menor al metro efectivamente la carga solo puede sobresalir medio metro del eje longitudinal, pero si llevas una bici con un manillar de más de un metro (dificil), por ejemplo, en ese caso si que podría.

En las motos muchísimas vienen homologadas con una anchura de más de un metro y por tanto la carga puede sobresalir más de ese medio metro.

Solo por puntualizar lo que yo creo que es.

Edito, he visto lo del borrador y parece una buena cosa, aunque de momento no esté aprobado.

2. Valdeon

Valdeon Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    396
    Creo que si lo esta.
    Lo vi en el BOE.

Acerca de la anchura de las motos... una Honda Goldwing que es una moto monstruosa, mide de ancho 945 mm. Sinceramente, no se si habra algo mucho mas ancho en el mercado.

Hasta luego.

PD: he dado con una... la infame C1 de BMW que ya no se vende y media 1.050 mm de ancho con retrovisores.

Última edición: 23 Abr 2016
  3. radmanovic

radmanovic Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    194
    El borrador del nuevo Reglamento lo dice exactamente así en el apartado 5 del artículo 179:

Para indicar su posición a los vehículos que se aproximan a ellos por detrás, en vía interurbanas, los ciclistas podrán hacer uso de dispositivos de señalización que indiquen la separación lateral de 1,5 metros que todo conductor de vehículo debe respetar al adelantarles. Estos dispositivos:

a) Serán de material flexible y podrán incluir elementos reflectantes.

b) Podrán sobresalir lateralmente un máximo de 1 metro desde el eje longitudinal de la bicicleta.

c) No podrán comprometer la estabilidad del vehículo.

4. javi31_gt

javi31_gt Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    82

Compartir esta página