Hola a todos. Mi consulta es sencilla, tengo 2 ruedas en mi bici de carretera, normalmente sólo uso una, pero cuando la cambio me encuentro con que no está en la misma posición, me roza escandalosamente con una zapata y el cambio va a saltos, sabéis que puedo hacer para llevar las 2 ruedas en la misma separación?? Esa diferencia puede ser fácil de 1 centímetro, seguro que algo habrá que hacer con el eje, pero no tengo ni idea, gracias!!
Ahí puede haber dos cuestiones. Una que el núcleo no cae exactamente en el mismo sitio, por eso el cambio no va bien. Y otra es que el aparaguado de la llanta seguramente no está bien, por eso te rozará con una zapata. Lo del aparaguado es tema de ajuste de radios. Lo del núcleo no sé si se puede corregir. O también puede ser, si el buje es de conos, que puedas aflojar de un extremo y acercar del otro para recentrar el buje respecto del eje.
Lo de los frenos como dice el compañero es por el aparaguado de una de las ruedas, compuesta que las dos quedan centradas según el cuadro. Y los cambios, si las ruedas llevan distintos bujes, cada fabricante los construye como quiere, a uno de ellos le puedes poner un espaciador en el buje para jugar un poco con esos cambios Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk
Algo de los espaciadores tiene que ser, es como si toda la rueda, piñones incluidos, estuviera medio centimetro desplazada a la derecha. Investigaré sobre eso. Gracias