1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

    Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

    Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

    Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

    Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

    Un saludo

    PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Dismiss Notice

Distinta posición con distintas ruedas

Discussion in 'Mecánica' started by makukula_ct, Sep 5, 2016.

  1. makukula_ct

    makukula_ct Miembro

    Joined:
    Mar 4, 2015
    Messages:
    128
    Likes Received:
    8
    Location:
    Cartagena
    Hola a todos.
    Mi consulta es sencilla, tengo 2 ruedas en mi bici de carretera, normalmente sólo uso una, pero cuando la cambio me encuentro con que no está en la misma posición, me roza escandalosamente con una zapata y el cambio va a saltos, sabéis que puedo hacer para llevar las 2 ruedas en la misma separación??
    Esa diferencia puede ser fácil de 1 centímetro, seguro que algo habrá que hacer con el eje, pero no tengo ni idea, gracias!!
     
  2. RxSub

    RxSub Miembro Reconocido

    Joined:
    Apr 23, 2013
    Messages:
    5,658
    Likes Received:
    2,255
    Location:
    Vitoria-Gasteiz
    Ahí puede haber dos cuestiones. Una que el núcleo no cae exactamente en el mismo sitio, por eso el cambio no va bien. Y otra es que el aparaguado de la llanta seguramente no está bien, por eso te rozará con una zapata. Lo del aparaguado es tema de ajuste de radios. Lo del núcleo no sé si se puede corregir.

    O también puede ser, si el buje es de conos, que puedas aflojar de un extremo y acercar del otro para recentrar el buje respecto del eje.
     
  3. diegomonas

    diegomonas Miembro

    Joined:
    Sep 20, 2009
    Messages:
    98
    Likes Received:
    25
    Lo de los frenos como dice el compañero es por el aparaguado de una de las ruedas, compuesta que las dos quedan centradas según el cuadro.

    Y los cambios, si las ruedas llevan distintos bujes, cada fabricante los construye como quiere, a uno de ellos le puedes poner un espaciador en el buje para jugar un poco con esos cambios

    Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk
     
  4. makukula_ct

    makukula_ct Miembro

    Joined:
    Mar 4, 2015
    Messages:
    128
    Likes Received:
    8
    Location:
    Cartagena
    Algo de los espaciadores tiene que ser, es como si toda la rueda, piñones incluidos, estuviera medio centimetro desplazada a la derecha. Investigaré sobre eso. Gracias
     

Share This Page