En las ruedas está el peso de más. El resto, sin ser de lo más ligero del mercado, te tendría que permitir tener una bici de 9.5 kilos perfectamente. Eso sí, bajarla de ahí ya sería dejandose mucha pasta, porque no es que tengas algunas piezas pesadas y baratas que con sustituirlas arreglado, si no que tienes muchas piezas caras y con un pico de pesa extra que supondrían mucho gasto.
Por cierto, en las fotos veo unos Hope y en el despiece unos R1 ¿Cuales tienes finalmente? Si son los Hope con Goodridge y disco de 180 delante, ahí tienes otro foco de peso extra.
Al final son los Hope Tech X2, me decidí por ellos por que la marca formula no me ha dado buen resultado y estos frenan que te cagas. Lo del disco de 180 es por mi peso. En cuanto a las ruedas, que es lo que pesa mucho buje, radios, llanta, liquido, neumatico. y que me sugieres teniendo en cuenta mi peso.
Todo pesa en las ruedas jeje. ¿Y con un disco de 160, aunque seas pesado, no tienes suficiente para un uso xc?
Si montas unas cubiertas normales sobre 450gr,hay le bajas más de 200gr,otra opción seria cambiar bielas,vender las XT y montarte una Aerozine(las hay en varios colores),XTR,FRM,Rotor Agilis... con este cambio bajarias algo más de 100gr,ademas de quitarle algo del liquido antipinchasos y tendras la bici en 9,5Kg. Si quieres bajar algo más,con el cambio,bien de llantas o Ruedas quitarias unos buenos gramos.
En tubeless ready la Sausserwind es bastante más ligera. No hay que darle más vueltas, el peso está en las ruedas. Te sobra medio kilo.
Entonces que pondrias de ruedas; Incluyendo bujes, radios, llantas y cubiertas. Se podría salvar algo? Lo que no entiendo por ejemplo es una bici como la de la foto, la cual cuelgo y espero que no le moleste al dueño, que pesa 9500. La mia en teoría tiene componentes más ligeros y otrops más pesados, pero debería estar sobre ese peso. Las Maxxis no es que sean muy ligeras, la potencia y tija ritchey tampoco...
No te rias, que yo si soy un experto, que me he comprado una bascula que las piezas que no son ligth's se niega a pesarlas y las tira al cubo de la basura que lleva incorporado. Asi nunca me equivoco. Por cierto voy a dejar de ser ligth, que ya se donde van los gramos que le quito a la bici... En cuanto a las piezas a aligerar, lo primero presupuesto y a partir de ahi miramos. Un saludo
Se pueden aprovechar los bujes, porque los radios no creo, con el sistema que llevan las 819 son más cortos. Para tubeless, llanta NoTubes y punto pelota.
Creo que los puntos a mejorar son las ruedas y las bielas. Las bielas puse las XT por que eran las que más me gustan esteticamente. Las aerozine no están mal y las nuevas rotor 3d no estan mal. Pero yo necesito 3 platos y las rotor en 3 platos no me molan por uqe tiene la araña en negro. Que rebaja de peso obtendre de las XT a las aerozine. En cuanto las ruedas no me quiero gastar un pastón. Para mi peso que opciones tengo. Una opción que veo mucho es;Bujes Tune, radios sapim cx ray y No tubes. Con eso cuanto bajaría. En el tema de cubiertas que me recomendais para tubelizar para terreno seco. El tema de tubelizar cubiertas de camara no he tenido muy buena experiencia, ya que se me iba el aire cada dos días. Ahora pongo tubeless ready. En cuanto al presupuesto depende Gringo tu dime la mejor opción calidad precio y luego la que tu te pondrías si pesases 92 kilos. Vaya tocho
tu calla palomino! veamos: Ruedas: yo tengo un montaje con hope proII, ZTR y Sapim CX-Ray, pesan 1550gr (lo mismo que unas SLR), pero la calidad de buje no ha luguar a comparaciones, la aceleración tampoco, y la rigidez es mucho mayor. Para tu peso, yo montaría ZTR, pero no Race o FRM, éstos ya me parecen pesos arriesgados. Las tuyas, con 819, deben pesar al menos entre 200 y 300gr más. El problema es que la medida ERD de la llanta es diferente, lo que seguramente hace necesario cambiar los radios. Bielas: los casi 900gr de las bielas se pueden mejorar facilmente, es cuestión de (para aerozines, me quedo las XT de calle, o se hace bien o no se hace). Pedales: si eres de SPD, exustar EPM-25Ti, Ritchey WCS Ti. Si te da igual, CB eggbeaters con eje de Titanio Cubiertas: Rubena? si, son relativamente ligeras para ser tubeless, pero es que yo cuando las probé me caia en parado, agarran como el culo... Pilla LUST de maxxis (HR1.9 + Larsen TT 1.9), no ahorras pero conservas la vida. Specialized? no thanks... El montaje mola, aunque yo hubiese pasado del E-type si el cuadro te permite montar un desviador de abrazadera. La dirección, para ser integrada, me parece muy pesada.
¡Ni se te ocurra cambiar las Xt por unas Aerozine! Si te gustan las Xt por estética, podrías intentar hacer lo que le hizo el forero mingorb a las suyas, aunque acabarías gastando lo que valen unas xtr jeje. Respecto a las ruedas, yo en tu caso vendería las ruedas completas (porque radios y llantas sueltas es dificil que las vendas de segunda mano y perderías dinero) y me haría unas nuevas de cero, lo suyo sería Dt240 que son más ligeros que los Hope (y fiables no como los Tune) y Olympic.
Respecto a la Scale, lleva tija y horquilla más pesadas, pero las ruedas, cubiertas, bielas, frenos y si no me equivoco el cuadro son más ligeros. Ese peso es perfectamente creible. Pd: La potencia Ritchey se puede considerar ligera. Pocos gramos de diferencia hay con la Rotor...
Estoy a punto de pillar unas Notubes NOtubes ZTR Olimpic con cinta y valvula tubeless, sapim cx ray y Bujes Tune King Kong, por 599 . Para mi peso y para Tubeless esta bien???? Decidme algo cuanto antes que estoy CALIENTE. Me ha dicho el tendero que los bujes Tune ya no hay problemas con los modelos 2010. URGENTE
Yo las preferiría con Bujes Dt240, pero si tu tendero te dice eso, lo grabas con una grabadora y que pringue con la garantía "ad eternum" jaja.
A mi las ruedas me parecen muy bien, pero los tune son delicadillos, segun algunas personas. Para 92 kg puedes montar lo que te de la gana que no sea ultraligth con limite de peso inferior a 85 kg. Las bielas me iria a por unas xtr con platos TA +-400 o bien si tienes mas presupuesto race face next sl, fsa k-force o ligthning, pero estas se acercan o pasan de los 600, pero claro quitas en torno a 100 grms ( casi 200 con las ligthning), con respecto a las xtr, crotor, etc. Otra opcion son las frm, mas baratas y en torno al peso de las fsa. A mi las aerozine no me gustan, pero a lo mejor van cojonudas y son solo 200. Potencia: rotor sl o syntace f99 y un manillar schmolke sl con acoples extralite y te queda una delantera ligerita y segura. Lo demas ya son pijotadas que se pueden poner y aligerar un poco mas pero son mas esteticas que otra cosa. Un saludo
buenas pues yo tengo otra ditec y la tengo en 9.240 gramos le he cambiado la horquilla por una magura durin race y las bontrager xdx 1.9 en tubeless ready 460 gramos te dejo una fotillo y van de lujo en terreno seco ya que aqui en malaga casi todo el año es seco, en las ruedas le puedo quitar un pellizco bueno pero peso 80 kg y no me la quiero jugar con unas ligeras tuve mala experiencia anteriormente jejeje
Ya las he pagado. El miercoles igual ya las tengo. Van con el nuevo nucleo de Tune con imanes, solucionando el problema de fiabilidad de Tune. Fabricadas en Alemania. Kabra ya lo explica en otro hilo por ahi. Me interesan mucho las Bontrager XDX, no sabía que las habían sacado en Tubeless ready. Igual me pillo para atras la de 1.9 y alante que pondrias. Utilizo el liquido No tubes que me recomendais.