contexto. (Del lat. contextus). 1. m. Entorno lingüístico del cual depende el sentido y el valor de una palabra, frase o fragmento considerados. 2. m. Entorno físico o de situación, ya sea político, histórico, cultural o de cualquier otra índole, en el cual se considera un hecho. 3. m. p. us. Orden de composición o tejido de un discurso, de una narración, etc. 4. m. desus. Enredo, maraña o unión de cosas que se enlazan y entretejen. Real Academia Española © Todos los derechos reservados Sinónimos: [FONT=arial, helvetica, sans-serif] entorno, trama, relación, ambiente Otra definición: Préstamo (s. xvii ) del latín contextus trabazón, encadenamiento especialmente aplicado al discurso, derivado de texere tejer. De la familia etimológica de tejer (V.). nombre masculino 1 Conjunto de circunstancias que rodean una situación y sin las cuales no se puede comprender correctamente: el contexto histórico y social incide sobre los significados de la obra literaria. 2 Conjunto de elementos lingüísticos que incluyen, preceden o siguen a una palabra u oración y que pueden determinar su significado o su correcta interpretación: el verbo cantar tiene dos significados distintos en estos dos contextos: el tenor cantó o el detenido cantó. Si no llega a ser por la voluntad esclarecedora que le echo... Cagüen no hay un icono pedante?? [/FONT]
El de la fotos eres tu en tus años mozos??? :mrgreen: Picaoooooo:burladia: salu2 y buen fin de semana
Me leo el post... y resulta que es secreto... pero que es tan screto? Por cierto veo algunos nick's renovados :mrgreen: SAludos!
Bueno mas que la foto yo creo qu es lo que damos de si los divagadores, nos pones el dibujo de un crio de 3 años y sale lo mismo casi seguro.... Por cierto, la foto del pedante es bestial, cada vez que lo veo en la tele me dan ganas de agredirle, es normal doctor?? ICONO DE PEDANTE YA!!!
De esa foto podría sacar muchas conclusiones :whistle ,pero mejor me callo...del verbo callar!!! :mrgreen: Besicos Tonifane.........:flores
Y que los nombres del poste no son muy murcianos que digamos... :burladia: y está más verde que Murcia... :???: