DIVAGACIONES SOBRE EL XCM

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por joromo, 9 Feb 2016.

1. Jaimari

Jaimari Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    416
    Tienes razon Aranya, no es justo criticar un recorrido por su orografia. Eso no es mas que un detalle, para gustos estan los colores, esta claro que no es el verdadero mtb, pero es algo distinto, ni mejor ni peor.

No creo que sea eso lo que genera malestar. La gente esta molesta porque paga por competir en un Open de Madrid, ojo que es EL OPEN, y se ve en una parrilla de salida mezclada junto a gente que no esta ni federada, que supuestamente van a una marcha a disfrutar del campo y los avituallamientos con los amigos, mientras que tu estas con el cuchillo afilado pretendiendo competir. Ves en el facebook de los organizadores esas fotos de esos senderos tan "ricos y apetitosos", vas con toda tu ilusion a disfrutarlos y resulta que terminas haciendolos andando, empujando la bici detras de un desfile de mochileros, discutiendo con el de al lado porque te intenta adelantar en plena procesion arrastarndo la bici. Pues si esto es el futuro del mtb prefiero quedarme en mi pueblo montando solo y tranquilo por "mis" senderos.

Que se ponga orden en las parrillas de salida es fundamental para evitar en cierto modo estas cosas, pero sobre todo para que cuando uno tiene nivel para estar delante no tenga que salir desde atras con la carrera perdida antes de comenzar, y tambien para que los caras duras, que los hay y muchos, no lleguen los ultimos y se pongan los primeros. Y con todas, no creo que se eviten los atascos, los atascos solo se pueden evitar poniendo coto al numero de inscritos, ya que ningun sendero puede absorver sin atascos un peloton de mas de 1.000 tios, ni aunque fuesen todos clones de Julien Absalon.

No se trata de ser exigentes, se trata de que un corredor paga una inscripcion(otros gastos a parte) por competir, por montar en bici, disfrutar, ... y se vuelve a casa "abrasao" por las circusntancias. Esta claro que ni la federacion ni los organizadores van a mover ficha, aguantaran hasta donde aguantemos nosotros ya que lo que hay que hacer va contra sus intereses. Con estos abusos estan cavando su propia tumba, eso si con suerte no interviene antes Medio Ambiente gracias entre otros, a lo cochinos que son algunos.

Otro detalle Aranya es que si tan complicado es organizar un maraton, el marcaje de tantos kilometros, los permisos, ... por que no se tira a organizar un XCO en un "cacho cerro" que solo hay que marcar un circuito de 5-7km???.

• Me Gusta Me Gusta x 3
  2. krystian xtc

krystian xtc lightbike-magazine.es

Me Gusta recibidos:
    54
    Me gusta este post.
    Creo que cada organizador puede organizar lo que quiera y llamarlo como quiera, por ejemplo hacer una marcha de 30km y llamarlo campeonato de España de Marchas (es un ejemplo absurdo). El problema viene cuando esto pasa por la federación, y más cuando entra la "etiqueta" de Open.
    No se puede tolerar que en el reglamento de la FMC el recorrido mínimo sea de 45 km o 2 horas para el primero en un XCM.
    Sobre las salidas y parrillas culpa doble: organizador y jueces.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  3. Larrainzar

Larrainzar Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.076

SI

Compartir esta página