"DIVAGACIONES" SS vs OTRAS

Discussion in 'Bicis Clásicas' started by Topo, Dec 11, 2008.

  1. Topo

    Topo Miembro activo

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    Por lo que veo estais fuertes de *******! Yo seguro que no puedo con rampas de mas del 10% con 32/18. Un dia os monto una salida por mi zona en single, así nos conocemos
     
    Last edited: Feb 9, 2009
  2. Shidar

    Shidar The path has been cleared

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    En mi universo particular...
    HE echo estudios de Geologia por esa zona, y recuerdo cierta carretera de La Roca a Orrius con unas subidas que te cagas...
     
  3. Endurer Atipic

    Endurer Atipic Endurero atípico

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    Cacabelos? bebería más de la cuenta en Prada a Tope por que no lo recuerdo.

    Single carretera o Mtb?

    nada, subimos al castell de Burriac, que no está lejos:lol:
     
  4. Charlie Root

    Charlie Root Derribando muros

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    Buenas,

    un ejemplo de doble singlespeed (además 29er):
    [​IMG]

    :bye
     
  5. Laughman

    Laughman Tu bi continuí...

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    y va sin tensor, ¿no? Yo creía que a las dobles les hacía falta tensor, es que en dobles estoy muy perdido...

    Saludetes
     
  6. Charlie Root

    Charlie Root Derribando muros

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    Buenas,

    en esta en concreto no hace falta: el eje de giro es concéntrico al eje de pedalier.

    Otra foto en la que se ve que, efectivamente, no lleva tensor:
    [​IMG]

    :bye
     
  7. chapon

    chapon Miembro activo

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    ***** que vista teneis.....

    puede llevar el amortiguador bloqueado
     
  8. Shidar

    Shidar The path has been cleared

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    En mi universo particular...
    Cuando llevaba la Manitou FS en modo SS, no tenia problemas mas que en subidas muyyy fuertes donde el pobre proshift (que hacia de tensor) sufrió las consecuencias, pero no notaba perdidas de pedaleo, a ver si encontrando el desarrollo que encaje en la distancia pedalier - piñon no requiero tensor, o a ver si aguanta el SURLY.

    De todas maneras, voy a hacer una transmutación KLEIN - MANITOU FS y la klein pasará a ser una 1x8 (con el proshift recuperado y gripshift XRay con puños amarillos) y la Manitou de nuevo a SS (10.7 kg!) all purple!!.
     
  9. APUPO

    APUPO わずか9

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    Otra single doble espectacular, la Scalpel

    [​IMG]

    Despues de mucho pensar que hacer con mi antiguo cuadro PROFLEX Beast fisurado, tengo el proyecto de, primero, ver si se puede soldar y si es posible hacerme una single con el. Es una idea a largo plazo ya que antes tengo que terminar la GT. Tiempo al tiempo.

    [​IMG]
     
    Last edited: Dec 11, 2008
  10. Shidar

    Shidar The path has been cleared

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    Estuviste en la kdd single del Bierzo de este Noviembre?? Yo juraria que no, que de Barcelona eramos pocos.:mrgreen:
     
  11. Endurer Atipic

    Endurer Atipic Endurero atípico

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    No, no estuve. Y por eso te respondía así, sólo conozco Cacabelos del Camino de Santiago y no recuerdo ninguna cuesta.
     
  12. Shidar

    Shidar The path has been cleared

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    Aimar nos metió por los montecitos de los alrededores que aunque de poca altitud habia que subirlos...
     
  13. MN

    MN Baneado

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    No me he leido todo pero bueno. Igual repito algo ya escrito. Yo tengo MTB doble con marchas, carretera con marchas y ciudad SS. Proximamente montare la rigida MTB "flexible" - que pueda dejarla SS, 2x9, 3x9, 1x9 rapidamente. Tengo ganas de dejarla lista, porque rellenara un hueco que ha creado la doble en mi haren.

    Pero para moverme en ciudad, como la SS nada. Ese gusto de saber siempre que marcha tienes metida, cuanta fuerza tienes que hacer, o que rapido pedalear... olvidarte de cambios... creo que la opcion SS es la mejor para moverse en Murcia como me muevo yo, he llegado a ella y me ha gustado como solucion.

    Ahora mismo me gustaria probar en piñon fijo, ya que hay muchas ocasiones en las que agradeceria poder controlar la velocidad de la bici mas finamente con la pedalada. Lo unico que me echa para atras son: 1) pegar con los pedales en las curvas, y 2) que se te enganche el pantalon.

    En mi opinion, cada uno tiene que llegar a determinado tipo de tendencia por si mismo. Y realmente, me da igual tener que argumentar a favor o en contra. Si te divierte, que mas da lo demas? Hay rutas que igual cuadran mas con una SS, y otras que no. Pero tambien es cuestion de como enfoques la ruta, si vas a pasar todo montado, a machacarte, a ir mas rapido que el resto, a disfrutar del paisaje, a disfrutar de la ruta. Ahi coincido con Andrecao (creo), que no todo es montar por montar, si te lo pasas bien empujando tu bici tranquilamente y pasando la mañana, bien por ti!

    Creo que es muy cierto lo que ha dicho alguien (Freeayud?) que con la SS se goza por el hecho de ir en bici, sin preocupaciones de velocidad.
     
  14. raposu

    raposu Señor del Avellano

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    pues yo te diría que si es por estas dos razones no te eches para atrás:
    1)pedales en curvas: nunca me he visto en esta situación ni con la Pista ni con la Fondriest. La Pista ya lleva el pedalier alto al ser una bici pues eso, de Pista y con la Fondriest estaba con miedo pero después de pasar por las curvas mas cerradas por las que solia pasar le he perdido el miedo. Yo creo que esto viene de que la gente le pone bielas de 175 a bicis de carretera con un pedalier un poco bajo y además unos pedales "grandes" con mucha superficie. Yo con unas bielas de 170 y pedales SPD (me asoma más la zapatilla que el pedal) nunca he tenido ningún problema.
    Si he tenido problemas de tropezones con los pedales por el monte... pero eso es otra historia
    2)pinza, pantalones pirata, calcetin por fuera o un abraza pantalones de brooks que tiene drematec que es lo mas de lo mas y no deberia engancharse. (Siempre puedes llevar los pantalones desabrochados para que en caso de enganche la cadena te quite los pantalones pero tu quedes encima de la bici sano y salvo y con el culo al aire... ;-)

    En serio, un freno delante y acostumbrarte a la sensación de pedalear siempre y una bici de piñón fijo no tiene que ser peligrosa para nada).
     
  15. MN

    MN Baneado

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    Si, mis dudas vienen por ese camino... ahora mismo llevo bielas de 175mm, pedalier de carretera "bajo" y pedales de BMX de plataforma. Esta muy bien como bici urbana, pero si pedaleo en las curvas toco (y ya he tocado alguna vez). Y el pantalon, mas de lo mismo, bici urbana que uso para todo. Mas que temor a esos detalles, que ya se que son solucionables, temo lo inesperado, que un dia toques con el pedal o se te enganche el pantalon y tengas un coche detras - que con SS no es un riesgo. Supongo que modificare algo y empezare los domingos con cuidado. :)
     
  16. madjh

    madjh Jedy del aluminio.

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    :pc3 Para mi está tan claro . Igual es por la zona donde estoy o por los recorridos que me gustan.

    Lo que sí que me gustaria es que un gurú del ss, se venga con migo a dar una vuelta, mas que nada para ver si pone alguna pega para seguir un ritmo normal.

    Yo ademas añado a la saca las hard tail. Por caminos donde de vez en cuado aparecen canchales yo sigo sin inmutarme y dando pedales, el que me seguia con una rigida (con susp delantera) dejaba de dar pedales y se descolgaba (eramos dos y hacia algo de aire). Normalmente yo salgo perdiendo frente a el, tiene mas fondo, pero en determinados terrenos ves donde fallan los demas o se van quemando.

    **** esque no veais lo comodo que es (a veces pienso que demasiado) los caminos parecen carreteras y se tira millas que dá gusto. Para no acostumbrame demasiado (no me parece la mejor manera de coger forma) suelo usar una rigida total, tambien conocida como "caballo loco". Las medias son penosas a igual estado de forma, ademas de que se montan de forma muy diferente (hay que andar mas suelto, sin agarrarse tanto al manillar etc) Pero de ahí a coger una SS creo que nó.
     
    Last edited: Dec 15, 2008
  17. Charlie Root

    Charlie Root Derribando muros

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    Buenas,

    ¿tan claro lo tienes madjh? Si hablamos de dar caña, una hardtail ligerita sigue siendo un arma muy poderosa. Y no sé, salvo que los recorridos que hagas sean dignos de una enduro murciana (lo dudo) también es raro que alguien con una hardtail y un nivel de forma y técnica similar no pueda seguirte, a ti o a cualquiera con una doble. Otra cosa es que hablemos de comodidad y blabla... pero si de lo que hablamos es de dar caña, venga hombre. :cuñao

    Por cierto, avísanos cuando organices esa salida a ritmo "normal" con un gurú (o varios) del SS que seguro que nos echamos unas risas. Porque vamos a ver, ¿has probado alguna vez una single? ¿Has montado alguna vez con alguien en single? Pues eso. Yo sí, y bajo ningún concepto me la jugaba tan alegremente con ninguno de ellos. Y mucho menos con alguien que monte únicamente en single. Vamos, ni de coña. Que luego las sorpresas y el descojone pueden ser mayúsculos. ;)

    raposu ya ha puesto cantidad de ejemplos de carreras donde participa gente con marchas y gente con singles y no te creas tú que hay tanta diferencia, habida cuenta de que normalmente los primeros (hablo de los 3 ó 5 primeros entre de entre los que copan las 10 primeras posiciones) son profesionales (o casi) y los primeros en categoría single, bastante cerca de los puestos de cabeza, son... pues eso, singlespeeders. :mrgreen:

    Sin acritud. ;)

    :bye
     
  18. Luqueia

    Luqueia En venta o alquiler

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    Pero…
    ¿Realmente se trata de rendimientos y crono? Como Charlie a mi también me gustaría estar en la salida, pero creo que son guerras diferentes.

    Salud!
     
  19. Charlie Root

    Charlie Root Derribando muros

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    Buenas,

    Luqueia, yo creo que no, pero lo ha dicho él... :mrgreen:

    :bye
     
  20. Andreçao

    Andreçao El Perfecto Inespecífico

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    Lo increíble del caso es que al final nos acabaremos convenciendo de que una bici ss es tan rápida como una bici con cambios.
    Los profesionales de carretera y montaña (ya sea rally, descenso o 4x) llevan cambios porque los patrocinadores (Shimano, Campagnolo, SRAM...) les obligan.
    Claro que sí hombre, si todo tiene una explicación.
     

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