"DIVAGACIONES" SS vs OTRAS

Discussion in 'Bicis Clásicas' started by Topo, Dec 11, 2008.

  1. ironman13

    ironman13 DEAN COLONEL-KONA HEI HEI

    Joined:
    Dec 23, 2005
    Messages:
    16,426
    Likes Received:
    1,744
    Location:
    TOLOX
    raposu horquilla de suspension , pufff , se me cae un mito


    jajajaajaaj ya nos contaras
     
  2. Sun Tzu

    Sun Tzu EPICUREO

    Joined:
    Jul 12, 2006
    Messages:
    5,165
    Likes Received:
    257
    Mantengamos la calma, no puede ser, debe ser un error. Raposu es un onvre, tengamos eso en cuenta.
     
  3. Charlie Root

    Charlie Root Derribando muros

    Joined:
    Aug 8, 2006
    Messages:
    5,426
    Likes Received:
    753
    Location:
    Al sur de la frontera, al oeste del sol
    Buenas,

    sí, tienes razón... De todas formas, se empieza por ahí y se termina montando esto en la single para ponerle marchas. :mrgreen:

    [​IMG]

    :bye
     
  4. PepeVL

    PepeVL Autónomo y rufián

    Joined:
    Aug 13, 2007
    Messages:
    1,124
    Likes Received:
    0
    Location:
    Barcelona, ciudad sitiada
    Bufff, eso duele...
     
  5. Endurer Atipic

    Endurer Atipic Endurero atípico

    Joined:
    Apr 20, 2006
    Messages:
    17,263
    Likes Received:
    2,770
    Location:
    ForoMTB
    Avisa pues cuando vengas. Me encantaría dedicarte un Domingo (o finde).Megarrutas hay casi todos los fines de semana.

    La verdad es que siempre me ha tentado cosas así:
     

    Attached Files:

    Last edited: Dec 16, 2008
  6. drematec

    drematec El de la Amaro, me dicen

    Joined:
    Feb 16, 2008
    Messages:
    443
    Likes Received:
    1
    Location:
    Madrid
    Eso tiene que ser complicadísimo, pero creo que algunos por aquí serían capaces de montarle un Campagnolo a una Bianchi pista, mejor no dar ideas
     
  7. Sr_Carter

    Sr_Carter Miembro Reconocido

    Joined:
    Oct 29, 2004
    Messages:
    3,477
    Likes Received:
    8
    Location:
    San Sebastian
    hummm...... :whistle:whistle:whistle
     
  8. Topo

    Topo Miembro activo

    Joined:
    Mar 24, 2006
    Messages:
    1,666
    Likes Received:
    1
    *****, como sois. Estamos hablando de ir en SS o con marchas. Creo que hay avances en el BTT que merecen la pena, suspensión, frenos de disco, ¿o es que es mejor, como decian en otro post, ir con horquilla rígida y tener que bajar la presión de los neumaticos para no acabar con las muñecas destrozadas?¿o tener que estar centrando la rueda cada dos por tres para que los frenos no rocen? ¿Cuantos de este foro vais con rigidas totales a hacer rutas cada fin de semana de mas de 30Km? yo en las que hago no veo a nadie. Es que sois mas papistas que el papa, jejeje

    +1. Yo ya estoy en Catalunya.

    Saludos a todos
     
  9. Charlie Root

    Charlie Root Derribando muros

    Joined:
    Aug 8, 2006
    Messages:
    5,426
    Likes Received:
    753
    Location:
    Al sur de la frontera, al oeste del sol
    Buenas,

    Topo, ¿faltaste a clase el día que explicaban lo que es una coña? :mrgreen:

    :bye

    PD: y por cierto, y en respuesta a tu pregunta, más de los que imaginas... ;)
     
  10. MN

    MN Baneado

    Joined:
    Jun 16, 2004
    Messages:
    2,284
    Likes Received:
    2
    Location:
    Murcia, EEUU...
    Pero, en el fondo, todos somos papistas, no? Porque montar en SS, a los ojos de muchos, es de locos para adelante. Igual que montar sin suspension. O montar sin 16cm de suspension en cada rueda.

    Si alguien quiere ser realmente papista, le recomiendo que monte con una bici de ciclocross a piñon fijo, yo ya vi a un pavo asi en el 2004 por Pennsylvania, y la ruta no era ninguna mariconada. Yo me pase 7 meses solo con una bici de CX, y meterse en un camino era para perder todos los empastes de golpe.
     
  11. Charlie Root

    Charlie Root Derribando muros

    Joined:
    Aug 8, 2006
    Messages:
    5,426
    Likes Received:
    753
    Location:
    Al sur de la frontera, al oeste del sol
    Buenas,

    eso último que comentas sólo pasa en el microuniverso paralelo que comforman El Valle, El Coto y demás Galaxias Endureras Murcianas... :mrgreen:

    :bye
     
  12. Topo

    Topo Miembro activo

    Joined:
    Mar 24, 2006
    Messages:
    1,666
    Likes Received:
    1
    Perdona, pero es que debido a mis faltas de asistencia a clase no puedo llegar al nivel de inteligencia que tienes.


    A lo mejor si tuviese imaginación veria las montañas llenas de gente con horquillas rigidas cada fin de semana, pero lo que realmente me pasa es que no veo ninguna. Lo siento, en questión de imaginación tampoco llego a tu nivel.
     
  13. marinito

    marinito Full rigid

    Joined:
    Feb 22, 2007
    Messages:
    10,676
    Likes Received:
    394
    Location:
    https://grunewiesen1965.wordpress.com
    Los dos últimos meses, hasta hace 10 ó 12 días, he estado saliendo con la SS totalmente rígida y haciendo rutas sobre 30-40 Kms. sin problemas...

    O montar sin 16cm de suspension en cada rueda. ...je, je...cada persona es un mundo; yo precisamente lo que no entiendo es eso...no veo la utilidad de 160 mm en cada rueda, al menos para el 90% de personas que conozco y que llevan esas bicis (demasiado lastre en la subida y falta de capacidad para aprovechar esos 16 cm en la bajada)
     
  14. Endurer Atipic

    Endurer Atipic Endurero atípico

    Joined:
    Apr 20, 2006
    Messages:
    17,263
    Likes Received:
    2,770
    Location:
    ForoMTB
    Bueno, te aseguro que mi Vitus con horquilla original y neumáticos de 650x20 a 8 bares ponen a prueba mis empastes en los maravillosos asfaltos de nuestras carreteras comarcales.

    Yo no me he pasado 7 meses con una de Cx, pero en el camping disfruto de mi maravillosa Vitamin R con cuadro de acero soldado a escupitajo´. Llevo hasta los neumáticos de origen. 15 kgs. por 99€ (bueno, me la regalaron), y un buen recordatorio de tiempos pasados por los senderos del Centre BTT de Banyoles.


    :meparto:meparto:meparto:meparto:meparto:meparto:meparto
     
  15. MN

    MN Baneado

    Joined:
    Jun 16, 2004
    Messages:
    2,284
    Likes Received:
    2
    Location:
    Murcia, EEUU...
    Que va! 16cm ya se quedan cortos para el Valle y Espuña, ahora es standard son 180mm de ná! aunque las sendas siguen siendo las mismas...

    no, fuera de coña, hay mucha gente de enduro tocho, en Murcia, Madrid, Alicante, Valencia, Huesca... Igual no a tanto recorrido, pero hoy en dia 14cm delante y detras se ven en casi todos los lados.

    Aqui en Murcia, territorio salvaje, no he visto NUNCA una SS en el monte. Si he visto gente con 1x9 haciendo de todo.

    En carretera, solo he visto SS a Erasmus, y en Madrid igual 4 o 5 fixies, con la estetica requerida (gorra, tatuajes, postales en los radios, barbas de jugador de hockey canadiense...)
     
  16. Andreçao

    Andreçao El Perfecto Inespecífico

    Joined:
    Aug 15, 2006
    Messages:
    19,831
    Likes Received:
    8,745
    No sé como serán las cosas por donde vivís vosotros pero yo aún no he visto una bici de calidad media en adelante con horquilla rígida y mucho menos SS en ninguna de las salidas que he hecho, si exceptuamos mi Kona, claro.
    De hecho cuando salgo casi todos los bicimontañeros me miran raro y los que no lo hacen es porque han leído en alguna revista reportajes sobre rígidas totales, SS y ruedas de 29" (juntos o por separado). Y ése es todo el conocimiento que poseen acerca de tales conceptos.
    Que cada uno lo vea como quiera pero la norma son marchas, suspensiones (si es posible dos mejor que una) y ruedas "normales" (26") y todo lo demás es de tíos raros (los que usaban bolígrafos BIC verde fino en el "insti").
    De hecho algunos desconocidos con los que comparto parte de una ruta (de ésos grupos que te encuentras y a los que te unes por unos kilómetros) me llegan a preguntar si la bici que llevo sirve para montar por la montaña (¿¿¿Acaso no lo están viendo???).
    Eso es lo que dice la norma. No podemos olvidar que nadie de quienes compartimos afición tenemos la misma mentalidad, conocimientos y experiencias en lo que toca al mundo de la bicicleta y por eso las ópticas pueden ser tan divergentes hasta el punto de que lo que a uno le parece normal y recomendable para otro es algo absolutamente imposible o inviable.

    Por cierto, ir sin suspensión delantera está muy bien pero llevarla es más seguro y después de unos cuantos km te permite conservar algo de sensibilidad en las manos. No como con la horquilla rígida que te bajas y cuando te estás duchando no sabes si el que te está magreando entero eeres tú mismo o el vecino de enfrente.
     
  17. Andreçao

    Andreçao El Perfecto Inespecífico

    Joined:
    Aug 15, 2006
    Messages:
    19,831
    Likes Received:
    8,745
    Aclaro que yo voy en SS (casi siempre), rígida total y ruedas de 29".
     
  18. MN

    MN Baneado

    Joined:
    Jun 16, 2004
    Messages:
    2,284
    Likes Received:
    2
    Location:
    Murcia, EEUU...
    Mi punto es ese. Muchas veces se pregunta, ¿que bici tendrias si solo pudieras tener una? Pues mi respuesta es, cualquiera, pues ya he estado en esa situacion y al final adaptas tus rutas a esa bici y tu tecnica, o progresas. Ahora, si pudiera elegir, pues depende de donde viviera. Bueno, ahora tengo 4... mtb rigida, mtb doble, carretera y ss ciudad. Criterio: usarlas al menos un par de veces al mes. Yo le veo la gracia a la SS rigida total en una ruta adecuada, como una endurera de 140mm en un pedregal.

    Y eso, en el fondo, da igual. Vamos, que te miren como un bicho raro, si tu te lo pasas bien? La CX la usaba para meterme por caminos y para salir con grupos de carretera, obviamente me preguntaban por qué usaba esa bici... por qué no me compraba otra... dinero tenia... pero no queria tener que andar enviando bicis de un continente a otro, cuando esa me servia para lo que hacia. Con la rigida, hasta hace 4 dias en Murcia, saliendo con la gente descrita arriba, 160mm para arriba. Tambien era un bicho raro. Ahora la tendencia son las rigidas endureras, ya ves como cambian las cosas. Me pillo una doble y les da por las rigidas. Si te preocupan las tendencias... a mi me encantaria probar tu 29er SS, debe ser curioso montar en ella. Estuve a punto de comprarme una Cannondale Caffeine!
     
    Last edited: Dec 17, 2008
  19. Endurer Atipic

    Endurer Atipic Endurero atípico

    Joined:
    Apr 20, 2006
    Messages:
    17,263
    Likes Received:
    2,770
    Location:
    ForoMTB
    Bueno, en Collserola (Barcelona), sí he coincidido con alguna. Hay uno que lleva en el cuadro la palabra ATRANKADA, y sube a buen ritmo.

    Sí en cambio encuentro bastantes "rígidas totales", desde KTM con horquilla de carbono a Klein como la de Popiyeti.

    Honestamente, desde que compartí ruta con una SS 29er me empezó a interesar la idea.Sólo que comparto con Andreçao la conveniencia de llevar horquilla con amortiguación, de ahí el ejemplo de foto que he puesto antes.

    En mi caso, y por razones presupuestarias, acabará cayendo una SS de "gama baja" el año próximo. La idea es hacer escapadas rápidas al mediodía en Collserola (dispondré de 2 horas), y al ir sólo podré experimentar con diferentes ritmos y rutas en una zona de subidas moderadas.
     
  20. Charlie Root

    Charlie Root Derribando muros

    Joined:
    Aug 8, 2006
    Messages:
    5,426
    Likes Received:
    753
    Location:
    Al sur de la frontera, al oeste del sol
    Buenas,

    uhm... ¿también has olvidado tomarte tu tranquipastilla hoy?

    tranquipastilla.jpeg

    ¿Sabes lo que es el sentido del humor o esa también te la perdiste? :cry:

    *****, cómo está el patio... :shock:

    Hala, con dios. :bye
     

Share This Page