Buenas, rebuscando por casa encontré unos machos de rosca que andaba buscando desde hace tiempo para hacer una movida que ahora os explico y que llevaré a cabo. Materiales: - Rueda delantera "vieja" para "probar". - Macho de Roscar M6x1 (M6 sería un tornillo con cabeza allen 5, para que os hagais la idea ) - Giramachos - Un par de tornillos M6x1 y un par de arandelas, a poder ser, gruesas. - Aceite - Palos de las orejas (milagrosos para quitar cera oiga!) - Alcohol o desengrasante - 15 minutos Pasos: 1 - Sacar la rueda delantera y quitar el cierre. 2 - Mojar con alcohol o desengrasante el palo y limpiar el agujero 3 - Con el giramachos, poco a poco y con un poco de aceite girar ir girando apretando un pelín, girar tres vueltas en sentido horario y una en antihorario (para quitar la ****** que pueda quedar y que gire bien). 4 - Pasar el macho unos mm, contra más mejor, por si acaso... 5 - Limpiar la viruta que pueda quedar, si tienes un compresor darle aire y fuera. 6 - Coger un tornillo M6 y probar si entra, en caso de que no sea así, pasa de nuevo el macho un par de veces, lo más seguro que tenga viruta. 7 - Poner una arandela entre el tornillo y la horquilla, apretar con ojo. 8 - Et voilà! Ya tienes tu rueda "antirobo", con tornillos allen, si eres un poco maniático ponle uno con cabeza Torx y ale! Estoy en ello ahora mísmo, si puedo pongo unas fotos para ilustrar paso a paso el tutorial. Espero que a más de uno le sirva. Ya se sabe, con el cierre rápido la rueda vuela en 2s si no la tienes atada! Saludos y espero que a más de uno le valga el apaño!!!
Por lo que he estado leyendo es fácil de imaginar, imagina que en el eje de la rueda haces rosca en un lado y en el otro, metes para cada lado un tornillo allen o torx que va a sustituir al eje rápido y ya está. La única movida es que nunca utilizar tornillería barata ya que los que no suelen meter bien las llaves allen se exponen a pasar la cabeza del tornillo y luego para sacar el tornillo pasado... jajaja No está mal la idea pero yo el otro día iba a casa de un colega con una multiusos con todo tipo de llaves, en el transcurso de mi viaje vi muchas bicis aparcadas a las cuales les podría haber sacado hasta la cadena, yo porque no soy amigo de lo ajeno pero tener un juego de allen en el bolsillo no es dificil y ser un ciclista sin escrúpulos tampoco. Saludos
El mejor anti-robo: Dos pares de candados de los buenos!!! Me rio yo de tornillos de seguridad. con maletin semibueno no hay tornillo q se resista.
Di que esta cojonudo!!!! muy buena idea. Esta claro que si quieren llevarse una rueda, o la bici entera, se la van a llevar, pero cualquier cola es mas segura que un "abrefacil".
Hay cierres de seguridad ya inventados que si no pones la bici de una forma no se puede abrir los cierres .
me parece buena idea y además DIY. Yo he tenido en una par de bicis unos tornillos de seguridad que vendían en el decathlon que tenían la cabeza para allen rara, de forma pentagonal o algo así. Aunque no funcionó del todo porque me robaron la bici entera!
Cabe añadir, que el agujero (que no he medido) en de un diámetro más pequeño a 5, que es el agujero previo al roscado de métrica 6. Mañana me llevo la bike al curro (soy tornero-fresador) a ver si con un poco de paciencia lo saco! Saludos y perdonad la falta de fotos, cuando lo tenga todo listo hago un paso a paso ilustrado!!!
Como solución antirrobo me parece bien pero como solucion para aligerar las ruedas me parece aun mejor
---------- Mensaje añadido a las 08:17 ---------- El anterior mensaje fue a las 08:16 ---------- [/COLOR] Mi Heroe!! Yo seria feliz tan solo con una maquina de soldar :canta