1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

Un saludo

PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Dismiss Notice

[DIY] Idea "ANTIROBO" rueda delantera

Discussion in 'Ciclismo Urbano' started by Dann_Trials*, Feb 20, 2011.

1. Dann_Trials*

Dann_Trials* sidehopping

Buenas, rebuscando por casa encontré unos machos de rosca que andaba buscando desde hace tiempo para hacer una movida que ahora os explico y que llevaré a cabo.

Materiales:

- Rueda delantera "vieja" para "probar".
    - Macho de Roscar M6x1 (M6 sería un tornillo con cabeza allen 5, para que os hagais la idea )

- Giramachos

- Un par de tornillos M6x1 y un par de arandelas, a poder ser, gruesas.
    - Aceite
    - Palos de las orejas (milagrosos para quitar cera oiga!)
    - Alcohol o desengrasante
    - 15 minutos

Pasos:

1 - Sacar la rueda delantera y quitar el cierre.
    2 - Mojar con alcohol o desengrasante el palo y limpiar el agujero
    3 - Con el giramachos, poco a poco y con un poco de aceite girar ir girando apretando un pelín, girar tres vueltas en sentido horario y una en antihorario (para quitar la ****** que pueda quedar y que gire bien).
    4 - Pasar el macho unos mm, contra más mejor, por si acaso...
    5 - Limpiar la viruta que pueda quedar, si tienes un compresor darle aire y fuera.
    6 - Coger un tornillo M6 y probar si entra, en caso de que no sea así, pasa de nuevo el macho un par de veces, lo más seguro que tenga viruta.
    7 - Poner una arandela entre el tornillo y la horquilla, apretar con ojo.
    8 - Et voilà! Ya tienes tu rueda "antirobo", con tornillos allen, si eres un poco maniático ponle uno con cabeza Torx y ale!

Estoy en ello ahora mísmo, si puedo pongo unas fotos para ilustrar paso a paso el tutorial.
    Espero que a más de uno le sirva. Ya se sabe, con el cierre rápido la rueda vuela en 2s si no la tienes atada!

Saludos y espero que a más de uno le valga el apaño!!!

Last edited: Feb 20, 2011
  2. hartigan1980

hartigan1980 Novato

NO me queda claro...esperare a ver las fotos.

Suerte

3. Pater

Pater Dicen que esto es facil

Por lo que he estado leyendo es fácil de imaginar, imagina que en el eje de la rueda haces rosca en un lado y en el otro, metes para cada lado un tornillo allen o torx que va a sustituir al eje rápido y ya está. La única movida es que nunca utilizar tornillería barata ya que los que no suelen meter bien las llaves allen se exponen a pasar la cabeza del tornillo y luego para sacar el tornillo pasado... jajaja

No está mal la idea pero yo el otro día iba a casa de un colega con una multiusos con todo tipo de llaves, en el transcurso de mi viaje vi muchas bicis aparcadas a las cuales les podría haber sacado hasta la cadena, yo porque no soy amigo de lo ajeno pero tener un juego de allen en el bolsillo no es dificil y ser un ciclista sin escrúpulos tampoco.

Saludos

4. JAFUDIN

JAFUDIN Miembro activo

El mejor anti-robo: Dos pares de candados de los buenos!!! Me rio yo de tornillos de seguridad. con maletin semibueno no hay tornillo q se resista.

5. Barrichelen

Barrichelen barrimbulancia

Di que esta cojonudo!!!! muy buena idea. Esta claro que si quieren llevarse una rueda, o la bici entera, se la van a llevar, pero cualquier cola es mas segura que un "abrefacil".

6. wildfirezg

wildfirezg Miembro activo

Hay cierres de seguridad ya inventados que si no pones la bici de una forma no se puede abrir los cierres .

7. Tomiboy

Tomiboy Miembro

me parece buena idea y además DIY. Yo he tenido en una par de bicis unos tornillos de seguridad que vendían en el decathlon que tenían la cabeza para allen rara, de forma pentagonal o algo así. Aunque no funcionó del todo porque me robaron la bici entera!

8. Dann_Trials*

Dann_Trials* sidehopping

Cabe añadir, que el agujero (que no he medido) en de un diámetro más pequeño a 5, que es el agujero previo al roscado de métrica 6.
    Mañana me llevo la bike al curro (soy tornero-fresador) a ver si con un poco de paciencia lo saco!

Saludos y perdonad la falta de fotos, cuando lo tenga todo listo hago un paso a paso ilustrado!!!

9. DANDO

DANDO Miembro activo

Como solución antirrobo me parece bien pero como solucion para aligerar las ruedas me parece aun mejor

10. hartigan1980

hartigan1980 Novato

---------- Mensaje añadido a las 08:17 ---------- El anterior mensaje fue a las 08:16 ----------

[/COLOR]
    Mi Heroe!!

Yo seria feliz tan solo con una maquina de soldar :canta

Share This Page