DLC. 3. Tu opinas. Cuantas CRI llanas debería haber en las grandes Vueltas?

Tema en 'Profesionales / Élite / Sub-23' iniciado por victorponf, 5 Jul 2011.

?

DLC. 3. Tu opinas. Cuantas CRI llanas debería haber en las grandes Vueltas?

La encuesta se cerrará el 27 Jul 2011.
  1. Una CRI

4 voto(s)
    8,7%
  2. Una CRI y un prólogo

15 voto(s)
    32,6%
  3. Dos CRI

10 voto(s)
    21,7%
  4. Dos CRI y un prólog

17 voto(s)
    37,0%
  1. MAXPOWER(2)

MAXPOWER(2) Invitado

Otro de los motivos por lo que deberían existir dos CRI largas en las grades vueltas es porque hay correderos de mucho nivel que pasan totalmente desapercibidos. Por ejemplo , Cancellara o Milar en este Tour.

2. rusuu

rusuu Miembro

Me Gusta recibidos:
    19
    +1. Pero largas de verdad.

Sería la bomba que un tío como Tony Martin tuviese 4 o 5 minutos de margen con los escaladores "patapollo" gracias a las CRI. Así veríamos hasta dónde es capaz de llegar de verdad en la montaña, y no como ahora que se deja ir a las primeras de cambio. Veríamos ataques más lejanos para contrarrestar el tiempo perdido, posibles vuelcos en la general...

La ausencia de CRI y el abuso de finales en alto son dos misterios sin resolver. Parece que a los que programan los recorridos no les gusta el ciclismo.

3. RoberMF

RoberMF Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    235
    Las CR largas las quitaron cuando apareció el ciclista tipo Indurain-Ullrich-Armstrong que sacaban una minutada a los Chiapuchi-Virenque-Pantani en las cronos y luego les aguantaban en la montaña, dejando las carreras sentenciadas a los 10 días.

4. rusuu

rusuu Miembro

Me Gusta recibidos:
    19
    Bueno, incluso en 2007 (primer tour de Contador) hubo más de 100 km de CRI, y al año siguiente, cuando ganó Sastre, el penúltimo día había una crono de 50ypico km que creo recordar, era bastante llana también.

5. rusuu

rusuu Miembro

Me Gusta recibidos:
    19
    En el giro 2009 creo recordar que hubo una CRI de más de 60k...

6. Russell Price

Russell Price Kona Ninit

Me Gusta recibidos:
    633
    Creo que es lo mejor que he leído hasta ahora.

Yo pienso que debe ir evolucionando con el ciclismo. Quiero decir, estudias las últimas ediciones y ves cuánto tiempo se sacaron los, pongamos 5 primeros de la general en las etapas de montaña y en las etapas CRI. Y en función de eso se programa número de CRI, trazado, kilometraje...

No tendría sentido poner 4 finales en alto en puertos de categoría especial tras encadenar 4 puertacos de primera uno tras otro, y solo una CRI de 35 km. O poner 2 CRI, por autovías, de 50 km cada una, y dos finales en alto con, pongamos 40 km de distancia entre el penúltimo y último puertos.

Última edición: 14 Jul 2011
  7. rusuu

rusuu Miembro

Me Gusta recibidos:
    19
    Es que a ver, yo creo que en una Gran Vuelta debe haber de todo. Ser ciclista no es sólo subir puertos. Y con la falta de CRI estamos eliminando a un perfil de corredor que anda muy fuerte en las cronos y se defiende en la alta montaña. Con los recorridos actuales de las GV sólo las pueden ganar un patapollo del tipo de Alberto, Andy, etc. Dicho esto, ojalá me equivoque y Evans dé la sorpresa. Con un recorrido de los de antes sería el claro favorito.

Lo de igualar y compensar, pues no lo entiendo. Eso debería dar igual: yo programo una vuelta para ciclistas (osea, tipos que saben pasar el pavé, llanear, cronear, escalar, pasar la media montaña, etc. Lo que viene a ser este deporte, vamos) y que gane el mejor. Y si siempre es el mismo, pues oye, mala suerte. Y a mí no me parecían aburridos los tours de Hinault, ni los de Miguel, ni los de Lance. Me parecían infinitamente mejores que los que hay ahora, que los favoritos saben que pueden llegar de la manita al último kilómetro del último puerto, como ayer en Luz Ardiden. Espectáculo puro...

Pero bueno, sólo es una opinión de un aficionado (que además se va a tragar las carreras con este recorrido o con cualquier otro, así que...)

Y con esto prometo dejar de dar la brasa en este hilo, jejeje.

:-D

Última edición: 15 Jul 2011
  8. Russell Price

Russell Price Kona Ninit

Me Gusta recibidos:
    633
    Esto me hace preguntarme : ¿qué fue primero, la gallina o el huevo? O sea, ¿el ciclismo actual es como es porque los corredores ven cómo son las grandes vueltas y actúan en consecuencia? ¿O las grandes vueltas son como son porque se adaptan a los corredores actuales? Eh, eh?

9. Robercos

Robercos Yo soy un ilegal,y ¿tú?

Me Gusta recibidos:
    38
    Prólogo, una crono larga al estilo que la que gano Leipheimer en el Giro del 2009 con dos puertos de 2º y la ultima crono el último día.

10. victorponf

victorponf Clásico globero

Me Gusta recibidos:
    75
    Estoy convencido de que si ayer los mejores escaladores llevasen perdidos por lo menos 4 minutos por una CRI llana en la primera semana, no hubiese ganado Thor

11. victorponf

Me Gusta recibidos:
    75
    Por reavivar el debate y aumentar la gente que participa, ya que la encuesta y el debate se cierran el domingo

Tendria posibilidades de ganar el Tour Andy si hubiese dos CRI llanas como ha sido tradicion? Indurain ganaria Tour, Giros o Vueltas tal y como se hacen hoy en dia, con tan poca CRI?

Con una sola CRI gana el corredor mas completo?....

12. victorponf

Me Gusta recibidos:
    75
    Último día para votar

13. beovide

beovide Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    164
    Strava:
    Creo que falta las Cronoescaladas apenas hay ahora.

14. victorponf

Me Gusta recibidos:
    75
    Muchas gracias por votar y opinar, en unos 15 días veréis los resultados y la selección de opiniones en el número 3 de "Desde la Cuneta"
    Saludos

15. JOLIBE

JOLIBE Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    1.- UN PROLOGO 5 A 10 KM.
    2.- UNA CRONOESCALADA DE 10 A 15 KM. EN EL PRIMER BLOQUE DE MONTAÑA (SEGUNDA SEMANA)
    3.- UNA CRONO PENULTIMO O ULTIMO DIA DE 40 A 50 KM.

Compartir esta página