Dld sueca 2010

Tema en 'Duatlón y Triatlón' iniciado por jcardet, 13 Ene 2010.

1. Artur21

Artur21 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Una pregunta, eso de que "los federados valencianos han de llevar el suyo, al resto se les proporciona uno."
    Yo estoy federado por un club en valencia y no tengo ni se nada del chip.
    Puedes aclararme la question??

saludos

2. Jeyem19

Jeyem19 Patas de Pollo

Me Gusta recibidos:
    0
    Si no tienes chip, se te asignara uno, al igual que los demas.

Solo tienen que llevar el suyo los federados valencianos que lo tengan.

Mas info sobre el tema del chip para los federados valencianos: CHIP

Saludos!!!

3. javichu81

javichu81 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos, mas dudas para Sueca, que esta ya a la vuelta de la esquina,jorrrrrrrr.

El viernes hasta que hora estareis con los dorsales?ya que salimos desde Zaragoza y por motivos de trabajo llegaremos sobre las 9 mas o menos.

Otra cosa, ya esta la lista de instritos final???porque dicen que son 220, en la federacion hay unos, en la lista NDS otros, por si podremos ver la lista
    completa de inscritos finales.

Gracias.

4. jcardet

jcardet Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Dando dorsales estaremos más o menos hasta las 20-20:30, como mucho. Pero no te preocupes , porque al día siguiente, y ya en la zona de salida , los puedes recoger, des de las 9:30h.
    En cuanto a la lista final, saldrá a la semana que viene. Una vez , pase el 19 de marzo, donde ya no habrá más devoluciones. Se dará el listado final de altas y bajas, y la federación ya la mostrará en su web.

5. Wenzs

Wenzs Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues yo ya empiezo a estar nervioso (más de lo normal). Llegaré preparado? Que ritmo deberé seguir?. Es mi primera prueba de este tipo con esas distancias. Creo que debería ir entre 4:30 - 4:45 los primeros 10000. Luego en la bici al menos y según el viento ir cómodo por encima de 30 km/h, por lo que sobre las 2h y media debería estar el tema resuelto tb. Y para los 20 finales ir ya como pueda (calculo que sobre 5:00 o 5:15 hacía arriba según esté). Que consejos me dáis (y de paso nos sirve a los novatos): conviene que tire más a saco en ese primer 10000, guardo fuerzas e intento que sea la bici mi punto de descanso o de mejora de tiempos (entiendo que sobre la bici debo alimentarme y beber más a saco para volver con fuerzas en el running final). Bueno, como va a plantearse la gente de atrás la prueba? Está claro que en parte quiero moverme según las sensaciones, eso fijo, pero me gustaría planificarme la prueba de alguna forma.

6. butahib

butahib NIZA 2007 FINISHER

Me Gusta recibidos:
    1
    Yo creo que en el primer 10.000 busca un ritmo entre tu mejor media y tu mejor maraton.
    Por ejemplo si en tu mejor media el 10.000 sale a 40:00 y en tu mejor maraton sale a 45:00, lo normal para mi es que busques un tiempo de 43 - 44'.

En micaso en mi mejor media el ritmo es de 34.30, y en my mejor maraton el ritmo es de 37:00, y seguramente corrreré cerca del 37:00, ya que en esta carrera hay que conservar un poco piernas para los 80 km de CR:toilet. además como mas suave corra la primera parte, menos adelante se sale en T2, y puedes encontrar un mayor cobijo entre otros corredores (estar alante es mas duro), ojo digo cobijo, no rueda :globero :globero :globero, siempre a 7 metros de la rueda trasera del ciclista que nos precede, que sin llegar a ser una trampa, nos permite rodar mas comodamente por tener referencias válidas

drafting..png

En la bici pienso que el objetivo es llevar un ritmo similar a tu mejor entreno en solitario´+ 1 o 2 km/h si en tus entrenos buenos sacas 30, hay que buscar esos 32.

La T3, depende de tantas cosas, pero la mejor referencia es tu mejor T3 en carreras de duracion similar. En mi caso yo he hecho la T3 a 3.45 :p en un half (19.2 km banyoles en 1h14') hasta los justitos 4.20 :cursing:cursing de promedio en FOS VAL D'ARAN (15 km en 1h5' o así) , por que pillé pajarón absoluto en bici y se me hizo largo. Para la T3, lo mejor es ir cogiendo el ritmo poco a poco y hidratarse bien en la bici.

Bueno nos vemos ahi wens, suerte.

Última edición: 17 Mar 2010
  7. Wenzs

Wenzs Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias por las referencias que me comentas, la verdad es que me sirve de mucho. Nos vemos por allí

8. jcardet

jcardet Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Por mi parte, y no teniendo en mente hacer un X tiempo, cogería una actitud conservadora... y a ver que pasa.... los últimos 20, por lo que nos contaron el año pasado.... fueron mortales, ya que la bici se endureció y dejó mermadas las fuerzas. En bici, hidratate bien.

9. jcardet

jcardet Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Recordamos que el último dia de devolución de inscripciones será el viernes 19 de marzo. Así que ... los que pasen ese día, seran los valientes que nos veremos las caras el 27 en SUECA!!!!

10. dalopi

dalopi Un matao mas del triatlon

Me Gusta recibidos:
    40
    Según mi mujer,perdiendo el tiempo en bici por ahí
    Yo creo que lo mejor en "la parte de atrás" y sin experiencia en esto es no poner objetivos. Como mucho poner referencias para ver como vas, pero sin obsesionarse ni que te condicionen en nada que no sea acabar como objetivo principal.

Luego ya depende de cada uno y como lleve los sectores. En mi caso, intentaré correr entre 4:40 y 5' el primer 10000 mirando de no forzar, para llegar enterito a la bici que es donde puedo dar algo de caña (si no sopla un vendaval calculo pasar fácil de los 30 km/h de media), y luego se hará lo que se pueda por encima de 5 min/km seguro, y todo lo que no sea pasar de 6min/km en la última vuelta ya será la leche, pero si voy mas lento, tampoco pasa nada... siempre que me espere alguien en meta, jejeje.

11. fantich

fantich De FE

Me Gusta recibidos:
    9
    Mi unico objetivo es tratar de terminar. Y ademas, lo tengo claro, de nada me sirva hacerme el machito para luego palmarla a la mitad. Yo tambien me estreno en una prueba larga y no lo tengo demasiado claro...correré al ritmo de Dalopi el 10000, si es a 5 mejor que a 4:40..total 3/4 minutos antes ó después cuando para mi lo duro viene con la bici, nunca antes he hecho una crono de 80km solito, contra el crono y contra el viento...mi referencia va a ser la media de 29/30 km/h no voy a forzar y voy a ajustar todo lo que pueda el tiempo de corte porque correr despues los 20km de run ni idea de como lo voy a hacer y si voy a poder. Y ya me daria con un canto en los dientos si puedo correr los 20km finales entorno a los 5:30 si me voy a los 6 me supongo el sufrimiento para poder llegar.

Ah! Dalopi, tu la media de la bici de 30 la vas superar y de largo, seguro!! de patas ni idea de como estás pero de pedales "tela marinera" jejej...

En fin..lo voy a intentar, pero con tranquilidad y calma.

Última edición: 18 Mar 2010
  12. dalopi

Me Gusta recibidos:
    40
    Pues miraremos de hacer el 10000 juntos "pa calentar" y luego ya cada loco con su tema, jejeje.

13. butahib

Me Gusta recibidos:
    1
    La verdad es que tanto corriendo por detrás como por delante, el DLD se plantea como una carrera única, que es un placer vamos. Hace poco mas de 4 años cuande empezé en esto comentava con un compañero que no habia duatlones de larga distancia en españa, y los de Sueca la han "clavao", la distancia es a mi parecer muy bonita, y si el tiempo acompaña, se puede disfrutar de lo lindo.

Mi única experiencia en pruebas similares es Fos Val d'Aran (10 - 90 - 16), y en una prueba tan larga da tiempo a muchas cosas, como en mi caso, a coger un pajarón en el Coll de Menté (desnivel 1.100 si no recuerdo mal, cota 1.600) y a sentirse recuperado 30 km mas tarde, despues de comer y beber un poco.

La clave está en saber correr en STADY-STATE, que es ese estado en el que vas justito, pero te sientes fluido en el suministro de potencia y fuerza sobre las piernas, cuando se logra esto, el placer es máximo.:babas

14. Miguel benavent garrido

Miguel benavent garrido Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    145
    Vale yo también me uniré.

15. Miguel benavent garrido

Miguel benavent garrido Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    145
    Hola no nos equivoquemos en el tramo de bici el año pasado muchos (casi todos) nos equivocamos, como haga un poco de viento por la zona de arrozales se multiplica por 3 y las medias de 30 km/h se pagan a precios de oro, pienso que uno de los puntos a tener en cuenta es regular bien en el tramo de bici.
    Nos vemos en Sueca.

16. dalopi

Me Gusta recibidos:
    40
    Pues bienvenido al "peloton de los torpes", jejeje

Si alguno mas quiere, el número de plazas en este pelotón triatlonero es ilimitado... y si somos mas de 5, pediremos a la organización que nos deje llevar un globito el primer 10000 para marcar el grupo, al estilo de las maratones :comor3 :saltador

17. Wenzs

Wenzs Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Ale, el quinto en discordia. Apuntadme a los 5 jinetes del apocalipsis :)

18. dalopi

Me Gusta recibidos:
    40
    De momento solo somos 4 (si has contado a Butahib te has equivocado, que el va con el grupo de los balas, jejeje)

"Los 4 fantásticos" de momento... uno o dos mas y pedimos globito!!!

19. Wenzs

Wenzs Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Vamos a subir un poco el post que ya lo tenemos ahí.viendo la predicción del tiempo para el sábado veo q ya hará viento,jeje

pd: al final tenias razón y solo seremos 4 en la cola,jeje

20. butahib

Me Gusta recibidos:
    1
    Gracias Dalopi, cmo no tengo IAIA te puedes apuntar a la plaza por los cumplidos:angelito.

En TV3 dieron algo de frio, todavia no hablaron de viento, pero con mis 66 :globero Kilazos, igual me caigo dentro de una azequia en una de estas:cursing.

Estos últimos dias de entreno con subidita de moral, el Domingo llevé a rueda una grupeta a 35 de promedio :globero:globero:globero hasta piés de puerto, con un desnivel de unos 500 m, los tios me atacaron inmediatamente al lelgar al puerto, y a medio puerto los volví a pillar, con lo que me pegué un moco importante :fumador al final 85 km en 2h35 supercontento, aún así, con el viento del año pasado dudo que pueda pasar de un promedio de 33.

Atentos al tiempo, i si no pedres a les butxaques.

Compartir esta página