Pues, como he comentado antes, puedes apuntarte en la página web dld-sueca.webcindario.com, en el apartado "inscripciones", pulsando en el enlace que lleva a la página de la Federación Valenciana de Triatlón, o bien entrando directamente en esa página: www.triatlocv.org, en el apartado "inscripciones on-line".
Que sea duro o no dependerá de cada uno El tema es que como el circuito es totalmente llano, no hay descanso para las patas en ningún momento, por lo que el tercer sector se hace durillo. Si ademas añadimos al invitado habitual del viento, pues un poquillo mas. Saludos!
he leido que hay un tiempo de corte de 4 horas para despues de la bici y me acojonado.. como es de rapido el sector de bici? se hace en 3 horas bien? graciaass
Suponiendo que haces el primer parcial en el tiempo máximo (1 hora), te quedan 3 horas para el ciclismo, tienes que hacer una media inferior a unos 28 km/h para quedarte fuera. El circuito es llano totalmente, el viento puede afectar, pero el recorrido es circular, por lo que te va a dar en contra y a favor. Muy poca gente se ha quedado fuera en las anteriores ediciones, si no recuerdo mal puede que 3 o 4 en total (en los 3 años). Saludos.
Es cierto, muy poca gente se ha quedado fuera por culpa del tiempo de corte. Que yo recuerde tan sólo un par de personas. Muy raramente se hacen los 10 km. en una hora justita y luego en la bici suele hacerse una media relativamente alta. No creo que debas preocuparte por ello.
Buenas a todos. El duatlon de larga distancia de SENA se adelanta una semana, teneis la informacion en; http://www.monegrosman.com/?p=700 Javier Solanas http://www.monegrosman.com/
Hola amigos, una pregunta para los que han hecho ediciones anteriores. Nunca he hecho un duatlón tan largo y no sé a que ritmo salir en el primer 10.000; la bici y la segunda carrera sí la tengo clara porque sería más o menos a tu ritmo de 1/2 IM. Lo dicho, ¿Salís a ritmo de vuestra mejor marca del 10k o reserváis un poco?. En mi caso hago el 10k en 37-38; ¿Qué se recomienda?, a tope o guardarte algo sin dormirte haciendo sub 40?. Gracias. Salu2.
Yo creo que a ritmo media maratón es lo idoneo, si sales a ritmo de tu mejor marca en 10k, luego no creo que corras bien jeje.. por que se supone que tu mejor marca es acabando al máximo.
Yo creo que cada uno cuando se plantea una carrera tiene que saber cual es su ritmo y lo que puede aguantar o no... no se... si tu mejor marca en un 10 mil es de 37 min eres capaz de correr el 10 mil de un olímpico a ese ritmo? la media maratón de un duatlon la vas a correr al mismo ritmo que una media maratón normal? no se... cada uno se tiene que conocer su forma de competir y saber lo que puede o quiere dar en cada tramo, pero lo normal es que el ritmo sea algo más suave, cuanto? no lo se en tu caso... pero más suave. Saludos.
Soy consciente de todo esto, pero claro está que un triatlón no es como un duatlón. El primer tramo del duatlón puedes hacerlo a tope si quieres, sin embargo el último en un tri no, depende de lo tostado que estés de la bici. De hecho los duatlones que hago o he hecho, al ser sprint, los hago a tope, no me dejo nada, pero claro, no es lo mismo un du de duración total 1 hora que otro, como éste, de duración total 5 o más horas. Pero vamos, he decidido en principio hacer unos 39'; sin forzar a tope, pero tampoco durmiéndome en los laureles. Aunque luego ya se sabe, como te flipes y te pongas a correr ráspido, pues eso... Gracias por los aportes. Por cierto, mi mejor 10 k en un olímpico, sub 41'. Allí nos vemos.
El que avisa no es traidor.. si el mejor parcial del 10k de sueca está por encima de 35´ por algo será y es gente que corre por debajo de esa marca. Salu2
Mi mejor carrera en Sueca fue una en la que me centré en el pulso en la primera carrera y en la bici, eso si, te da la impresión de que toda la gente sale en estampida y que vas frenado, pero luego te das cuenta de que guardando bien las fuerzas, en la última carrera puedes incluso mantener el ritmo... mi consejo, guárdate bien en la primera carrera, pq la bici se puede llegar a hacer muy muy dura con tanto viento, y no te digo ya nada cuando te bajes a correr y descubras que llevas las piernas tocadas... jejeje nos vemos por allí!!!
Yo el año pasado hice 2 semanas antes de Sueca un 10km llano en 33m54s y en el 1er 10km de Sueca creo que pase en 36m41, soltándome del grupo de cabeza en el km7 que me sacaron unos 30s en la T1.Fueron casi 3’ de diferencia entre mi mejor 10km y el 10km de Sueca, luego en los 20km finales pude correr en 1h20 alto(3er parcial).Con esto quiero decir lo que mi amigo Damasceno ha dicho..mucho cuidado con ese 10km inicial pq para mi es la clave de esta carrera. moi
Según tu estrategia debería de hacer un 8,2% más lento que mi mejor 10k. O sea que debería de hacer el parcial en los 40'20'' clavados. Como sigáis aconsejando tranquilidad y reserva, al final me voy a los 50', jajajajaja.... En serio, sois de gran ayuda.