si es por problemas de espalda juega mas con potencia y manillar de doble altura. Por la horquilla en si, salvo que bajes a saco con 100 mm te sobra
Creo que para el uso que le vas a dar, con 120 tienes más que suficiente. Mirate la Cannondale One20, yo tengo la de 140 (me gusta hacer alguna trialera que otra) y va de miedo, y es bonita y elegante como ninguna. Mi novia le tiene unos celos ;-)
Te digo lo mismo una 100 sobrado,en trialera no te preocupes que no te deja tirado.yo e bajado a tope como dicen y no tengo ningun problema,
Yo tengo 120 y antes tenía 100. No me corto y me tiro por donde haga falta. Y si hay que saltar un cortadillo, pues también se salta. Y te aseguro que lo mismo que haces con 120 lo puedes hacer con 100 en el 99% de las ocasiones. Y además, con 100, la bici queda más baja, más manejable, sobre todo en las subidas. El día que me pueda volver a cambiar la bici, va a ser de 100 delante y detrás. Si quedan. Porque la tendencia general del las marcas en a ir a más y más recorrido cada vez. Y no sé para qué... Bueno, sí lo sé: MÁRKETING PURO Y DURO, para que los que tengan una bici de 100mm se la cambien a una de 120, 140, ... o lo que vendan en ese momento.
Salu2 a todos. Cada uno de nosotros te recomendamos sobre lo que tenemos, tendrias que analizar la zona por la que sales la mayor parte del año y luego escojer el recorrido que mas se adecue a ese terreno. Luego puede que en algunas salidas en terrenos no abituales necesites mas recorrido o a la inversa, pero el dia a dia es lo que tienes que tener en cuenta y por esperiencia cuanto mas recorrido tienes mas furte terminas bajando y si tienes problemas de espalda no es que se a muy aconsejable, pero eso tu mismo. Yo por suerte tengo una de 120 y otra de 180. Como disfruto con la de 120 nada.
Tengo una duda.la posicion varia mucho de 100 a 120,lo digo por la espalda,yo con 100 estoy bien,pero tengo un compañero con la espalda ****** y monta una 100,para quiza recomendarle la120.
Yo he pasado de una 120 (giant trance) a una de 100 (giant Anthem) y bajo mas rapido ahora que antes (trialeras incluidas), no se porque pero controlo mejor la bici...y de momento no he hecho topes...total si me encuentro algun escalon y tiene mas de 50 cm lo bajo a pata
tiene una orbea occan,y la verdad la postura que le veo es muy recta,no se si sera comoda o no,la mia es mas tumbada y esa si me gusta.
yo tenia 120 delante y ahora me puesto horquilla de 100 y bajo mas o menos igual...pero subiendo si que notado mejora
Aquí estoy leyendo opiniones que, realmente, me asombran. Si alguno baja mejor con menos recorrido, será porque la geomtría de la bici es más bajadora, que es lo que más importa. Pero de ahí a afirmar que es mejor menos recorrido, o que todo es marketing...en fin. Yo he ido con rígidas sin siquiera horquilla con amortiguación, con 80, con 120, con 140, con 170 y con 200, y puedo asegurar que se nota diferencia, y que no tiene nada que ver bajar con unas o con otras; de hecho, parece otro deporte. En fin, todo el mundo puede opinar...
He estrenado hace nada una Scott Spark 60 con 120 delante y 110 atras y voy de vicio. Me la cambie también por problemas de espalda. Tengo un par de hernias. Es comodisima y no he hecho topes ni de lejos....