1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

Un saludo

PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Dismiss Notice

Doble 29 vs semirígida 29 La picha un lío!

Discussion in 'Bicis 29' started by Pituso, Mar 13, 2012.

1. Pituso

Pituso I LIKE YOUR BIKE

Mi intención es volver a las 29er pero como? Doble de 100mm o rígida?
    Mi marcas favoritas son Specialized y Scott pero no descarto otras.

las rígidas:
    Pesan menos y son más ágiles y eso es importante en una 29er
    Son unos 400-700 euros más baratas, y eso en esta época es muy importante.
    Suben mejor porque pesan menos y pedalean sin pérdida de energía y no "contaminan" esto es irrefutable aunque algunos digan lo contrario.
    Son bastante incómodas y a los 30 kms ya el trasero se resiente demasiado.

A favor de las dobles:
    Son más cómodas y eso se agradece una barbaridad.
    Bajan con mayor seguridad, y eso es importante para la salud, menos dolores de trasero, espalda etc.
    Son más torpes, más pesadas, 1 kg más que una rígida y eso amigos no es nada bueno.

Entonces?
    Mis rutas? De todo un poco, como debe ser, llaneo, subidas, bajadas, trialeras, caminos, carril bici, recados por el pueblo, senderos, etc etc, uno cuando sale no sabe donde se va a meter, y viviendo en la Sierra de Madrid menos.

Specialized Epic Comp 29er
    Scott Spark Elite 29er
    Specialized HT Comp 29er
    Scott Scale Expert

Last edited: Mar 13, 2012
  2. colorado

colorado Miembro Reconocido

Una Epic

3. IRUEN

IRUEN Miembro Reconocido

La stumpjumper ht 29er de este año. Yo tengo problemas de espalda y desde que tengo una la stumjumper 29er ht voy de cine, y eso que también tengo una epic s-works que es un maquinón. En 29er no le veo mucho sentido a una doble,ya que el mayor diámetro de rueda ya funciona como una pequeña suspensión y tenemos que tener en cuenta que en 29er el peso penaliza y en una doble ya se va demasiado.
    Además en el caso de la stumpy de este año, la de aluminio es una joya con BB30 y dirección cónica a precio rompedor, y además si le pones la tija de carbono de 27.2 mm que absorbe de maravilla vibraciones y la sección plana de los tirantes que filtran lo suyo y aparte son una obra de arte.
    Te la recomiendo sin dudas.

4. colorado

Una 29er es más cómoda que una 26" en igualdad de condiciones, pero no es una doble. Cada cosa tiene lo suyo.

5. sehel

sehel zaskar06???????

Discrepo, mi 29 es bastante más incómoda que cualquier 26 que haya tenido, es cuestión de orientación y construcción del cuadro (estoy hablando de rígidas, claro)

6. colorado

Repito "en igualdad de condicones". Epic 26" contra Epic 29er (mismo material de cuadro, mismos componentes,etc...) gana la 29er

7. sehel

sehel zaskar06???????

Si si lo he entendido a la primera , y es mi caso (zaskar 26 y zaskar 29 carbono ambas) mas o menos ya que lo de la igualdad de componentes ya sabemos que no es posible, no es lo mismo una Sid de 26 que una de 29 o el mismo jgo de ruedas en 26 que en 29 por ej. Yo noto más rigida la Sid de 29 que la de 26 ¿sobreconstruida? no se, también puede ser que me hago mayor por meses

Share This Page