Doble altura en XC ?

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por cheris, 18 Dic 2010.

1. Patxiruki

Patxiruki Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    25
    Strava:
    Yo la verdad es que hice pruebas con la posicion de la potencia tanto en invertida como en positiva, con manillar plano y con maillar doble y al final despues de muchos quilometros yo me decante por plano con potencia invertida, todo hay que decir que yo soy corto de pata y solamente me queda el sillin 4 ctm por encima del manillar con la posicion que llevo ahora.
    Y otra cosa que hay que mirar es que para que la posicion sobre la bike sea la optima, el sillin debe de quedar algo mas alto que el manillar.

2. ziolha

ziolha Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo llevo el plano que venía con mi bici y estoy pensando en poner un doble altura; ¿pero realmente se notan esos 4 cm como mucho?

3. Patxiruki

Patxiruki Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    25
    Strava:
    Notar se notan y la posicion es mas agresiva, vamos que vas mas encima del manillar, esto a la hora de subir es mejor pero penaliza algo a la hora de bajar si no tienes una tecnica algo depurada.

4. storm79

storm79 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    90
    Lo que vas a notar bastante con el doble altura es la carga en la espalda, que sera mucho menor. Si tienes algun problemilla o dolor de espalda lo mejor es el doble altura.

5. panizzi

panizzi Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    tambien se puede ir tirado conun doble altura,quiatrle espaciadores en el tubo de dirección y colocar abajo del todo la potencia,al igual que subir uno plano,inclinación positiva a la potencia y meter todos los espaciadores que te deje el tubo,se puede configurar de mil maneras

6. ombrotipo

ombrotipo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    7.371
    Doble altura! y si se te pone cachonda la bici en alguna subida empinada pones el culito en la puntita del sillin y le echas webs q tb hay q tener tecnica subiendo. Y te lo digo yo, q hoy mismo he tenido q poner pie a tierra pq la rueda de delante no hacia mas q levantarse.

7. sergomc

sergomc ciclista loco

Me Gusta recibidos:
    627
    ombretipo cuanto te entiendo jope.... xD yo le di la vuelta a la potencia y con la horquilla de decathlon (la de 60€ ) mejore en las bajadas pero ahora con una sr sontour xcr no termino de estar fino bajando... a lo mejor vuelvo la potencia a su posicion original y le pongo uno plano jejeje

8. storm79

storm79 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    90
    La unica que te queda es probar, la unica forma de saber como vas mejor, ya que cada uno te da su punto de vista.

9. antoniodehellin

antoniodehellin Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo he arrancado mi potencia corta y mi manillar de doble altura, le he puesto un manillar plano, potencia más larga y acoples, todo Ritchey WCS y muchísimo mejor ahora...

10. ktm-men

ktm-men Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    yo llevo manillar plano i e probado el doble i no me a convecido voy mas comodo con el plano

11. panizzi

panizzi Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    cuesta acostumbrarse al doble es un cambio considerable,yo llevo dos años con el y sigo renegando a veces,tuve un tiempo el plano,iba de lujo pero cuando me apretaba mucho mi espalda decia que no,mi corazon seguia empujando con su vena racing,pero las lumbares son jodidas,es más cuando me da el calenton empiezo ha hacerme un montaje mental de una doble de rallies,jejeje,ahora he empezado a nadar que dicen que se mejora,voy a rodar un tiempo con una rigida de rallies y si es verdad que hay mejoria y mi espalda responde me paso de nuevo a las de rally con plano

12. nantuko_69

nantuko_69 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    27
    Yo lo que no acado de comprender del todo en este post es que todo el mundo está hablando de comodidad...vale,pero

Y si hablamos de eficiencia??

13. panizzi

panizzi Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    para mi con mi problema de espalda a partir de las 2:30 más eficiencia con el doble,sin problemas ni otros rollos sin duda el plano

Compartir esta página