Sobre lo previsto para comprar una bici, está claro que la diversión puede ser la misma con una flaca de 3.000 que con una de 700 . Seguro que con una de 2.500 sobra máquina y no merece la pena gastarse 4.000, por lo que por la misma regla de tres, lo mismo se disfruta con una de 1.100, y no merece la pena gastarse 2.500... y así sucesivamente. El caso es que alguien tiene ese presupuesto, que se lo quiere gastar en una bici, y que quiere la mejor opción, y por eso pide consejo. Y la preferencia es comprar en tienda física en españa, aunque fuera de su entorno, pero no en el extranjero ni por internet. Y quiere máquina de rally o marathon, pues no va a dar muchos saltos (no necesita mucho recorrido suspensión), pero que sea doble y no se 'contamine' el pedaleo. Y como es tal la variedad, y hay tanto donde elegir... que es un auténtico lío. Y mientras más post lees, más aprendes, pero sigues en el lío. Por eso buscamos opiniones y recomendaciones
Yo con esa pasta para gastarme, par mi gusto que es lo que preguntas: "Specialized epic Marathon 2010". Que siempre hacen descuento en las tiendas y se puede quedar por los 4.000,00 € Salu2.
Será que no he dado buenas opciones. Santa Cruz e Intense. Lo más de lo más. Y de las primeras vaya, pero de las segundas se ven pocas.
Mis favoritas, Santa Cruz Blur,Intense Spider FRO,Yeti ASR-L,Rocky Mountain element,Ventana Slatamontes...
Buenas, pues yo me quedaria con la Trek top fuel 9.8, buena marca, como muchas de las nombradas pero pudiendome dar el gusto me compraria esta. Saludos :-D
Yo me iría a la rc 1 o la elite de KTM. Tienes en la web una relación de tiendas físicas en España que las importan.
Sea como sea para "rodar por carriles planos" no hace falta una bicicleta de montaña. Dile que se monte una de ciclocross a tope de lujo, que le sacará más rendimiento. Sigo diciendo que para tal uso, si tiene que ser doble y de montaña, lo mejor es una 29er. Y de ésas me quedo con la Intense Tallboy o la Santa Cruz Blur 29. La Pivot Mach 429 es una buena máquina pero no llega al nivel de las otras y el cuadro se me hace feo, con líneas muy angulosas mientras las otras son infinitamente más limpias. Claro, que si es una talla 16 o menos ya la cosa cambia...
specialized, sin duda..... es la marca ideal para gastarse un pastizal sin entender de bicis. ademas el 95% de aquellos con los que te cruces sabran que te lo has gastado. Que, en el fondo, es de lo que se trata.
Lo importante no es que la bici sea cara (y buena a poder ser) sino que todo el mundo lo sepa. jajaja
Creo que ya que te gastas 4000 lereles en una bici,tambien quieres algo de exclusividad,y que no te encuentres un monton como la tuya en una ruta. Yo me tiraria a por una Santa Cruz Blur Lt,una Ibis Mojo o algo a la carta y huiria de marcas mas "generalistas"
Gracias por los consejos. Pensar que somos muchos los que andamos cortitos de conocimientos de mtb, y por eso se pregunta. Y cuando alguien quiere comprarse una flaca, con tanto donde escoger, lo que uno quiere es ir sobre seguro. Más de uno, cuando se ha comprado una semirígida se habrá planteado porque no se metió en una doble, y alguno que haya comprado una rally, que quizás se equivocó por no comprar una marathon... O una determinada marca, y quizás otra es mejor. Ya si alguien tiene presupuesto, mayor o menor, no creo que compre por 'vacilar' (alguno habrá, pero serán los menos, y no es este el caso), sino que quiere lo mejor por el presupuesto que piensa gastarse, y no equivocarse o arrepentirse en un futuro. Y en este caso, quiere una mtb (no una de ciclocross, aunque esta sea mejor), y 'conoce' -por internet, revistas o este foro- a la scott (genuis o spark), mérida 96, giant anten... que es lo que llega a alguien que no está muy metido. Gracias Andrecao, pero veo un problema con la Santa Cruz o Intense ¿quién las vende en España? ¿Tienen distribuidores? (no los he encontrado). ¿No serán más caras que otras marcas-modelos, como las que he citado, que las trabajan tiendas físicas con buenos descuentos?
Intense las trae Motor Dealer, que es el distribuidor de Kona www.motordealer.com Santa Cruz la distribuye Bike Comp Bienvenido a BIKE COMP-El mundo de la Bicicleta/Welcome to BIKE COMP-The Bicycle´s world aunque la página está muy desfasada siempre puedes llamarles o decirle a tu tendero a quien le tiene que preguntar (también tienen Ibis) Y si no cómprate una Specialized y déjate de problemas.
Si quiere una doble exclusiva, una de estas... A mi personalmente me tienen loquito.Endorfin // Handmade Bikes // Industriestraße 2, 66485 Hauenstein, Germany
*****, con dinero nadie necesita consejo para comprarse una bici,tio, incluso te diria que te compraras hasta dos una doble y una rigida de gama media y posibilidad de mejorarlas con los componentes y con el tiempo que al fin y al cabo es lo importa, que las pegatinas se las lleva el viento