Doble carbono al mejor precio

Tema en 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' iniciado por waldoskar, 22 May 2014.

1. Gento4

Gento4 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    26
    Rutas de unos 60km por caminos anchos sin trialeras ni nada complicado

2. bluestar

bluestar Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    48
    Pues aparentemente y si no mides menos de 170 podrías optar por una 29. Aunque consejos vendo que para mi no tengo... Yo me iba a comprar una 27,5 y al final ha caído la Orbea, pero yo tenía claro que no quería 29.

Vamos que sí preguntas por ahí te vas a volver loco, pero par el tipo de rutas que haces seguramente te recomienden 29.

La Occam te vale también desde luego, aunque a priori te va a servir también para hacer algo más el cabra.

En definitiva... Cuanto la preguntes más dudas vas a tener jajajja.

3. Gento4

Gento4 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    26
    Supongo que para lo que yo hago sera mejor la de 29, pero la orbea me llama mucho la atención por eso preguntaba. Si no tuvierais en cuenta que una es de 29 y la otra de 26, cual os parece mejor bici? A pesar de ser una de carbono y la otra de aluminio, no hay mucha diferencia de peso...

4. bluestar

bluestar Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    48
    Las dos son buena elección pero creo que no son comparables.

Canyon tiene un buen producto muy ajustado de precio pero con el handicap de que sólo venden por internet (ojo que yo me dio de comprar y es una marca que se ha hecho nombre. Pero siempre te queda la duda del servicio técnico).

Orbea es una marca que con sus pros y contras tiene su distribución y es española.

La Occam ésta es un pepino de más de 3000 pavos. Carbono, ligera y bien equipada. Si te pones a ampliar la Canyon con llantas tubeless, y alguno de los componentes que trae la Occam prepara, no sé, unos 500 pavos y sin contar que un cuadro de carbono vale una pasta.

En resumen si la Canyon fuese de 26, la Occam sería mejor precio y por este precio ni hablamos.

Mi caso concreto: quería gastarme 2000 pavos en una 27,5 y por 1700 tengo una bici más equipada y ligera que cualquier doble de 26 o 27,5 u me sobra para una tija telescópica... Ahora bien, cada uno es cada uno... ;)

5. Gento4

Gento4 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    26
    Gracias por todo bluestar, como nadie mas da su opinion, creo que voy a decantarme por la occam, pero aunque creo que tienes razon en que el cuadro de carbono es mas caro, creo que el conjunto completo se devaluara mas al ser de 26", que ya no se fabrican y ya casi nadi las quiere. Un saludo

6. Alex rami

Alex rami Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    85
    Buenas noches.
    Gento4 he estado mirando la Canyon que comentas y la verdad es que es una gran opción de 29" por un precio muy ajustado.
    Sin embargo te recomiendo que te leas, si no lo has hecho ya, un informe que hay de este modelo de la revista solo bici. Te comento los aspectos en los que creo que gana la Occam. El cuadro de la Canyon pesa 2,5kg bastante para un rutero como dices que eres tú. Es más, comentan que la bici pesa unos 13kg, por los 11,5kg que pesa la occam, (pesada por mí cuando me la compré)
    Orbea te garantiza el cuadro de por vida, Canyon 6 años. El cuadro de aluminio por lo visto no es muy estable en conducción agresiva según comenta. Según leo ninguno de los dos amortiguadores trae remoto...:eek:. La occam los dos.

Cierto es que es una 29" y que los componentes son muy parecidos, aunque me quedo con las llantas XT frente a las Dt Swiss spline. Y la fox es de 110 frente a los 120 de la occam

En cuanto a lo de 29 o 26 pues como te dice el compañero es un tema muy trillado. Creo que está muy ligado al tipo de uso que hagas. Te comento por ejemplo que el otro día hicimos una ruta muy técnica con trialeras estrechas y raíces de árboles y el compañero que llevaba una 29" le costaba bastante más que a nosotros meter la bici a viaje. Si lo que vas a hacer es pista y kilómetros en por senderos poco técnicos la 29" te irá bien.

Saludos

7. semiau4

semiau4 Hago lo que puedo

Me Gusta recibidos:
    1.452
    Habéis registrado ya la bici en la web de Orbea.??

8. Alex rami

Alex rami Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    85
    [QUE="semiau4, post: 20249224, member: 134750"]Habéis registrado ya la bici en la web de Orbea.??[/QUOTE]
    Yo si. Lo hice la primera semana. Por lo que lei hay un mes desde la fecha de compra. Es muy fácil el registro.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  9. semiau4

Me Gusta recibidos:
    1.452
    Un mes.? Creí que no había límite.

10. Gento4

Gento4 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    26
    Gracias Alex, como te lo has currao... Que buena explocacion. Decidido, mañana comprovoy a por una occam.

11. Alex rami

Alex rami Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    85
    Me alegro Gento, te aseguro que no te vas arrepentir. Si no vas a competir en xc o marathon esta 26 es la tuya.

Semiau si entras en web de orbea y vas a registro verás que por algún lado pone lo del mes. Yo por lo menos lo leì.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  12. bluestar

bluestar Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    48
    Bueno con la que compres seguro que te lo pasas muy bien. Al final es más importante el indio que el arco... Para mí en este caso, pongo el ejemplo de los coches: imagina que por 19.000 euros tienes un Ford Mondeo normal de equipamiento y del 2014 y por 18.000 euros tienes un BMW serie 5 full equip pero de 2013. Creo que puede ser un símil parecido, porque lo habitual es que el Mondeo a full equipo cueste 19.000 y el BMW serie 3 pelado cueste 30.000 (aquí elegiría el Ford).

13. bluestar

bluestar Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    48
    No obstante, a mí el tema de la devaluación... Le guste o no a la gente una bicicleta -como un coche- debería devaluarse aun 25% nada más salir de la tienda. Otra cosa es que la gente quiera revenderlas en plan piso... jejeje. Mi intención es disfrutar con la bici y no especular :) de hecho la rígida que tengo, bastante bien equipada, me la quedo para ir haciendo "garaje"

14. Gento4

Gento4 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    26
    Pues ya esta, al final he ido con un colega y hemos pillado 2, una roja y otra azul, tampocp habia mucho para elegir...(al que se lo este pensado que no tarde mucho que ya estan agotandose). Al final con doble bloqueo y desvidor xt. Gracias por vuestra ayuda para terminar de decidirme. Un saludo

15. NEGRO13

NEGRO13 Miembro

Me Gusta recibidos:
    30

He estado leyendo todo lo que se ha escrito, un ultimo apunte, por si alguien tiene alguna duda, que no es mi caso, simplemente el cuadro y la horquilla delantera cuestan los 1.700 euros, es decir, el resto va de regalo, y si hago una lista con todo ello, no acabaría, y de lo que viene de regalo, nada es malo, espero que esto os saque de dudas.

16. semiau4

Me Gusta recibidos:
    1.452
    Y algo más también.
    Sólo la horquilla ya son casi 700€
    y el cuadro de carbono vale bastante
    más de 1000€.

17. kjzy

kjzy Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas noches ,

Soy nuevo en el foro y ando muy interesado en esta orbea. Solo me queda una duda para pillarlar y es la talla. Actualmente ando con una orbea sport master 2010 talla 18. Mido 170 cm y de entrepierna 82 cm. Me recomiendan desde buhobike la talla s ya que segun me han dicho las occam tallan grandes. Aun asi una S equivale a una talla 17 no? Me iria a una talla menor. El tema esta mas que trillado pero esperaba que algun forero con parecidas medidas me aconsejara.
    Gracias anticipadas.

18. Gento4

Gento4 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    26
    Hola kjzy, tu talla claramente para esa bici es la S. Siento decirte que en talla S ya no tienen, mi colega se ha pillao la ultima esta mañana. De todos modos llama y pregunta a ver si hay suerte y se les ha escapado alguna por ahi, porque tenian un poco de lio con el stock. Un saludo

• Me Gusta Me Gusta x 1
  19. Alex rami

Alex rami Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    85
    Yo el otro día desglose cada componente por su precio, más que nada por curiosidad, y me salió en total, incluyendolo todo o casi todo, unos 3350€ mas o menos.
    Y eso q no incluì el remoto trasero que a mi no me vino. Con el sería unos 100€ más.
    No hay ninguna duda que hemos hecho una gran compra.:)

20. NEGRO13

NEGRO13 Miembro

Me Gusta recibidos:
    30
    Y continuo por si alguien tiene dudas, darte un paseo con ella es un placer, en todos los sentidos.

Compartir esta página