Doble carbono al mejor precio

Tema en 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' iniciado por waldoskar, 22 May 2014.

1. Alex rami

Alex rami Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    85
    Gracias por sus comentarios señores.

Yo también me he quedado chungo. La bici va de miedo. Estaba super contento con ella y ahora esto, fuerte m...
    Espero que no se pongan tontos con lo del arreglo que uno lle cada cosa por ahí :eek:

Según me vaya enterando comentaré lo que me dicen.

Saludos.

2. tole bikers

tole bikers Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    171
    Siendo la reclamación en tienda física y teniendo tan poco tiempo la bici no te van a poner pegas casi con seguridad
    De todas formas el modelo occam lo venden para all montain y Marathon creo así que debería aguantar un poco el tema de trialeras y de más
    Yo por lo menos la exprimo bien dentro de lo que puedo claro;)
    Un saludo

3. semiau4

semiau4 Hago lo que puedo

Me Gusta recibidos:
    1.452
    Puede que tenga algo que ver con el apriete del tornillo, espero que no.

4. Alex rami

Alex rami Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    85
    T
    También pensé lo del apriete del tornillo.
    Pero yo no lo he tocado, la bici es nueva y aún no ha pasado la primera revisión. El apriete, según he leído se hace con una llave dinamométrica, y supongo que vendría con el apriete necesario de fábrica. Y también pienso que si se les fue la mano con el apriete se vería el daño sobre la marcha, al hacer una presión de torsión mayor a la que podía soportar el carbono.
    A mi me parece, más bien, como que el carbono está cediendo en dirección de donde recibe la presión que ejerce el amortiguador. De ahí los crujidos tan fuertes que se oyen cuando el amortiguador trabaja. ¿No crees?
    Rotura cuadro.jpg

5. erikc

erikc Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    54
    ¡Hola Alex Rami, cuánto tiempo!

Sí que es una putada, pero yo estaría tranquilo, imagino que lo sustituirán o arreglarán sin poner ningún tipo de problema. Lo contrario creo que sería una buena metedura de pata de la marca, que espero que no le haya pasado a nadie. Eso sí: creo que tendrás que prepararte para estar unos días sin máquina... Te recomiendo que hables con el de la tienda para saber si, en caso de que tengas que enviar la bici, podrán prestarte una de sustitución (en mi tienda habitual a veces tienes esa suerte).

En mi caso también estoy encantado con la bici, cada día mejor. Aparte, obviamente, de la doble suspensión, estoy valorando mucho la estabilidad que da ese pedalier bajo (aunque a veces toco, en pasos complicados) y la agilidad de la dirección.

Un saludo y que se solucione pronto el problema; tú cuéntanos, que estaremos atentos.

6. uxiopd

uxiopd Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.057
    Por riesgos de ese tipo es por el que jamas compraria una allmountain de carbono, prefiero el aluminio en doble suspension.

7. pretty

pretty Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    290
    Pues que quieres que te diga. Yo llevo más de 2 años con la Occam de carbono y no he tenido ningún problema y te puedo asegurar que la meto en todos los berenjenales que se me ocurren.

8. emeritoaugusto

emeritoaugusto 100 % Pure mountain

Me Gusta recibidos:
    2.055
    Yo opino igual. A una doble XC/marathon de carbono le veo sentido pero para all mountain/trail prefiero los metales. Y ya si es enduro ni te digo.

9. Alex rami

Alex rami Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    85
    Pues no sé donde veis la relación de que el aluminio es más fuerte que el carbono para all mountain/trail si investigas un poco en esta misma página vereis que son muchos más los cuadros de aluminio con fisuras que los de carbono.
    Pero vale más una imagen que mil palabras...
    Mirad este test donde comprueban la resistencia de un cuadro de aluminio y de carbono del mismo modelo de bicicleta, el resultado, sin duda, dejará a más de uno sin palabras.
    http://clubbttifac.calpe.es/?p=2659

10. emeritoaugusto

emeritoaugusto 100 % Pure mountain

Me Gusta recibidos:
    2.055
    La diferencia es que ante un golpe con una piedra el aluminio no rompe y el carbono sí. El aluminio rompe por fatiga.

11. Alex rami

Alex rami Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    85
    Pues en el vídeo al final se ve a los tipos dándole con ganas a un cuadro de carbono contra una esquina de hormigón y no veas lo que les cuesta romperlo fisurarlo.

De todas formas bajo mi opinión el carbono de ahora no es el mismo que hace uno años, lo mismo que el aluminio inicial no fue el mismo hasta que salió el oversize. Hoy día hay hasta mtbs de enduro en carbono y hasta que pase unos años no se verá su resistencia a la larga.
    Mi opinión ahora mismo es que el carbono es más resistente que el aluminio. Si no, no me explico por qué hacen los copkits de los coches de F1 en carbono y no en aluminio o los cascos de competición.
    De todas formas es una opinión personal.

Saludos

12. erikc

erikc Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    54
    Quiero creer que los ingenieros que piensan nuestras bicis habrán echado un vistazo al tema y hecho unas cuantas pruebas sobre golpes, caídas, pedradas... No digo que no haya pijerío en la elección de un material u otro (no sólo cuadros) , pero si siguen fabricando bicis de casi todo tipo en carbono será porque funciona. Quiero creer, insisto...
    PD: Conste que yo esta bici me la compré porque era una ofertaca. Mi bici de carretera es de aluminio y mi anterior bici de montaña también era de aluminio. Y tengo una plegable de cromoly, o sea, no soy adicto al carbono. :-D

13. NORTONRACER

NORTONRACER Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    Buen video.....

14. NORTONRACER

NORTONRACER Miembro

Me Gusta recibidos:
    8

Alex... no te preocupes que seguro te ponen uno del 2014!!!

Suerte y ya nos irás contando...
    saludos.

15. NORTONRACER

NORTONRACER Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    11occam-action-07.jpg

• Me Gusta Me Gusta x 2
  16. bluestar

bluestar Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    48
    ¿En qué quedó la cosa compañera? ¿Te cambiaron el cuadro? Yo sufro cada vez que oigo un ruido...

17. erikc

erikc Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    54
    No sufras, Bluestar, tenemos un makinón con buen servicio postventa. O eso tenemos que creer. ;-)

Alex, cuéntanos!

18. NORTONRACER

NORTONRACER Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
  19. NORTONRACER

NORTONRACER Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
  20. NEGRO13

NEGRO13 Miembro

Me Gusta recibidos:
    30
    Claro, ahora lo entiendo todo, en cuadro de carbono es mucho mas caro que uno de aluminio, porque es mucho peor en todos los aspectos, hemos hecho el pringado compañeros. :(:(:(
    Lo curioso es que ya le he hecho unos 1.000 km. a la bici, ahora tiene unos 6 meses, ha habido veces que la he maltratado literalmente, en el buen sentido de la palabra, y ahora mismo, conozco a gente que me pagaría por la bici, lo que me costo en su día, vamos, que en este tiempo, su valor no se ha devaluado ni en un solo euro, por algo será. ;););)

Alex rami, suerte con tu problema, es una putada, pero veras como tiene solución, simplemente es tener paciencia.

Compartir esta página