Doble carbono al mejor precio

Tema en 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' iniciado por waldoskar, 22 May 2014.

1. Migue001

Migue001 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    41
    Hola a todos, esta tarde estaba lavando la bici y me he dado cuenta de un detalle... Me suena q en el basculante derecho, justo delante del protector de cadena tenía una chapa metálica. Podéis confirmarmelo??

2. Migue001

Migue001 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    41
  3. semiau4

semiau4 Hago lo que puedo

Me Gusta recibidos:
    1.452
    Sí, lleva una chapa pegada con cinta de doble cara.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  4. Migue001

Migue001 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    41
    Cinta d doble cara?? Uffff...Eso en mi pueblo es un "tente mientras cobro"

Gracias semiau4. A ver si pido una chapita en la tienda y me dura más

5. erikc

erikc Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    54
    A mé se me estaba soltando y me la pegaron con... ¿Sica? De momento aguanta.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  6. semiau4

Me Gusta recibidos:
    1.452
    Yo la tengo con una brida, se veía que iba a durar poco.

Última edición: 18 Dic 2014
  7. Alex rami

Alex rami Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    85
    Buenas señores.

Tengo una consulta, al que me pueda ayudar.
    Cuando ponen el amortiguador trasero en bloqueo, ¿se les bloquea del todo?, es decir al subirse a la bici no amortigua? Es que estoy extrañado con el mío. Un colega se acaba de comprar una occam, le trae el mismo amortiguador y a él se le bloquea del todo pero a mi no. Es más no noto mucha diferencia entre la posición climbing y las demás. Por ejemplo al sentarme, da igual en que posición esté que siempre baja un poco. Es cierto que que en downhill amortigua más pero me extraña que no se me bloque en climbing. Le subí la presión PSI un poco, se endureció un poco, pero no bloquea y ahora amortigua menos. :eek:

Tendré mal el amortiguador o así. ¿A ustedes les pasa lo mismo?

Gracias de antemano.

8. ea1abm

ea1abm Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    99
    Strava:
    No, va en modo propedal de todas formas si le metes más SAGdebería ponerse más duro creo no se si es lo correcto pero yo creo que es así

9. erikc

erikc Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    54
    Hola Alex.
    No llega a bloquear de todo, pero mañana en ruta me fijo en el asunto y te cuento.

En parado ya se nota la diferencia entre las tres posiciones, de todas formas.

Qué pasó al final con el cuadro?

10. semiau4

Me Gusta recibidos:
    1.452
    No bloquea del todo,según me dijeron los de gama más baja sí bloquean.

11. Alex rami

Alex rami Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    85
    Hola Erikc. Ha mi me da que mi amortiguador no está bien. Fui a un tendero de aquí y me dijo que no era normal que ni hubiera casi diferencia. Tendré que consultar con la tienda.

Pues lo del cuadro aún sigo con ello. Los de la tienda muy bien, Orbea les respondió que antes de mandar un triángulo nuevo necesitaban más fotos para asegurarse que era una rotura de fibras del carbono y no del lacado. Lo que pasa que con las fiestas no he podido sacar una foto con el amortiguador desmotado. A ver si las hago mañana con una cámara de calidad.

Si no te importa Erikc mira bien cuánto hunde el amortiguador en cada posición con tu peso, en posición parada. Así podré hacer una comparación con el mío y estar seguro si tiene un problema o es que es así.

Muchas gracias por vuestras respuestas.

12. erikc

erikc Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    54
    Hola Alex:

He medido SAG en parado, con 125-130psi, 79kgs de peso aprox.:
    Climb: 0,9 cms.
    Trail: 1,3 cms.
    Descend: 1,9 cms.
    Todas las medidas aproximadas, claro.

Hoy me he fijado en cómo va en las tres posiciones y la verdad es que se nota bien. En Trail voy con la sensación "rueda trasera pinchada", pero no tengo ningún problema.

Saludos y suerte.

13. javijp

javijp Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    82
    Sabeis a dia de hoy cuales son las dobles de carbono mas asequibles?

14. NEGRO13

NEGRO13 Miembro

Me Gusta recibidos:
    30
    Hola Alex Rami, ya veo que lo del cuadro va despacio, y lo que dices, con las fiestas peor. Respecto a lo de la amortiguación, en las tres posiciones amortigua, si te pones de pie en la bici, y saltas sobre ella en la posición climbing veras que apenas amortigua, y que apenas se hunden los amortiguadores, pero si los pones en la posición downhill, te pones de pie, y saltas sobre ellos, veras que amortiguan mucho mas, se hunden mucho mas, hay se ve la diferencia de una posición a otra, pero a mi tampoco se me quedan totalmente rígidos, un saludo.

15. Alex rami

Alex rami Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    85
    Buenas colegas.

Muchas gracias por sus respuestas.

Erikc mañana comprobaré mi SAG para ver si varía más o menos como el tuyo. Yo tengo un poco más de presión, 140psi porque peso 72kg. Pero la relación debe ser la misma.

Negro13 gracias por tu apreciación, mañana también haré las comprobaciones, según me dices.

Antes no me había preocupado por este tema, pero un colega se compró una occam con un amortiguador parecido al nuestro pero en vez de Factory es Evolución. Pero me sorprendió que cuando él bloquea, se le bloquea del todo y a nosotros no. Pero por lo que me decís se ve que es así.
    Mañana después del curro haré las comprobaciones para salir definitivamente de dudas.

Hoy he hecho las fotos de la parte del carbono que tiene los daños, pero con el amortiguador quitado. Os dejo un par de fotos, para que me digáis qué creéis, ¿es rotura del carbono o sólo del lacado mate?
    La última foto es del lado contrario de sujeción del amortiguador. Este lado no tiene daño así podéis comparar.

Un saludo y gracias.

DSC_8538.JPG DSC_8538.JPG DSC_8541.JPG DSC_8536.JPG

16. Alex rami

Alex rami Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    85
    Puff, la primera foto se repitió, perdonad.

17. erikc

erikc Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    54
    Álex, a ti se te va a mover menos, yo llevo poca presión para mi peso. Peso más que tú y llevo menos psi metidos, así que tu SAG va a ser más corto. Y un detalle: yo ya he cambiado cable del mando, aunque supongo que por ahí no le entra tanta agua...

Sobre la fotos... No sé decirte, a ver si luego en el ordenador las veo mejor. Ojalá vaya bien.

18. bluestar

bluestar Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    48
    no entiendo mucho pero parece lacado ¿no?

¿la sigues usando?

19. Alex rami

Alex rami Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    85
    Hola.

Si te fijas, la capa que pertenece al lacado se ve en que grueso tiene en las fotos. Sin embargo la rotura es más profunda que eso. Se pueden apreciar hasta las fibras del carbono rotas.
    Lo de arreglarlo, que lo comenta otro compañero, es complicado el carbono en los puntos de tensión como ese no se recomienda los arreglos. Lo consulté en una tienda oficial de otra marca que también venden cuadros de carbono.
    Ahora toca esperar que Orbea responda, pero yo ya no tengo dudas de que el carbono está dañado.
    Saludos

20. NEGRO13

NEGRO13 Miembro

Me Gusta recibidos:
    30
    Hola Alex Rami, como os he comentado alguna vez, yo no tengo ni idea en muchas cosas, al ser un novato en esto del mundo del ciclismo montañero, habláis de psi metidos, o de SAG, y me suena a chino, es mas veo conversaciones vuestras con palabras técnicas, y prefiero no participar porque no tengo ni idea, eso si, he visto tus fotos, y si es rotura, como si es el lacado que se ha ido, o lo que sea, eso esta mal y no es normal, y mas si nos dices que empezaste a oír un ruido raro, sigue adelante con lo de la garantía, pues nuestras bicis son nuevas, ponte en plan brasa, que es como funcionan aquí las cosas, ármate de paciencia, y que te lo solucionen, eso esta defectuoso, la bici esta nueva, y cuesta una pasta, esa es mi humilde opinión, un saludo y suerte.
    Por cierto, el otro día salí a rodar un rato, y me incruste contra un árbol, literalmente, os dejo foto.

IMG-20150102-WA0005.jpg

• Me Gusta Me Gusta x 1
  21. erikc

erikc Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    54
    Hola Negro13. Lo del SAG es lo que se hunden horquilla y amortiguador con el peso del ciclista encima y en parado. Debe estar, más o menos, entre el 10 y el 20% del recorrido de la horquilla o el amortiguador, pero luego hay gustos... Está bien mirarlo, sobre todo eb la horquilla, para que no haga tope, porque es una manera de conservarla en buen estado. Psi es la medida de presión, que también puede expresarse en bares (bares de presión, no de los de tomar cerveza).

Pero, en todo caso, tú habla, que aquí se aprende, no vayas a pensar que yo sabía esto desde hace mucho.
    Sobre el golpe... Tremendo. Espero que llevaras casco...

Hasta pronto!

Compartir esta página