Doble carbono al mejor precio

Tema en 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' iniciado por waldoskar, 22 May 2014.

1. NEGRO13

NEGRO13 Miembro

Me Gusta recibidos:
    30
    Hola Erick, gracias por las explicaciones, pero por lo que he leído anteriormente, para medir los bares, de presión, no de tu ciudad, necesitas un aparato, que se mete en las válvulas y de momento yo no tengo. Lo del SAG, efectivamente, me pongo de pie sobre la bici, y eso es lo que se hunde, gracias de nuevo, de lo del golpe, el casco siempre, incluso cuando salgo con mi hija de 8 años, que ejemplo la voy a dar si no me lo pusiera, un saludo.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  2. erikc

erikc Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    54
    Yo me hice con una bomba de oferta en el Deca. Aunque no me gusta nada comprarles, por 20 pavetes conseguí una que habitualmente puede valer 30 y me parece útil, aunque las presiones de amortiguación no necesitan tanta atención como las de ruedas.

Yo también suelo llevar siempre el casco. Sólo lo dejo de usar en trayectos cortos en ciudad. Sé que debería ponerlo, pero....

Última edición: 8 Ene 2015
  3. NEGRO13

NEGRO13 Miembro

Me Gusta recibidos:
    30
    Gracias Erikc por la información, mirare en el Deca, a mi tampoco me gusta comprar allí, pero bueno, de vez en cuando paso por el aro, de lo del casco, si no me lo pongo mis hijos no me dejan salir ni a comprar el pan sin el.

4. Migue001

Migue001 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    41
    Hola, yo me compré una bomba para horquillas y amortiguadores de la marca Rock shoks por 19€ en probikeshop, y esta de pm.

Aunque sea de la marca R.S. vale para todas las marcas de amortiguadores

• Me Gusta Me Gusta x 2
  5. bluestar

bluestar Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    48
    Doy fe. Es la que uso en mi Occam y adquirida en el mismo sitio. No hace falta gastar más y en 2-3 días te la ponen en casa

• Me Gusta Me Gusta x 1
  6. NEGRO13

NEGRO13 Miembro

Me Gusta recibidos:
    30
    Hola Erick, hoy he descubierto lo que es el TPI, en las cubiertas de las bicis, curioso tema la verdad, estoy más verde que un jardín botánico, un saludo.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  7. erikc

erikc Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    54
    xD

8. Tricerbero

Tricerbero Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    79
    Yo creo saber algo de los tpi. Cuanto mas bajo es el tpi como los de 60 que serán unos de los mas bajos que encontrareis significa que la cubierta se desgasta mas rápido. Cuanto mas bajo en numero mas desgaste. Pero tienen el pro de que son mas cómodas. Se adaptan mejor al terreno. Son mas blandas. Pero duran poco ya digo. Y por ejemplo mi crossmark tiene 120 tpi que sera de las mas altas. Muy dura, rígida pero largo desgaste. Encontraras cubiertas con un tpi en el centro y otro a los lados. A los lados serán mas bajos para mayor agarre. Creo que es esto lo del tpi... Corregirme si me equivocó!

• Me Gusta Me Gusta x 2
  9. erikc

erikc Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    54
    Pues yo no tenía ni idea tampoco, Negro13. :confused:

10. Adri96

Adri96 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    822
    Otra ventaja que tienen las de mayor tpi es que son mas ligeras

Última edición: 11 Ene 2015
  11. Migue001

Migue001 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    41
    Creo que estáis equivocados, es justo lo contrario. La traducción de tpi es hilo por pulgada. Un tpi alto quiere decir q la cubierta tiene muchos hilos y poca goma (cubierta más ligera), mientras que pocos tpi tienen pocos hilos y mucha goma (más pesada).

Hay un video de mammoth que lo explica muy bien

12. Tricerbero

Me Gusta recibidos:
    79
    Los tpi si que son los hilos por pulgada, cuantos mas hilos mas resistente jeje

13. Migue001

Migue001 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    41

Muchos tpi... Más ligera menos resistente, pocos tpi... Más resistente y menos ligera.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  14. nano.bdn

nano.bdn Miembro

Me Gusta recibidos:
    12
    Buenas tardes, en lo referente al bloqueo del amortiguador trasero, en mi genius no bloqueaba, pero si tensais el cable del mando a distancia, veréis como si se bloquea. En mi caso estaba flojo. Ojo, esto es para la genius.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  15. Tricerbero

Me Gusta recibidos:
    79
    Habia visto el video hace ya un tiempo pero no me acordaba y me he acabado liando un poco jeje pues si cuantos menos tpi mas goma y mas resistente, pero menos dura, estaba en lo cierto en parte al menos jajaja

16. NEGRO13

NEGRO13 Miembro

Me Gusta recibidos:
    30

Has visto Erikc, no te acostarás sin saber una cosa nueva, yo como verde que soy no tenia ni idea de los TPI, ya sabes, a la hora de comprar una cubierta hay que informarse de eso, depende de lo que quieras, un saludo.

17. NEGRO13

NEGRO13 Miembro

Me Gusta recibidos:
    30
    Por lo que he leído, la gente que compiten en carreras, usan ruedas con 120 TPI, máximo agarre, pero se desgantan muy rapido, ruedan mejor por que lastran menos.

18. Tricerbero

Me Gusta recibidos:
    79
    Al contrario. Teniendo muchos tpi menos goma tiene la cubierta y mas tarda en gastarse

19. Migue001

Migue001 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    41
    J***r, lleváis un cacao que flipas... Los tpi no tienen nada que ver con el desgaste de la rueda. Eso es por el compuesto de la goma que los hay más duros o más blandos. Los compuestos duros son más rodadores y duran más pero en sitios tecnicos tienen peor agarre, y los compuestos blandos todo lo contrario.

Los tpi tampoco tienen nada que ver con el agarre, el agarre te lo da el compuesto de la goma (como ya he dicho) y los tacos. La gente que compite usa cubiertas con tpi altos porque son más ligeras.

Los TPI son los hilos por pulgada de la carcasa... Un tpi alto: cubiertas más ligeras pero más probabilidades de pinchar o que se raje. Tpi bajo: cubiertas más pesadas pero más resistentes. Y punto... No os comáis la cabeza con el agarre o la duración porque no tienen nada que ver los tpi

• Útil Útil x 2
  20. NEGRO13

NEGRO13 Miembro

Me Gusta recibidos:
    30
    Hace doce años que deje de flipar, ya no consumo drogas, (tripis, costo, marihuana, alcohol), soy una persona totalmente nueva, y estoy orgulloso de ello, un saludo.

Compartir esta página