Doble carbono al mejor precio

Tema en 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' iniciado por waldoskar, 22 May 2014.

1. NEGRO13

NEGRO13 Miembro

Me Gusta recibidos:
    30
    Yo en Buhobike, además el Sábado pasado día 7 me la iban a entregar, pero hubo un problema, se confundieron de cliente y no la tenían, me dijeron que iban a recibir mas el Viernes 13 y que para el Lunes o para hoy la tendrían, de momento no me han llamado, además en ambos colores.

2. Alex rami

Alex rami Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    85
    Bienvenido RBS78. Enhorabuena por tu nueva mtb.
    Yo la compré en Buhobike y también me vino con llantas Xt y el desviadro XT. Las gomas se las cambiaré por unas tubeless cuando se gasten las Kenda que traen. Un pregunta, te has fijado si el amortiguador que te trae es el mismo que en las demás M40 de esta oferta. Te lo comento porque unos cuantos de este foro estamos mirando la opción de ponerle el remoto detrás pero no hemos visto cómo. ¿Podrías hacerle una foto al amortiguador de cerca para ver el mecanismo que lleva para convertirlo a remoto, porfa?

• Me Gusta Me Gusta x 1
  3. erikc

erikc Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    54
    Ya la tengo.

Lo de los montajes es un misterio: a mí me trae las llantas XT y remoto para el amortiguador trasero, pero el desviador en SLX. A la noche pongo fotos del remoto trasero para que veáis cómo es, os digo el modelo de amortiguador y os cuento las primeras impresiones. Pero ahora mismo me voy a disfrazar de ciclista y a dar vueltas por el monte con la máquina nueva.

Saludetes y mucho pedal.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  4. NEGRO13

NEGRO13 Miembro

Me Gusta recibidos:
    30
    Que suerte Erikc, disfrútala, yo acabo de llamar a Buhobike y en principio me la entregaban ayer o hoy, y ahora me dicen que hasta el día 26/06 no les llegaran las nuevas remesas, vamos que hasta el día 01/07 me puedo ir olvidando de ella, vaya palo, eso si me han garantizado que si la tengo, además ya deje un dinero como señal, de todas formas para que veas, negras y rojas, las que quiera, como si me quiero pasar ahora, en la talla que quiera, pero a mi personalmente me gusta mas la azul y blanca, será porque he visto las dos en vivo y en directo, además como te comente, sobre gustos y colores no hay nada escrito, tendre paciencia y esperare, :( saludos.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  5. Alex rami

Alex rami Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    85
    Hombreee mereció la pena la espera Erick.

Felicidades colega. Y encima con el remoto trasero también. Chico que suerte, yo hubiera preferido el remoto y desviador SLX. Luego nos cuentas la impresiones.
    No cojas lucha Negro13, yo también tuve que esperar casi 17 días por la mía. La compré el 26 y me llegó 9 de Junio. A Erikc también le ha tocado esperar y mira, ya le llegó hoy. Pero según lo visto las que están llegando más tarde vienen con mejores componentes. A lo mejor tienes suerte y te viene con el remoto trasero también.

Por cierto he estado leyendo en foro de censo de Occam y mucha gente comenta la necesidad de que este cuadro requiere engrase y lubricación en bastantes punto cadas ciertos kilómetros. Hay que tenerlo en cuenta si no queremos ruiditos.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  6. Ngferr

Ngferr Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola Alex, me acabo de dar de alta para preguntar a ti y a Zoraida por el precio final. Con el gasto del envío y el Igic.
    Tenían esta oferta en Sanle?

Un saludo

• Me Gusta Me Gusta x 1
  7. Alex rami

Alex rami Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    85
    Esta oferta sí la tienen en Sanle, yo mismo fui y la vi. Lo único que en azul y por 1699€. No rebajan ni un euro. (Palabras textuales)
    Para saber el precio de comprar en península tienes que entrar en la tienda en la que vayas a comprarla. Por ejemplo si entras en Buhobike podrás ver el precio con envío a Canarias y la condiciones. En mi caso el envío ya estaba incluido en ese precio. De lo que pagues, debes sumar unos 20€ del DUA (esto lo paga Buhobike, te lo descuenta del precio de venta y tu lo pagas al llegar aquí) y el finalmente el IGIC un 7% .

Un ejemplo. Supón que la bici que quieres cuesta 1800€, la tienda te descuenta el IVA 21%= 1422€ Le suman los gastos de envío, eso lo desconozco, pero puede rondar los 75-100€ porque lo mandan asegurado y por una agencia. Total: 1522€ menos el DUA=1502. Cuando te llegue a Canarias debes pagar el DUA y el IGIG: 1500 + 7% + 20€= 1627€ aproximadamente.

Espero haberte ayudado. Mi sugerencia es que lo hables con la tienda. En mi caso toda mi gestión la llevó Álvaro Escobedo de Buhobike y te puedo decir que es muy profesional y me ayudó en todo.

Un saludo y ya nos cuentas qué hiciste al final.

8. NEGRO13

NEGRO13 Miembro

Me Gusta recibidos:
    30
    Perdona Alex rami, que quieres decir con ( No cojas lucha Negro13)

9. Alex rami

Alex rami Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    85
    No era despectivo. Es una expresión coloquial que usamos aquí en Canarias. Quiere decir "que no te preocupes".
    ;)

10. NEGRO13

NEGRO13 Miembro

Me Gusta recibidos:
    30
    El día 04/06 deje algo de dinero en la tienda para reservar una, el 07/06, Sábado quede con ellos, en ir a recoger la bici a la tienda, dar otra parte de dinero, y financiar el resto, y ya de paso comprar unas zapatillas que están de oferta, fui el Sábado, y allí nadie sabia de mi, ni bici, ni contrato, ni zapatillas, nada de nada, 80km el sábado por la tarde por que si, la persona que me atendió me dijo que el día 13/06 tendrían mas, y que para el 16 o el 17 tendría la bici, el lo miro en su ordenador delante de mi, pero como siempre me ha tocado llamar a mi esta tarde para preguntar, SORPRESA, ahora me dicen que hasta el día 26/06 no las recibirán, es decir, que hasta el día 01/07 me puedo ir olvidando, es mas de las zapatillas ya me he olvidado, debe de ser que les sobra el dinero, y de la bici ya veremos como termina esto, gente profesional, si señor. Conclusión, me estoy pillando un rebote tan grande como los dos amortiguadores que monta la bici, y eso que no quiero.

11. NEGRO13

NEGRO13 Miembro

Me Gusta recibidos:
    30
    a vale gracias por la aclaración, por cierto, me encanta tu tierra.

12. Ngferr

Ngferr Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Gracias Alex
    La Occam por ejemplo que has comprado sale 1630 más o menos.

13. RBS78

RBS78 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    366
    gracias!
    claro que si, te adjunto unas fotos.
    la palanca la voy a montar al otro lado del mando porque ahí molesta lo suyo...
    salu2

Adjuntos:

14. Alex rami

Alex rami Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    85
    Pues vaya colega... sí que tienes motivo para estar mosca. Yo también lo estaría. Lo que veo super mal es la falta de comunicación entre ellos y hacia ti. No se puede decir una cosa sin estar seguro, que uno haga sus planes y luego quede todo en nada. Y más aún cuando tienes que desplazarte 80km. Lo que debes hacer, o por lo menos yo haría, es decirle que te compensen de alguna manera. Porque tú no mueves por amor al arte y si te dicen una cosa que por lo menos den la cara.
    Muchas gracias por las fotos RBS78. El amortiguador es igual por lo que veo, pero el sistema de cambio de posición es diferente. Me da que por ahora lo voy a dejar así.
    No te puedo decir, porque yo la pedí con frenos XT y tuve que poner dinero en el cambio y me precio final fue diferente. Si haces los cálculos que te comenté en el otro post, te saldrá más o menos exacto. No te olvides que la tienda te descuenta el DUA del precio que pone en la web sin IVA. Luego lo pagas tú aquí.

15. Zoraida

Zoraida Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    505
    ya te puse en privado que no lo sé porque soy de Madrid.

16. erikc

erikc Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    54
    EDITO PARA DECIR QUE UNOS DÍAS DESPUÉS LAS SENSACIONES HAN MEJORADO MUCHÍSIMO. NO OS FIÉIS MUCHO DE ESTAS PRIMERAS IMPRESIONES.

Hola amiguetes:

Pues ya he estrenado la bici.

Comienzo por lo "malo". Las sensaciones son un poco extrañas en algunos aspectos: rodando o subiendo en buenas pistas o en asfalto se me hace "pesada". Pero hay que tener en cuenta que vengo de una rígida de 11 kilitos y poco, con todo XT, y esta pesa algo más y en la transmisión no tiene tan buenos componentes, además de que las Geax Aka que trae tienen más balón que mis queridas Rocket Ron, y más peso. Encima, hoy hizo bastante calor por aquí y no estoy "descansado". También noto que el pedalier va un poco bajo y dos veces "toqué" obstáculos al ir pedaleando. Me refiero a obstáculos "complicados".

Y ahora lo bueno: en cambio, por caminos rotos, raíces, piedras, ramas y todo lo que se os ocurra en una zona en la que los productores de madera con sus tractores campan a sus anchas haciendo roderas y dstrozos, la bici es una maravilla; y eso que aún no he regulado bien la suspensión y llevo la horquilla dura y el amortiguador un poco blando. El paso por baches y por obstáculos en general, y las subidas por caminos malos son "facilísimos" comparados con la vieja rígida. Da una sensación de seguridad excelente; de hecho tuve un pequeño susto por ir bajando con demasiada confianza (¡ya el primer día!, pero es que la bici da confianza) que pude corregir sin llegar a saltar para enderezar, sólo con descargar un poco el peso de los pedales. Es decir, magnífica en malas condiciones.

Resumiendo (mi primera impresión): una bici que es una maravilla en eso para lo que está diseñada. Y que, como señor mayor y no muy fuerte, no es para mí una "rodadora ideal".

Aún he de acostumbrarme a los desarrollos del doble plato (tenía triple) pero creo que me resultará fácil. Si el cambio a mi bici anterior me costó una semanita o dos de adaptación, en esta creo que seré capaz antes de coger confianza.

Quise comparar esta salida con una que hice el miércoles pasado en la antigua bici y en condiciones similares, pero metí la pata con el GPS y no grabé la ruta completa. Aún así parece que es más una cuestión de sensaciones que "datos reales", porque con cadencia y pulsaciones muy similares la media fue parecida, y sólo puedo comparar el tramo de vuelta a casa, que coincide que es en subida. Así que si grabo la ruta completa en circunstancias parecidas creo que voy a descubrir que con está voy igual de rápido/lento;). Ya os contaré.

Advierto: es la primera vez que uso una doble.

RBS78: la palanca de control de la suspensión es "aparatosa". Yo también pedí que me la movieran en la tienda nada más probarla un poco por allí alrededor, y aún creo que voy a pedirles que me la pongan "más a la vista".

Os pongo foto del otro lado del amortiguador por lo del sistema para el remoto. El modelo que trae la mía es CL3R, es decir: "Evolution Float CTD remote" de la 2014 Factory Series Float CTD. A los tentados de instalárselo: a mí en la tienda me dijeron (cuando aún no sabíamos que venía con remoto) que cambiar eso no da muy buen resultado... Pero no me acuerdo de qué motivos me habló.

¡Gracias, Alex, igualmente!

Y disculpas por el ladrillo. :rolleyes:

Adjuntos:

• Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 26 Jun 2014
  17. Zoraida

Me Gusta recibidos:
    505
    Buenas! las sensaciones en subida no técnica son las que tuve yo el domingo. Acostumbrada a la rígida si que noté algo de penalización pero la verdad es que tampoco sé si es que estaba cansada de la ruta del día de antes.
    De todos modos compensa la comodidad de poder pasar por zonas técnicas, y bajadas que he notado gran diferencia sólo con los frenos ya me ha dado más seguridad.

Hoy cogí la rígida para un recado y parecía que no frenaba jeje

A disfrutarla! que suerte lo del remoto aunque no lo echo en falta porque es muy accesible con la mano y una cosa menos de mantenimiento que no veas el curso acelerado que estoy haciendo.

Saludos!

18. erikc

erikc Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    54
    Gracias, Zoraida, de lo de mantenimiento ya irás contando. ¿Es lo que ves en el censo Orbea Occam?

Otra cosa a favor: casi siempre, sobre todo en rutas largas y complicadas, notaba en la bici de montaña anterior un algo de "manos dormidas". Sí, ya sé, túnel carpiano, los años... Pero el caso es que ayer, pese a que escogí una ruta "técnica", no se me durmieron nada. O sea, que la bici es muy confortable (que es de lo que se trata, claro).

Sobre lo de la sensación, ya uno de los mecánicos de la tienda me dijo que en esas condiciones "vas a creer que andas más lento". Hoy por la tarde, más.

Si necesitáis más fotos, tengo.

Salud!

• Me Gusta Me Gusta x 1
  19. Zoraida

Me Gusta recibidos:
    505
    De momento ningún ruido raro. A ver que tal. Lo primero que hice quitar la grasa de la cadena y poner cera porque no veas la arena que se quedó pegada el día del estreno.
    Habrá que ir lubricando cada cierto tiempo. Las revisiones a fondo prefiero que me las hagan en taller porque hay que tener cuidado con los torques de apriete y prefiero no desmontar mucho.

por cierto, ayer pinché la rueda de atrás (Kenda) y era una ****** pinchito de nada..pero ya me dijeron que las ruedas q vienen no suelen ser muy buenas.
    Ayer aproveché el pinchazo y la cambie por una michelin. Casi muero destalonando la cubierta parecía que estaba pegada con loctite.
    Lo siguiente será cambiar a tubeless.

Ayer también bajé el PSI de la horquilla que estaba muy dura y ahora muchísimo mejor.

PD: no sé si habrás visto que trae palanca en la patilla para que la cadena quede tensa.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  20. Alex rami

Alex rami Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    85
    Buen aporte el de ayer Erikc. Se nota que según lo que esté acostumbrado uno tiene sensaciones diferentes. Yo venía de una bici de 13,5kg y al subir con esta parecía que iba volando.:rolleyes:
    Lo del remoto del amortiguador trasero es un puntazo, pero al igual que Zoraida, por ahora usaré la mano que se llega de forma cómoda. Lo que tengo que hacer sin falta es ponerme a regular las supensiones, no he tenido tiempo y es algo importante.

• Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página