Doble carbono al mejor precio

Tema en 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' iniciado por waldoskar, 22 May 2014.

1. Alex rami

Alex rami Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    85
    Que mala suerte con el pinchazo, creo que es un fallo de Orbea no traer ya la bici con neumáticos tubeless, montar unas llantas que cuestan una pasta y ponerle unas gomas con cámara:confused:.
    A mi tampoco me ha hecho ruiditos, pero por lo que he leído en los foros es una bici propensa a ello. Bien es cierto que entre más rodamiento más posibilidades de ruido. Yo a ver si me agencio aceite y grasa para tenerla siempre bien lubricada y no esperar a que empiecen los crujidos.
    Lo de la palanca del cambio yo la tengo siempre en bloqueo en zonas de montaña para evitar los golpes al cuadro y evitar que se me salga la cadena.

Por cierto, no habeis notado los puños duros? A mí me dejó la mano con la marca y eso que llevaba guantes.

2. semiau4

semiau4 Hago lo que puedo

Me Gusta recibidos:
    1.454
    Los puños a mí también se me hacen duros, en breve le pondré unos más blanditos.

3. Alex rami

Alex rami Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    85
    Quería comentarles, a los que acaban de adquirir la Orbea Occam M40 14 (Así es como se llama el modelo según Orbea) que deben registrar en la web de orbea la matrícula de la bici para activar la garantía. En el cd que viene con la bicicleta están las instrucciones, pero es super sencillo. Crear una cuenta en la web de Orbea, anotar el número que viene en cuadro de la bici junto a un código de barras y ponerlo cuando registren la garantía. Cuando lo hacen de forma automática aparece el modelo y el lugar de compra.
    Lo que tengo una pregunta, que le haré a Orbea. La garantía de componentes, que es de dos años, la cubre cualquier distribuidor oficial de Orbea o solo dónde la compraste. Lo digo porque según entiendo en lo que aparece en el cd, cuando se registra la bici, cualquier servicio oficial de Orbea puede ver los datos de la bici y sus componentes. ¿Alguien sabe la respuesta?

4. RBS78

RBS78 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    366
    Bueno, mi turno de dudas y comentarios:
    El tema de las subidas era lo que más me preocupaba, pero sin ningún problema, casi subo mejor... no sé si será por el peso (mi otra bici debe rondar los 13-14kg), por la transmisión (dudaba de los 2 platos pero la piñonera parece más repartida y ni llegué a poner el molinete, creo que sólo echaré en falta el 3er plato en carretera de bajada larga), la emoción (deseando que llegue el finde), o lo mal que lo pintaban algunos (y eso que subí sin pedales decentes, y las suspensiones no bloqueaban del todo en C).
    En bajada, estupenda, a falta de ajustar rebotes y eso. Primero me bajaré aquellos manuales que rondaban por aquí y estudiaré toda la teórica (suspensiones, mantenimiento anticrujidos, etc.), si no me aclaro ya os iré preguntando.
    Los frenos... bueno, espero que se acaben de asentar las pastillas y cogerle el punto, pero de buenas a primeras tanto ruido me dio un poco de mal rollo...
    El manillar un poco ancho para lo que estoy acostumbrado, puños duros y la palanca de bloqueo he de moverla sí o sí. El portabidón, inútil, estoy por dejarlo para las herramientas y pasarme al camelbak.
    La mia trae cubiertas Geax Aka y, por lo poco que he probado, estupendas. Tienen pinta de ser resistentes, eso espero, porque con la otra bici era pinchazo mensual (Hutchinson Python)... A mi no me dieron ningún juego de válvulas aparte, no creo que vengan ya montadas en tubeless... ¿se puede saber a simple vista sin desmontar? Esa válvula tan "tiesa" y estrecha...
    Screenshot_2014-06-18-15-48-00.png
    Mis antiguas cámaras no valdrán (válvula gruesa), y ya puestos a comprar nuevas, ¿recomendáis cámaras con líquido sellante?
    Por último ya, el bloqueo con la palanquita del cambio, ¿es recomendable ponerlo sólo en terreno malo o podría ir siempre puesto? ¿Qué ventaja tendría entonces quitarlo?
    En cuanto a la activación de la garantía, sólo con nºserie/matricula y fecha de compra pude registrarla, y del tema componentes no sé, seguro que todas las de aquí son modelo OCCAM M40 14, pero cada una de su padre y de su madre... ya nos contarás que te dicen en orbea, Alex rami.
    Salu2

• Me Gusta Me Gusta x 1
  5. erikc

erikc Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    54
    Gracias, Zoraida y Álex. Sí, sí lo había visto, lo del bloqueo en cambio trasero. A mí me dijeron en la tienda que mejor que sólo lo quite si necesito sacar la rueda. Creo que así contesto a RBS78; y de paso: yo siempre llevé cámaras con líquido y me dieron buen resultado. Sobre lo de saber si va tubelizada, imagino que si abres la valvula y sacas aire, notarás que sale algo de líquido... Imagino, insisto, no tengo ni idea, pero mañana te lo confirmo. Otra solución sería preguntar en el sitio donde la has comprado, claro. :-D

Sobre la bici: hoy ya me he encontrado más cómodo. De todas formas, aprovechando que mañana la llevo a ajustar un par de cosas (cambiar discos -los fórmula son ruidosos- y ajustar SAG, porque la horquilla la noto dura y no quiero seguir bajando presión, creo que ahora anda por 3,5 o así), descansaré y a ver si cuando vuelva a cogerla no voy con tantas ganas de velocidad, jejeje. Además saldré con gente y entonces iré más relajado. Si sigo teniendo esa sensación de pesadez, le pondré detrás una rueda con menos balón y a ver si así no pierdo la seguridad que dá en descensos (hoy me metí por unos sitios...) y gano algo en llaneos.

De todas formas, creo que es más una sensación mía que un dato objetivo, insisto. Y aún estoy acostumbrándome al bicho y a la doble suspensión, RBS78, no me hagas mucho caso; además de que en mi caso, ahora llevo más peso que en la vieja bici.

Os dejo un vídeo sobre ajuste de suspensiones, espero que os valga de algo:

Ah, sobre el portabidón, yo le puse uno de extracción lateral y va bien.

Saludos y a disfrutarla.

• Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 19 Jun 2014
  6. pitu26

pitu26 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.747
    yo uso esas reudas xt y lo mejor es que pongais cubiertas tubless ready (a poder ser maxxis, que para mi en tubeless son las mejores )y un poco de liquido y os olvidais de los pinchazos, son de las pocas llantas que son tubeless de fabrica sin cinta ni chorradas.
    En la foto parece que la valvua no lleva la rosca que la aguanta por fuera
    Seguramente lleva camara. ninguna bici, aun siendo tubeless de fabrica, viene tubelizada
    Las valvulas suelen ir en la bolsita/carpeta donde van los papeles y manuales de la bici

• Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 19 Jun 2014
  7. Zoraida

Zoraida Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    505
    sí, las válvulas tubeless me venían en una bolsita. También me han dado las guías por si quiero poner tija puja.
    En cuanto pueda me cambiaré ruedas y ya tubeless.

8. KISSINGER

KISSINGER Miembro

Me Gusta recibidos:
    20
    Que suerte los últimos...mando remoto y amortiguador 2014 desviador xt y llantas xt....aunque veo que también en algunos sitios el precio ha subido unos 150€...pero creo que vale la pena.
    También veo un sillín negro que en la mía es blanco y muy incómodo....
    Ami los puños me parecen cómodos....pero es porque todos los demás que he tenido son más duros..
    En terreno bueno rodando a mi también me cuesta rodar..yo pienso que tiene que ser algún roce de los fórmula...porque con otra btt peor y más pesada tengo la sensación de mantener la velocidad con menos esfuerzo...también puede ser por los platos...no lo se...

9. erikc

erikc Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    54
    Esa es mi sensación, Kissinger, que me cuesta más esfuerzo mantener la velocidad. Y no creo que sea cosa de los platos ni de los frenos, porque con un plato más pequeño metido en la rígida no me pasaba lo mismo y la velocidad mantenida llaneando era mayor. Y no se me pasa por la cabeza que los frenos tengan ese problema porque sería para cerrarles la fábrica a los de Fórmula; ruidosos si que son, y eso que en mi caso llevo sólo discos.

También es verdad que con el estreno de bici andamos más nerviosos, pedimos de más a la máquina y nos fijamos demasiado en cómo vamos. Por lo menos es mi caso, lo reconozco. Y también es verdad que cada bici pide unos desarrollos, y una cadencia distinta, y aún estoy conociéndola; ayer ya tuve algunos momentos de llaneo en que la sensación me gustó, pero tengo que acostumbrarme a "flotar", a que el bloqueo no sea absoluto ni en la posición más cerrada (Climb). Me consuelo pensando que si en la segunda salida fui mejor que en la primera, en la tercera iré mejor que ayer...

Aún así, también veo en las rutas grabadas que las subidas rotas, aún con la sensación de ir más despacio, las hago más rápido con esta que con la rígida, con una cadencia y unas pulsaciones algo más altas, también es verdad.

Entre mañana y el domingo saldré con más gente y entonces estaré más distraído y más relajado, sin fijarme tanto en las reacciones de la bici; a ver si me voy notando mejor en los llaneos y las pistas buenas y entonces será la bomba, porque lo que son caminos malos y rotos, o descensos, son una gozada incluso ahora que llevo la horquilla algo dura. Me saco kms/hora a mí mismo. Y es muy ágil en curvas y para reaccionar a los sustos.

El sillín, también es verdad, se me ha hecho incómodo, pero le voy a dar unas salidas de margen. Los puños no me molestan con unos guantes bien acolchados en las palmas, pero sí que son muy duros y finos para mi manaza.

Sobre lo del remoto y las llantas... Sí, es buena suerte, pero tampoco sé si vuestro amortiguador será mejor que el nuestro... Además, la tuya es roja, jejeje. Para consolarme, la mía empieza a ser marrón.

¡Que la sigáis disfrutando!

• Me Gusta Me Gusta x 1
  10. NEGRO13

NEGRO13 Miembro

Me Gusta recibidos:
    30
    Que envidia sana me dais, a mi de momento hasta final de mes no me la entregan, de momento me estoy empapando de vuestras vivencias, y voy aprendiendo cosas, mi experiencia en bici es corta, en los ultimos 25 años no he tocado una bici, ni nada parecido, el año pasado compre la mas barata del mercado, y me he sorprendido a mi mismo de como he avanzado y progresado, de hacerme 8km y llegar a casa que no podia ni con mis pestañas a hacerme 50km subiendo y bajando y llegar a casa en un estado optimo.
    He hablado con la tienda y me han garantizado que me la entregaran con las ultimas mejoras, control remoto del amortiguador trasero, desviador y llantas xt, para mi va a ser pasar de un hierrako bike, a una bici que jamas pense que podria tener, ya os contare mi vivencia cuando me la den y la pruebe, estoy deseandolo.
    Saludos a tod@s.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  11. erikc

erikc Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    54
    No tengas duda, NEGRO13, te va a encantar. Por este precio nos venden un maquinón, creo. Si a mí me dan esta bici sin haber pasado por la rígida anterior que era ligerita y ya muy decente, flipo. Si te fijas en los comentarios de los compañeros, el que más quejas tiene soy yo, y sólo en esos aspectos que son los que favorecen a una rígida, y justo los primeros días, que son aquellos en los que más te paras en todo cuanto ruido o reacción distinta tiene la bici.

Otra cosa que estoy pensando que debe influír mucho en mis sensaciones es haber cambiado a un balón más grande (2,2 frente a un 2,0).

Hoy voy a hacerme una ruta larga y os cuento.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  12. NEGRO13

NEGRO13 Miembro

Me Gusta recibidos:
    30
    Para que veas Erikc, yo sigo esperando a que me entregen una del mismo color que la tuya, si la quisiera roja y negra, podria ir a por ella esta tarde.
    Ya la he cambiado el sillin en la tienda por uno blanco, los pedales tambien voy a intentar ponerselos blancos, y por lo que he leido de vosotros los puños son duros, ahora no, pero mas adelante tratare de cambiarselos por unos blancos y azules, para que combine con los dos amortiguadores, ya se que va a ser mas sucia, y la voy a tener que limpiar mas a menudo, para quitarle ese marron campo, imajinala como te digo, quedara muy bonita.

13. Zoraida

Zoraida Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    505
    Tras unos cuantos días de rodaje, tengo que decir que estoy encantada con la bici.
    Subidas en las que antes se me levantaba la rueda o patinaba la rueda de atrás, con esta gran diferencia. Un agarre brutal.
    En las bajadas una gozada poder ir más rápido sabiendo que los frenos responden (con los V brakes tenía que anticiparme para que no me pillara el toro)

Los puños bien, ya q los que tenía en la rígida eran más duros y anchos. Así que voy más cómoda.

El plato grande no lo hecho en falta, ya que no practico maratón y en montaña no lo usaba nunca. Y para algún tramo de carretera d vez en cuando es tontería.

14. erikc

erikc Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    54
    Hola: bueno, hoy me he hecho una ruta rodadora, ideal para la rígida, y ya me he encontrado muchísimo mejor. En cincuenta kilómetros, por caminos de tierra pisados, llevando más o menos la misma cadencia y ritmo cardíaco, con la rígida hice un km. más en tres minutos menos el día que fui a encargar la bici, hace dos semanas. Y hay que tener en cuenta que llevo bastante más balón en esta, claro...

Pero las sensaciones son mucho mejores que los dos días anteriores, creo que es cuestión de acostumbrarme a cómo reacciona la bici y saber llevar mejor las inercias, distintas de la rígida. Y en los pocos trechos malos que atravesé, es increíble lo bien que anda, y también lo ágil y segura que es la dirección cuando la necesitas. Bueno, he de reconocer que no copié exactamente el recorrido porque me hice un par de miniescapadas salvajes por atajos, así que los tiempos que os digo son una "referencia".

Además, en la tienda me han revisado la horquilla, que estaba seca, y la sensación de dureza ha desaparecido; tengo que ajustar la presión pero ya va mucho mejor. El domingo toca ruta loca con los amigos, a ver qué tal (bien, seguro). El disco delantero sigue chirriando pero a ver si con el uso se asienta o se le quitan algúna virutilla que quizá sea la culpable del ruído.

Resumiendo: ENCANTADO CON LA MÁQUINA.

Negro 13: lo del sillín blanco es buena idea, sí señor, yo también quiero alegrala un poco pero esperaré a pasar el trago de pagarla:D; de momento sólo me he comprado unas pegatinas blancas para las vainas traseras, que las trae en negro, como yo quería, pero son un poco sosas. Lo de los puños duros, con unos buenos guantes se supera, pero si es cuestión de estética, también coincido contigo en que no le vendrán mal.

Zoraida: te creo que estés contenta ;). Y en lo que dices del plato grande, yo tampoco lo echo de menos.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  15. kike_was

kike_was Miembro

Me Gusta recibidos:
    17
    Hola, veo que el mismo modelo tiene diferentes precios en distintas tiendas..x cierto para montaña el blanco
    se ensucia enseguida, no?

16. erikc

erikc Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    54
    Hola Kike: en principio esta edición valía 1699 en todas las tiendas. Pero imagino que hay quien se quiere aprovechar de las mejoras en el montaje que les manda Orbea y sube el precio de las bicis que les llegan montadas con mejoras: remoto trasero, desviador o llantas XT... A mí me mantuvieron el precio de la promoción, e imagino que todas las tiendas deberían hacer lo mismo, pero... Será cuestión de buscar bien.;)

El negro también se ensucia bastante, no vayas a pensar... :D

17. NEGRO13

NEGRO13 Miembro

Me Gusta recibidos:
    30
    Me imajino que pasara lo mismo que con los coches, el negro enseguida se ensucia, el blanco lo disimula mejor, pero yo creo que es cuestion de gustos.

18. semiau4

semiau4 Hago lo que puedo

Me Gusta recibidos:
    1.454
    El blanco en este caso se ensucia que da gusto.
    EL carbono se limpia muy fácil, parece anodizado.

19. NEGRO13

NEGRO13 Miembro

Me Gusta recibidos:
    30
    Sigo pensando lo mismo sobre gustos no hay nada escrito, y menos cuando se trata de colores, y si se ensucia que da gusto, yo la limpiare con mucho gusto.

20. erikc

erikc Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    54
    Pregunta: ¿qué presión lleváis en la horquilla? ¿La recomendada? Porque yo llevo bastante menos, ahora debo andar por 4 bares (de presión), y aún así la noto muy dura.

Saludetes.

Compartir esta página