Doble de unos 150mm sobre 3.000€

Tema en 'Bicis Eléctricas' iniciado por adam22, 27 Jul 2020.

  1. dr4ews

    dr4ews Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Ago 2008
    Mensajes:
    905
    Me Gusta recibidos:
    294
    Ubicación:
    Collserola/Marina
    Suena muy bien pero lo malo es que apenas hay stock, en mi zona ningún distribuidor tiene o va a tener el modelo de 2020, me han dicho que directamente espere a las 2021 que valdrán lo mismo al no haber cambios significativos
     
  2. llinazas

    llinazas Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Dic 2013
    Mensajes:
    1.057
    Me Gusta recibidos:
    322
    Pues solo te queda esperar o ir a por otro modelo.
    Yo, con la mondraker Chaser, 150 detrás, 160 delante, motor Bosch gen4 y 625 wh de batería, en modo ECO, te hago 80km con 3000 de desnivel. También yo peso 65kg...de romano y mochila a tope 70. Con bici 95kgr. Influye mucho la ruta, la velocidad media, peso total y tus piernas. El resto lo pone el motor. Creo, que de diario, ni haciendo rutas a fuego, no he llegado a gastar la batería más de una vez. El resto de veces, en medias de 30km no gasta ni un 40-50%. Solo, si me da por ir solo y hacer largas distancias, llego a apurar la batería.
    Mi pareja tiene una Liv embolden de 500Wh con motor Yamaha, y hacemos rutas de 70 km con 2500 de desnivel, y llega con la batería apurando, y ella no es de digamos "esforzarse en exceso". Jejeje.
    Pienso, que hoy en día, con las Ebikes con motores potentes y baterías de más de 500Wh, nadie debería tener problemas, ni de autonomía ni de dosificar esfuerzos.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    • Útil Útil x 1
  3. jsalac

    jsalac Miembro

    Registrado:
    19 Feb 2011
    Mensajes:
    78
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Porqueres
    de 100 a 200 € de mas segun modelo
     
  4. dr4ews

    dr4ews Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Ago 2008
    Mensajes:
    905
    Me Gusta recibidos:
    294
    Ubicación:
    Collserola/Marina

    hoy he ido a la tienda y me han dado precios de las 2021 que me interesan

    Cube Stereo Hybrid 140 Hpc Race 625 ___ 3652€

    Cube Stereo Hybrid 140 Hpc SL 625 _____4092€


    el tema es que no sé cual elegir, tengo una Lapierre Zesty de 140, 9v y ruedas de 26" y el cambio es bastante gordo... ¿vale la pena pagar esos 440€ de mas por la SL??
     
  5. borjafernandez12

    borjafernandez12 Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 Oct 2015
    Mensajes:
    3.232
    Me Gusta recibidos:
    1.362
    Ubicación:
    españa
    Depende de que lo hagas....ahora se les ha metido en la cabeza montar la horquilla gold 35 en los modelos básicos y es una castaña. Ya podían montar una yari yar vale similar pero se puede mejorar todo lo que tú quieras por dentro y convertirla en una lyrik ultimate si quieres. Yo solo por eso me iría a la versión superior.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  6. jsalac

    jsalac Miembro

    Registrado:
    19 Feb 2011
    Mensajes:
    78
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Porqueres
    Eso no lo se yo fui a comprar una para mi mujer y pregunte por que estoy interesado
    Yo aun no lo tengo claro cual pero me dijo que la que esta mejor relacion precio es la de 4100-4200€
    Mañana presentan algo en su web

    Enviado desde mi MI 8 Pro mediante Tapatalk
     
  7. llinazas

    llinazas Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Dic 2013
    Mensajes:
    1.057
    Me Gusta recibidos:
    322
    Pues si que es un dilema.
    La cara lleva Fox y Shimano, con el buje con cassette de 10-51, y sobre todo las cubiertas decentes, si te decides a tirarte por un terraplén. La horquilla, no es que sea la panacea, pero hace su trabajo de una manera decente.
    La menos cara (no diré barata porque lo de barato es relativo), tiene todo sram-rockshox, y se queda muy justa de neumáticos, y sobre todo horquilla. El cassette con 11-50, pierde respecto al 10-51 de Shimano.
    Pienso que es mejor calidad precio la SL.
    La diferencia de peso entre las dos es principalmente por las cubiertas, así que no te preocupes si pillas la SL, que a igualdad de cubiertas, pesaran igual
    Saludos.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  8. dr4ews

    dr4ews Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Ago 2008
    Mensajes:
    905
    Me Gusta recibidos:
    294
    Ubicación:
    Collserola/Marina

    Gracias por el consejo, suelo hace rutas de unos 40km siempre buscando buenos senderos/trialeras para bajar y a veces también subir, depende del estado de forma...la verdad es que estoy un poco desconectado del mundillo de nuevos componentes y pensaba que la gold de 35 era más o menos igual que la fox básica, iré a otra tienda a ver si me hacen un poco más de descuento por la SL
     
  9. borjafernandez12

    borjafernandez12 Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 Oct 2015
    Mensajes:
    3.232
    Me Gusta recibidos:
    1.362
    Ubicación:
    españa
    Pues ya te digo la gold 35 es una castaña.Que la yari tampoco es una maravilla de serie pero la clave es que la puedes mejorar un montón.Ya solo con abrirla y engrasar bien cambia mucho y luego le puedes ir metiendo componentes de la lyrik poco a poco y acabar con una horquilla tope de gama.
    La fox 36 basica no tengo ni idea de como va.
     
  10. jsalac

    jsalac Miembro

    Registrado:
    19 Feb 2011
    Mensajes:
    78
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Porqueres
  11. Montabike

    Montabike Miembro activo

    Registrado:
    17 Oct 2013
    Mensajes:
    556
    Me Gusta recibidos:
    84
    El incremento de precio de la Race a la SL está justificado, y si te puedes permitir la TM mejor porque es la de mejor relación componentes-precio.
    No obstante, con la SL tienes un juguete más que suficiente para la mayoría. La horquilla Fox rhythm funciona muy bien, utiliza mucho recorrido. Después de tener una Rs Recon y una Manitou Marvel me quedo con el tacto de Fox. El amortiguador Dps igual, es muy lineal. También tiene mejores cubiertas. La transmisión Xt y Slx es mejor que Sram Sx/Nx. Depende de por donde te metas y de tu peso pero yo cambiaría en tienda la pinza trasera Xt 2 pistones por una 4 pistones, te supondrá 30-40 €. La Race ha cambiado para 2021 unos decentes Shimano Mt520 por unos Magura Thirty. Éstos nunca los he probado pero si le preguntas a cualquier mecánico te dirá que los Magura se rompen mucho más que los Shimano aunque en general Magura son frenos más potentes y dosificables.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 6 Ago 2020
  12. dr4ews

    dr4ews Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Ago 2008
    Mensajes:
    905
    Me Gusta recibidos:
    294
    Ubicación:
    Collserola/Marina

    Gracias por el consejo, la TM está bastante mejor montada pero son 5000€ y los 4000€ que me voy a gastar ya me parece una locura, creo que la transmisión no estan importante en una Ebike ¿no?...Por lo que me dijo el tendero, no es necesario montar frenos de 4 pistones atrás porque s, atrás interesa progresividad y delante potencia, que si monto pinzas de 4 pistones atrás clavaría rueda enseguida (peso 76kg) y creo que tiene su lógica.

    Ahora estoy en la duda si comprarme la HPC 160 SL que es más endurera con horquilla RockShox ZEB de 170, 160 atrás con un amortiguador RockShox Deluxe Select y ruedas de 27,5 o la HPC SL 140, me gusta mucho bajar senderos/trialeras aunque ya no baje tan a fuego como hace 10 años y no sé que me irá mejor, la 29" con 140 de recorrido tiene que pasar muy bien sobre raices/piedras y rodar bastante bien y la otra la veo más divertida y el motor hace que aunque la geometria sea "bajardora" se pueda subir a donde sea si sufrir tanto como en una enduro muscular...iba a ir esta mañana a encargarla pero cada vez lo tengo menos claro
     
  13. borjafernandez12

    borjafernandez12 Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 Oct 2015
    Mensajes:
    3.232
    Me Gusta recibidos:
    1.362
    Ubicación:
    españa
    Lo que le falta a cube es una 29 cañera. Lo más importante es saber que que de bicicleta quieres. De todas formas si te gusta bajar y no solo hacer quilómetros porque si, yo me iría a la 160.Tiene una geometria bastante polivalente. De enduro pero sin ser super radical y encima con la asistencia y los 625wh no vas a tener problema.
    Y respecto a los frenos si puedes de 4 mejor que de 2.Atras sí que es cierto que no hace falta tanto pero al ser una ebike se fatigan mucho antes y mejor que sobren a que falten.
     
  14. adam22

    adam22 Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Nov 2007
    Mensajes:
    2.612
    Me Gusta recibidos:
    312
    Ubicación:
    VALENCIA
    Alguien sabe si para el año que viene las kross soil estarán en 29”? Lo único que me frena de la kross es que quiero 29
     
  15. llinazas

    llinazas Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Dic 2013
    Mensajes:
    1.057
    Me Gusta recibidos:
    322
    Si lo que buscas y te gusta es bajar, cuanto más recorrido, mejor bajarás por zonas muy rotas, tipo trialeras. Otra cosa que debes de tener claro es que hace falta estar fuerte para mover una eléctrica cuesta abajo. Es más exigentes físicamente....siempre que seas de los que le gusta mover la bici, llevarla tu, no que sea la bici la que te lleve.
    Si tienes constumbre de que sea la bici la que te lleve, no notarás gran diferencia. Solo por aclarar. Jeje.
     
  16. dr4ews

    dr4ews Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Ago 2008
    Mensajes:
    905
    Me Gusta recibidos:
    294
    Ubicación:
    Collserola/Marina
    Creo que elegiré la 29, me gusta bajar trialeras y senderos pero los tramos donde de verdad sacaría provecho a las 27,5 y las suspensiones ed 160 son bastante cortos, no sé a lo mejor un 10% de lo que hago y creo que la 29 es más polivalente e incluso que con la rueda de 29 y 2,6 de ancho con un balón muy generoso pasará por esas zonas rotas mejor que la 27 con suspensiones de largo recorrido

    Hasta ahora, con la bici de 26 y 140 de recorrido soy de los que "baila" con la bici en trialeras, con rueda de 29 y 25 kilazos de burra con las inecrcias que pillará...pues no sé quien llevará a quien, la verdad, haré lo que me deje...
     
  17. llinazas

    llinazas Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Dic 2013
    Mensajes:
    1.057
    Me Gusta recibidos:
    322
    Las antiguas 26" y más tipo endureras, con 140 hace unos años ya se consideraban así, eran muy divertidas y fáciles de llevar por zonas rotas. Con las 27,5" ya era algo menos juguetonas pero pasaban mejor zonas rotas, por el diámetro de rueda, y las 29" ya son unas tanquetas que las dejas bajar y entre recorrido y diámetro de rueda casi ni te enteras...más la mejora radical en ángulos de dirección de hace 10 años a ahora.
    Las eléctricas de 29" en 2,6, esas llevo yo, en 150 detrás y 160 delante, es como llevar un bulldozer, se traga todo porque pesa como un muerto!! Jajajaja. Por seguridad bajando es lo mejor, pero diversión y agilidad pierde un poco respecto a una equivalente no eléctrica. No se puede tener todo...a no ser que te pilles una Ebike que baje de 18kgr!!!. A ver cuándo llegan de una manera 100% funcionales.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  18. Montabike

    Montabike Miembro activo

    Registrado:
    17 Oct 2013
    Mensajes:
    556
    Me Gusta recibidos:
    84
    Yo con 90 kg voy bien con 2 pistones atrás pero reconozco que si hiciera bajadas más fuertes me inclinaría por 4 pistones detrás. Con 76 kg prueba y si no te estás a gusto el cambio de pinzas no es caro.
    Respecto a 29 o 27,5 algunas tiendas tienen una de test donde puedes probar alguna (dudo que tengan de las dos). Cada uno te podrá decir lo que piensa pero esto es muy subjetivo. En mi caso pasé de una 26 a una 29 y el cambio fue radical. Dejando de lado el motor,
    entre las ruedas de 2,6x29, las suspensiones, el carbono que algunas vibraciones absorberá, el mayor peso y con un centro de gravedad más bajo tendrás una seguridad bajando parecida a una moto. No obstante, no esperes una agilidad como tu 26, ni la ebike de 27,5 ni la de 29, ni tampoco mover con soltura ninguna de las dos. La 27,5 será algo más ratonera en sendas reviradas, y la 29 será más tragatodo como un bulldozer como dicen más atrás, pasará mejor por zonas rotas. Depende de lo que hagas y busques.
    Por componentes me quedo con la combinación Xt/Fox de la 29.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  19. dr4ews

    dr4ews Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Ago 2008
    Mensajes:
    905
    Me Gusta recibidos:
    294
    Ubicación:
    Collserola/Marina
    Gracias por el consejo, me compraré la 29 y he ido a la tienda a llorarle mucho al tendero para que me haga un 15% en la Stereo Hybrid 140 TM que viene con la Fox float de 36, amortiguador float dpx2, frenos magura mt7, mejores ruedas....por 500€ más que la SL creo que vale la pena, ya he dado paga y señal
     
  20. palmerin

    palmerin Miembro

    Registrado:
    13 Ago 2009
    Mensajes:
    348
    Me Gusta recibidos:
    2
    Al final cuanto te ha salido porque estoy detras de una.
    saludos
     

Compartir esta página