A mi Sewanee también le he puesto poniendo dirección CK y cierres en rojo, a juego con la horquilla DW Swiss y el Fox RP3. Como también llevo algo de dorado en los pedales y bielas, puede que ponga algo de este color. Claro que todavía me faltan los frenos que seran unos Hope Mini Pro o unos Avid Ultimate. No creo que sean demasiados colorines.
Mi sewanne es anti-tropical lo único de color son los cierres tune dorados y la horquilla fox blanca todo lo demás aluminio pulido y negro, soso pero me gusta.
No seras el unico, ami tampoco me gusta mucho aquel "tropicaledition" , mas bien le monto todo lo negro que puedo a todas mis bicis menos a la clasica que tengo entre manos:biker
Me parece que le voy a dar unos toques de rojo, después ya veremos si seguimso con rojo, nos quedamos con negro o mezclamos todo. LA PREGUNTA: ¿Color de los bujes, negro, rojo, o....? Pd. una nueva pieza que reduce peso y da vidilla.
No es que los colores no me gusten... Prefiero los pequeños toques como tus cierres(bestiales, me gustan tanto o mas que los hope), la tapa de direccion o cierre de tija, pero a mi gusto no mas(repito, a mi gusto)... Mirare de hacer una fotillo de mis bujes negros y opinas... Esto ya debe ir tomando forma,no?
Hola Damià! Bujes rojos sin duda, la dirección y los cierres perfectos La máquina te esta quedant especial!
Pues mal hecho jeje. Toda bici devería llevar como mínimo dirección, bujes, cabecillas y cierres de rueda y sillín de color. Todo lo demás son sosadas.
quiza tengais razon... viendo este hilo desde el principio... unos bujakos rojopasion, le quedarian como unos morros rojos a una que yo me se...:meparto... es broma. Ah y perdonad que no ponga acentos me ocurre tal que as´´i. Deu!
Ayuda ayuda, help. A ver si bajamos un poco más el peso. Estoy mirando de pillar la conocidísima Manitou R7 MRD, buen peso, parece que buen funcionamiento y ahora està muy bien de precio. La pregunta clave es. ¿Que escoger, 80 mm o 100 mm? En un principio me decanto por la de 100, siempre he llevado horquillas con bastante recorrido. Lo que no tengo claro es si descompensará mucho con los 60 de detrás (hay rígidas con 100) y si cambiará mucho la geometría, a pero o a mejor para las bajadas. Saludos y como siempre muchas gracias. Pronto más fotos.
Yo he llevado una Sid SL de las antiguas y una Fox RLC 100 2009.Para mi, mejor la Sid con 80mm, pero tampoco va mal la de 100mm.
Las caracteristicas de esa bici son buenas para los dos recorridos de horquilla pero personalmente le ponia 80mm, que con las nuevas medidas de barras de 32mm no te va a faltar rigidez, luego todo depende del recorrido.
Deberías obtener la medida de la Manitou (puntera-unión tubo/puente) y comparar. Al margen del recorrido que den una y otra, ya te puede dar una pista sobre los cambios que vas a hacer en la geomtería. Recuerdo que cuando cambié una Marzocchi MX por la Reba hace unos años, a pesar de que era el mismo recorrido (la MZ eran 105 pero bueno) noté como la bici bajó de delante porque la otra era mas larga.
**** como mola el bicicleto este, la ***** me quede flipao con lo que cuesta el cuadro. Y yo creo que para una doble, aunque sea de rally............pide 100 a gritos vaya
El cierre de sillin de la Sewanee es pesado y además necesita una allen. Alguien tiene alguna alternativa con cierre rápido que encaje bien ahi? zenx!
Jaume, yo tengo un cierre rápido de ti como Petao y me pondré un carbon-ti más pesado con palanquita (no me acaba de funcionar el de ti). En tu caso mírate un extralite, msc o si me apuras un soul-kouzak en xclusives de rebajas.