Doble o rígida de carbono.

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por pacopa1, 21 Oct 2009.

  1. pacopa1

    pacopa1 Novato

    Registrado:
    31 Jul 2009
    Mensajes:
    64
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, ya puse un post con esta pregunta en el subforo de bicis ligeras pero ha desaparecido de allí, no entiendo que no lo muevan a otro sitio si es ese el problema y punto.

    Bueno la cuestión es que tengo una doble de aluminio y que solo utilizo para salidas tipo cicloturista, no hago descensos fuertes, no soy un loco apasionado de la velocidad y el riesto, me gusta más ir tranquilo y subir. Ahora me quería comprar un cuadro de carbono y querría que alguien que haya tenido los dos tipos de bicicleta me aconsejara sobre la conveniencia o no del cambio. Lógicamente tengo claro que la diferencia de peso va a ser importante, la duda que tengo es si la flexibilidad del carbono va a tener una diferencia abismal con la suspensión trasera. A la hora de subir, creo que es peor tener la doble, pero a la hora de bajar, aunque no suelo hacerlo por caminos malos, ¿compensa el tener la doble suspensión o el carbono va a absorver medianamente bien los baches?

    Sé que la pregunta es un poco así pero necesito alguna pequeña orientación.

    Gracias y un saludo.
     
  2. isra-21

    isra-21 Miembro activo

    Registrado:
    28 Nov 2007
    Mensajes:
    2.429
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Talavera de la Reina
    Lo primero que tienes que pensar es para cual sera su uso , competicion o salidas de disfrute con los colegas .
    Para la competicion lo mejor es un cuadro rigido , ya que pesa menos , no te quita efectividad de pedaleo la suspension trasera , es mas rigido etc........
    Pero si es para salir con los amigos y lo que quieres es ir comodo y divertirte , la obcion de la doble es la mejor , perderas un poco en potencia de pedaleo subiendo , sera un poco mas pesada , pero seguro que lo ganas en comodidad .
    Ya nos contaras .
     
  3. pacopa1

    pacopa1 Novato

    Registrado:
    31 Jul 2009
    Mensajes:
    64
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias Isra, yo solamente salgo tipo paseo, quedamos los del club a dar una vuelta o bien me voy solo a ver los conejos y las perdices por la sierra. El caso es que viendo la obsesión que tiene todo el mundo por aligerar peso, me estaba planteando comprar un cuadro de carbono (y resto de componentes, tija, manillar, potencia) a ver qué tal me iba. También me parece un gasto excesivo para hacer pruebas, por eso pido consejos a vosotros, que conoceis mejor este mundo. Solamente he tenido tu respuesta y ya estoy casi convencido de no comprar nada.

    Gracias y un saludo.
     
  4. pacopa1

    pacopa1 Novato

    Registrado:
    31 Jul 2009
    Mensajes:
    64
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, ¿Nadie discrepa o rebate el punto de vista?

    Un saludo.
     
  5. cadencio

    cadencio The Megamember

    Registrado:
    20 Oct 2009
    Mensajes:
    194
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barnápolis
    Hola, para tu uso si la economía te importa una doble de aluminio de 100 de recorrido.No vale la pena que pagues por uno de carbono.

    Pero si tienes capricho y dinero pues adelante.

    Saludos
     


  6. kokoliso

    kokoliso Miembro

    Registrado:
    6 Oct 2007
    Mensajes:
    90
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    La Alcayna. Molina de Segura (Murcia)
    Yo me compre una giant de carbono rigida, iba muy a gusto, pero tras probar una NRS de carbono, doble, cambié el cuadro y la diferencia es brutal...posiblemente salgo igual de tranquilo que tu, y por mucho que sea cómodo el carbono, no supera a ninguna doble, sea de carbono o la tuya actual de aluminio. Lo ideal es que la bici sea ligera, de poco recorrido (la NRS tiene 7-9 cmts atrás y me sobra) y bloqueable o de pivote virtual....pero no te obsesiones con el carbono, obsesionate con un sistema de doble ligero y trepador.
     
  7. neor6

    neor6 Novato

    Registrado:
    17 Mar 2009
    Mensajes:
    149
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Loranca (Fuenlabrada)
    el tema es que para ir con una doble que sea del mismo nivel del carbono te tienes que gastar 2000€ mas, por que para tener una doble corrientita yo prefiero una de carbono.
    De hecho e tenido un orbea Rallon, y e cambiado a una orbea Alma Race y te puedo decir que yo bajo mas agusto con la Alma.
     
  8. EPIC74

    EPIC74 Bartolinos/Grupeta 9:30

    Registrado:
    10 Dic 2008
    Mensajes:
    2.338
    Me Gusta recibidos:
    167
    Ubicación:
    Badajoz
    Si ya tienes una doble de aluminio, creo que para el uso que tu le das tienes suficiente. Si no compites y no sales a partirte las piernas en tus rutas, no veo necesario una rigida de carbono. Con el dinero que no te vas a gastar, rebaja la tuya de peso y los componentes que le quites los vendes y recuperas algo de la inversion. Un abrazo.
     
  9. emenda

    emenda Miembro

    Registrado:
    2 Jul 2009
    Mensajes:
    145
    Me Gusta recibidos:
    2
    Coincido con EPIC74, si ya tienes una doble y estás agusto con ella, para qué cambiar? Si necesitaras algo más específico, digamos por que te lanzas a tumba abierta por trialeras, por que tu bici actual pesa 25 kilos en canal y quieres algo más ligero, aún lleva las pegatinas de naranjito, o cualquier circunstancia especial, es lógico que la cambiaras, pero teniendo una...
     

Compartir esta página