Doble o Rígida....siento el coñazo de esta típica pregunta!

Tema en 'General' iniciado por morpheo30, 11 Ago 2011.

1. krasbike

krasbike Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    rodana city valencia de aqui hasta donde llegue
    depende del presupuesto que tengas , por que las dobles suelen ser bastante mas caras . por lo del gasto es lo que te dicen si quieres competir rigida y si lo que quieres es un rollo mas de peñita y bajais bastantes sendas , trialeras , vamos para todo un doble es mas comoda pero el presupuesto es importante

2. nickysa

nickysa Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    3
    Pues yo me quedo con la doble, mas que nada por la comodidad para con mi espalda, pues se notan menos las imperfecciones del terreno, y la verdad es que la mia no creo que pese mas que otras rigidas que he tenido, la veo bastante ligerita y con un buen bloqueo en el amortiguador es casi como si llevaras una rigida pues bloqueando amortiguador no contaminas mucho el pedaleo. Yo prefiero ir lo mas comoda posible y en la doble es donde mas lo voy.

3. j@se

j@se Ride your life

Me Gusta recibidos:
    27
    Strava:
    pues yo me quedo con las dos.....

La rigida idela para el uso diario/ entreno y la doble para salidas mas montañeras y serranas...

si te gusta el mountain bike disfrutas con ambas

4. bikerboo

bikerboo Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Ya ves que la cantidad de respuestas distintas no te ayudarán mucho a decidir. Es una cuestión tan personal que por eso hay argumentos tan distintos.

De todas formas te voy a dar una opinión personal: Para el uso que haces no vas a notar un poco más o menos de peso, si acelera más ràpido o menos, o si el pedaleo está ligeramente contaminado.

Yo escojería en función de lo que más te apetezca, sin tener en cuenta aspectos que sólo los que compiten notan realmente.

5. GermanEstevez

GermanEstevez Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Como los petitsuisssssss... ;)

¡¡Dos mejor que una!!

6. dyc.cola73

dyc.cola73 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    10
    Pues yo tengo una doble y una rigida, y asi termino con el dilema, aunque me ha costado tiempo para tener el dinero claro.

7. javibttcalatayud

javibttcalatayud Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    hombre yo creo que desde el momento que se gano un campeonato del mundo con una doble se demostro que podian ser tan rapidas o mas que una rigida eso si si quieres mas ligereza ya tienes que pagarla pero si te vas a cambiar de bici yo no me lo pensaria con una doble es todo mas dulce..

8. JoseXU

JoseXU Gin-tonero

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola, en mi opinión para el uso que actualmente le estas dando, no necesitas una gran maquina, hay mucha gente que se está pasando a las rígidas otra vez, si bien es cierto si te gusta bajar, con una doble se baja mejor, pero es a lo que estés acostumbrado, piensa también que el mantenimiento de una doble es mayor que una rígida.
    Carlos zgz lo ha explicado a la perfección.

9. aNNiBaL

aNNiBaL Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    calcula que una revision anual de suspensiones en una doble pueden ser unos 50€

10. morpheo30

morpheo30 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    21
    Hola Amigos,

muchas gracias por tantísimas respuestas....!!

Pues veo que una doble me iría bien según leo vuestras respuestas, olvidé decir que en las rutas que hago pues hay de todo, pistas buenas para llaneo, subidas largas, algunos descensos y senderos.

Cuando bajo soy algo precavido, no es que vaya pisando huevos pero tengo miedo caerme, eso sí, seguo que con una doble bajaría con mayor seguirdad. Luego están los senderos que incluso cuando desciendo por estos pues veo que una doble sí que sería mejor para ir más seguro....

Viendo que en mis salidas hago de todo, desde bajar, subir, senderos, etc lo más polivalente según les leo sería una doble...

pero mejor una doble de rally?? y no de enduro?

No sería cambiar de bici, sería el cuadro, que por cierto en este foro se encuentran buenas ofertas de cuadros usados, actualmente mi rígida dispone de:

ruedas fulcrum red metal 3
    cassette xt
    bielas xt
    cadena xt
    potencia y manillar ritchey
    horquilla rock shox 100mm duke race, (muy nueva y ligera aunque modelo ya de unos años)

Entonces con este montaje que está para mís posiblidades muy bien, casi que no me compensa quitarla sino cambiar a un cuadro doble como por ejemplo de las conocidas orbea oiz, specilized epic, giant anthem, lapierre, etc etc

Que opináis? Como yo? harían esto?

Un saludo!

11. domimc

domimc Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.571

Compartir esta página