Doble o rigida? (gente que haya tenido las dos)

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por the ghost biker1234, 20 Nov 2018.

  1. Borja20

    Borja20 Miembro

    Registrado:
    11 Mar 2015
    Mensajes:
    90
    Me Gusta recibidos:
    5
    A mi me pasaba lo mismo me pase a doble y lo note bastante, con una rígida todos los desperfectos del camino en la rueda trasera lo absorbe tu espalda mientras que con doble es el amortiguador, sin hablar de la postura que a mi parecer es mucho más cómoda no vas tan echado hacia el manillar.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  2. lolotesa

    lolotesa Miembro activo

    Registrado:
    28 Ago 2009
    Mensajes:
    456
    Me Gusta recibidos:
    137
    Yo llevo años disfrutando de la doble y no contemplo pasar a rígida ni por asomo. Claro está, depende del uso que hagas de la bicicleta. Si andas a machete constantemente o compites, pues la rígida va a ser más ligera, rapida y barata.

    La doble es indudablemente más cara y comoda. En mi caso, yo no compito, salgo con la grupeta a buenos ritmos, vamos la mitad con dobles y la mitad con rígidas, por supuesto todos llegamos casi a la vez, son segundos de diferencia y casi siempre depende del estado de forma que tenga cada uno en ese momento, se nota mucho el que ha podido salir entre semana, el que lleva varios meses con buenos entrenamientos, en mi opinión el rendimiento depende más de el rider que de la bici.

    Lo que es indudable es la comodidad de la doble y la fuidez de pedaleo que tiene, hay zonas muy bacheadas en las que mis colegas de rígidas van con el culo arriba y sin dar pedales y los de las dobles vamos sentaditos y pedaleando.

    El bloqueo de suspensiones está practicamente sin estrenar, pues a nivel aficionado no he notado una gran difernecia en rendimiento y si en comodidad.

    No dudo que a nivel de competición 1 minuto menos es llegar primero o décimo, pero a nivel aficionado.....

    En mi opinión cuando uno duda de la doble o anda preguntando por los bloqueos, etc....la respuesta es que no quiere una doble.

    Suerte con la decisión, saludos.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  3. DaniR

    DaniR Miembro activo

    Registrado:
    15 Sep 2008
    Mensajes:
    680
    Me Gusta recibidos:
    168
    Los rodamientos del basculante...en teoría habría que cambiarlos cada año. O desmontar y limpiar. Cada rodamiento cuesta entre 10 y 15€ aprox. La mía tiene 8 así que multiplica. Y la mano de obra son un par de horas...

    Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
     
  4. junkhead

    junkhead passista

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    2.409
    Me Gusta recibidos:
    224
    Ubicación:
    xBilbaox
    Yo siempre he sido un fiel defensor de las dobles de XC, desde hace años cuando competia. Pero bueno, siempre con ciertos requerimientos. En mi caso es muy importante que sea una bici ligera, lo maximo posible dentro de lo que uno se pueda permitir. Creo que hoy en dia una doble de rally que se acerque a los 10kg ya es una maquina considerable. Y luego por supuesto, que tenga un sistema de suspensión fiable y que funcione bien, tanto al pedalear como al tragarse las irregularidades del terreno.
    Lo que me parece mas complicado es escoger en funcion del presupuesto que se tenga y las multiples opciones que hay hoy en dia, que es una locura. Pero bueno, en definitiva, si puedes acceder a una doble razonablemente ligera, yo ni me lo pensaria. Y mas si no tienes afan competitivo. Seguro que no te equivocas.
    Los bloqueos hoy en dia son muy efectivos y se rueda casi como con una rigida, y el mantenimiento como ya te han comentado no es muy costoso, aunque bien es cierto que hay que estar mas pendiente.

    En tu caso te recomendaria una doble sin duda vamos.
     
  5. jorgeponfe

    jorgeponfe Miembro activo

    Registrado:
    18 Feb 2013
    Mensajes:
    287
    Me Gusta recibidos:
    68
    Yo corria con unas flash cannondale rigida y este año he corrido con una scalpe de cannondale doble y mi consejo es doble siempre.
    Para xc los circuitos son muy tecnicos y te ayuda a ir mas comoodo y rapido para maraton buscamos comodidad y bajar descansado a la vez que rapido.
    incluso vale para endurear ....yo bajo tan rapido como con la enduro.....
    Mas mantenimiento y ruidos ...... pero con un cambio al año de rodamientos queda nueva.
    mi voto doble jejejje
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  6. putoamo83

    putoamo83 cepero

    Registrado:
    25 May 2008
    Mensajes:
    1.274
    Me Gusta recibidos:
    315
    Ubicación:
    de pretemporada!
    Doble de lujo, si vas a buscar una por 2000 euros de puro rendimiento xc olvídate.
     
  7. antoniomhp

    antoniomhp Barón Rojo

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    1.347
    Me Gusta recibidos:
    354
    Yo he tenido dobles y rígidas. Ahora solo tengo dos dobles, una spark rc y un epic en aluminio. Son dos bicis que a mi no me hacen echar de menos la rígida y además llego con el cuerpo menos dolorido. Cada uno ha de escoger lo que mejor se le adapte pero yo he tenido una rígida sub 10 y salía con mi doble de aluminio por lo que la cambié (la rígida) por la spark rc. Si eres de bajar pero además quieres rapidez yo no buscaría bicis de más de 100 de recorrido ya que ese extra de recorrido penaliza bastante, además de que son bicis con otra geometría. Y por supuesto que echándole pasta tendrás una doble ligera, nunca tan ligera como una rígida con ese mismo dinero.
     
  8. igguema

    igguema Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Oct 2013
    Mensajes:
    2.836
    Me Gusta recibidos:
    1.324
    Ubicación:
    El mundo.
    Yo he tenido dos dobles y 3 rígidas, actualmente tengo una rígida de carbono con Fox de 120 de recorrido con 1x12, para Xc amí personalmente me gusta más la rígida, lastra menos en subidas y bajas igual que una doble, siempre hablando de lo que se denomina hoy día Xc, si me dijeras que haces rutas con mucha piedra, trialeras o terreno roto, te diría que una doble sin pensarlo, aparte de que el cuerpo sufre menos por el amortiguador. Todo depende de las rutas que hagas habitualmente, estas en el apartalado de Xc asique yo te recomendaría una rígida ya que a igual de precio llevará mejores componentes, aún así mi bici preferida siempre será la Occam, eso sí, lastraba lo suyo xD.
    Edito, que no había leido lo del cabra con una de 100 como dicen por aquí abajo :D, para hacer el cabra siempre una doble.
     
    Última edición: 30 Nov 2018
  9. zaldi00

    zaldi00 Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Jul 2017
    Mensajes:
    1.086
    Me Gusta recibidos:
    337
    Ubicación:
    lardero
    A mí me ha impactado lo de "hacer el cabra y pegar saltos, con una bici de 100 de recorrido" , cómprate una enduro, y cuando quieras hacer el cabra vas con ella y cuando quieras rodar con la rígida.

    Enviado desde mi ONEPLUS A5010 mediante Tapatalk
     
  10. tercerot

    tercerot Miembro

    Registrado:
    3 Abr 2009
    Mensajes:
    164
    Me Gusta recibidos:
    19
    Ubicación:
    MADRID
    He tenido rigida y luego doble y la vendi porque penaliza muncho las dobles y volvi a la rigida una treck superfly y super contento no vuelvo a las dobles ni loco, si cambio sera una ebike.
     
  11. antoniomhp

    antoniomhp Barón Rojo

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    1.347
    Me Gusta recibidos:
    354
    Solo por curiosidad, ¿qué doble tenías?.
     
  12. scott-ltd

    scott-ltd Adicto al xc Probadores

    Registrado:
    8 May 2008
    Mensajes:
    80.459
    Me Gusta recibidos:
    21.826
    Ubicación:
    POR EL MONTE.
    yo desde el 2010 tengo 2 bicis una doble y una rígida.
    cuando pruebas una buena doble como,una spark,una trek o una epic no quieres rígida,pero depende mucho tambien de tu zona de donde te sueles meter y de tu espalda.
     
  13. antoniomhp

    antoniomhp Barón Rojo

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    1.347
    Me Gusta recibidos:
    354
    Estoy de acuerdo . Yo tengo actualmente una epic y una spark rc y no las cambio por ninguna rígida. La scale que tenía la vendí ya que no la usaba.
     
  14. scott-ltd

    scott-ltd Adicto al xc Probadores

    Registrado:
    8 May 2008
    Mensajes:
    80.459
    Me Gusta recibidos:
    21.826
    Ubicación:
    POR EL MONTE.
    yo tengo las 2 y la rígida apenas la toco.
     
  15. avispon

    avispon Miembro

    Registrado:
    22 Oct 2010
    Mensajes:
    50
    Me Gusta recibidos:
    5
    Yo tuve una época doble d 29,ahora rígida d carbono de 100....y no pago ni d broma el dineral q piden las marcas por una doble.y he hecho maratones de 130 kms con la rígida...es acostumbrarse
     
  16. avispon

    avispon Miembro

    Registrado:
    22 Oct 2010
    Mensajes:
    50
    Me Gusta recibidos:
    5
    Perdón,épic
     
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  17. avispon

    avispon Miembro

    Registrado:
    22 Oct 2010
    Mensajes:
    50
    Me Gusta recibidos:
    5
    Y no hablemos del mantenimiento del brain...
     
  18. Bastianet

    Bastianet Miembro

    Registrado:
    2 Dic 2013
    Mensajes:
    166
    Me Gusta recibidos:
    15
    Mira compañero, yo he tenido rígidas, dobles, xc, enduro.... Carbono,,alumio, y te puedo decir que al final acabe con una treck superfly fs, y no la cambio por nada del mundo, la única ventaja que te va a dar una rígida es que subas algo más rápido por pista, y que te cueste un poquito menos a la hora de comprar y de mantener, si te lo puedes permitir ten las dos, y la doble con 120 de recorrido para que hagas el cabra como dios manda, pero si no, píllate una doble de rally, y tendrás bici para todo, mucha suerte
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  19. Mr.Proper

    Mr.Proper Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Feb 2012
    Mensajes:
    7.691
    Me Gusta recibidos:
    2.140
    Hombre, por que tu lo digas. Después de 2 dobles he pasado a rígida y tan contento. Y conozco unos cuantos compañeros así.

    Saludos
     
  20. Bike@Beer

    Bike@Beer Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Jul 2017
    Mensajes:
    13.661
    Me Gusta recibidos:
    7.343
    Ubicación:
    Camelot
    Hola,

    Añade a mi compañero de rutas a la lista. Cambió de doble a rígida hace cuatro años y medio, y también muy contento.

    Saludos.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página