Doble o rigida? (gente que haya tenido las dos)

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por the ghost biker1234, 20 Nov 2018.

  1. varo_astur

    varo_astur Miembro activo

    Registrado:
    6 Ago 2011
    Mensajes:
    737
    Me Gusta recibidos:
    198
    No entiendo bien lo que dices. Si tenias una rígida que pesaba más que la doble no puedes comparar no de lejos. Y para dar consejo claro que importa el presupuesto.
     
  2. Chema F29 Coruña

    Chema F29 Coruña Miembro activo

    Registrado:
    22 Oct 2017
    Mensajes:
    284
    Me Gusta recibidos:
    107
    Ubicación:
    A Coruña
    Buenas compañeros. Interesante y eterno debate. Todos tenéis razón y ya lo habéis dicho casi todo.
    Cada una valora por su zona, tipo de rutas, edad.
    Comparto que para hacer el cabra hay ahora xc de 120, compendio de ligereza y trail. Sin duda cuestan un dinero importante.
    Yo tengo rígida y doble. Uso las dos, pero cada vez menos la rígida para trialera. Lo que hice fue meter más desarrollo para velocidad a la rígida y la doble la llevo con un plato 28.

    Cierto también que en roto sube mejor la doble y en pista la rígida. Tampoco son tan grandes las diferencias, salvo poder sentarse en algunas bajadas largas que la rígida te obliga a una posición muy tensa.

    Mi opinión es que lo que buscas es el concepto de la epic evo


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  3. headcrusher

    headcrusher Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Jul 2012
    Mensajes:
    5.323
    Me Gusta recibidos:
    1.334
    Buenos días, se que es un tema muy trillado pero estoy pensando en comprarme una bici nueva, por tanto estoy pensando en si doble o rígida

    A no ser que piense gastarse X € si es rígida y X+500€ si es doble, sí que es una variable.
     
  4. Ikerlan

    Ikerlan Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Ene 2015
    Mensajes:
    2.707
    Me Gusta recibidos:
    1.028
    Ubicación:
    Uribe-Kosta
    Vale, pues mi recomendación entonces es una doble sin duda. Cuesta más, si. Pero es mejor.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  5. CHAMALEON

    CHAMALEON Miembro activo

    Registrado:
    25 Jul 2006
    Mensajes:
    1.344
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    MADRID
    hasta ahora he tenido dobles de xc ( epic , tallboy) , de enduro y rigidas. Pienso que si no vas a competir merece la pena lo que actualmente se denomina trail , de hecho una de mis bicis es una niner jet 9 rdo carbon de 120 mm eso si montada en plan ligero y con esa bici puedo hacer de todo, si bien es cierto que mi ultima adquiscion fue una rigida de titanio , la cual puede ser una opcion a la doble de recorrido corto, aunq eso solo lo sabe el que ha probado el titanio, no estoy diciendo q absorba como una doble pero filtra mucho el terreno , si a eso le sumas unas cubiertas de balon generos te sorprenderias lo comod que se puede ir.
     
  6. JR_99

    JR_99 Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 Ene 2013
    Mensajes:
    1.127
    Me Gusta recibidos:
    232
    Ubicación:
    Sant Boi de llobregat
    Antiguamente si que había diferencia con la rígida y doble, siempre a favor de rígida. Ahora cuando se han equiparado hablando en gamas de media alta, la diferencia ya es mucho menor subiéndo y mucho más favorable bajando la doble. El fin de semana pasado, fui a correr "LA Santa Vall" en Gerona, un recorrido de puro Singletrack y alguna trialera técnica y 80km y 1800d. Más del 80% de los participantes con doble. En mi caso corrí con Rígida y heche de menos mucho la doble.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  7. kotolito

    kotolito Miembro activo

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    554
    Me Gusta recibidos:
    139
    Dependerá de tu presupuesto. Si te puedes permitir cualquier cosa yo me cogía la doble. Si tu presupuesto es limitado la doble llevará amortiguador y horquilla muy básicos y penarás en todos los sitios.
    Pero vamos que por lo que dices que te gusta eres de doble.
     
  8. Virus00

    Virus00 Miembro activo

    Registrado:
    6 Ene 2015
    Mensajes:
    158
    Me Gusta recibidos:
    27
    Mi opinión: si puedes permitirte una doble BUENA, adelante. Pero sino.....siempre es mejor una rigida buena que una doble mediocre..
     

Compartir esta página