1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

Un saludo

PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Descartar aviso

Doble o rigida? (gente que haya tenido las dos)

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por the ghost biker1234, 20 Nov 2018.

1. varo_astur

varo_astur Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    200
    No entiendo bien lo que dices. Si tenias una rígida que pesaba más que la doble no puedes comparar no de lejos. Y para dar consejo claro que importa el presupuesto.

2. Chema F29 Coruña

Chema F29 Coruña Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    205
    Buenas compañeros. Interesante y eterno debate. Todos tenéis razón y ya lo habéis dicho casi todo.
    Cada una valora por su zona, tipo de rutas, edad.
    Comparto que para hacer el cabra hay ahora xc de 120, compendio de ligereza y trail. Sin duda cuestan un dinero importante.
    Yo tengo rígida y doble. Uso las dos, pero cada vez menos la rígida para trialera. Lo que hice fue meter más desarrollo para velocidad a la rígida y la doble la llevo con un plato 28.

Cierto también que en roto sube mejor la doble y en pista la rígida. Tampoco son tan grandes las diferencias, salvo poder sentarse en algunas bajadas largas que la rígida te obliga a una posición muy tensa.

Mi opinión es que lo que buscas es el concepto de la epic evo

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

3. headcrusher

headcrusher Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.389
    Buenos días, se que es un tema muy trillado pero estoy pensando en comprarme una bici nueva, por tanto estoy pensando en si doble o rígida

A no ser que piense gastarse X € si es rígida y X+500€ si es doble, sí que es una variable.

4. Ikerlan

Ikerlan Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.112
    Vale, pues mi recomendación entonces es una doble sin duda. Cuesta más, si. Pero es mejor.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  5. CHAMALEON

CHAMALEON Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    7
    hasta ahora he tenido dobles de xc ( epic , tallboy) , de enduro y rigidas. Pienso que si no vas a competir merece la pena lo que actualmente se denomina trail , de hecho una de mis bicis es una niner jet 9 rdo carbon de 120 mm eso si montada en plan ligero y con esa bici puedo hacer de todo, si bien es cierto que mi ultima adquiscion fue una rigida de titanio , la cual puede ser una opcion a la doble de recorrido corto, aunq eso solo lo sabe el que ha probado el titanio, no estoy diciendo q absorba como una doble pero filtra mucho el terreno , si a eso le sumas unas cubiertas de balon generos te sorprenderias lo comod que se puede ir.

6. JR_99

JR_99 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    280
    Antiguamente si que había diferencia con la rígida y doble, siempre a favor de rígida. Ahora cuando se han equiparado hablando en gamas de media alta, la diferencia ya es mucho menor subiéndo y mucho más favorable bajando la doble. El fin de semana pasado, fui a correr "LA Santa Vall" en Gerona, un recorrido de puro Singletrack y alguna trialera técnica y 80km y 1800d. Más del 80% de los participantes con doble. En mi caso corrí con Rígida y heche de menos mucho la doble.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  7. kotolito

kotolito Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    139
    Dependerá de tu presupuesto. Si te puedes permitir cualquier cosa yo me cogía la doble. Si tu presupuesto es limitado la doble llevará amortiguador y horquilla muy básicos y penarás en todos los sitios.
    Pero vamos que por lo que dices que te gusta eres de doble.

8. Virus00

Virus00 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    27
    Mi opinión: si puedes permitirte una doble BUENA, adelante. Pero sino.....siempre es mejor una rigida buena que una doble mediocre..

Compartir esta página