Otro voto para la doble, si buscas comodidad y control, doble si o si. Yo desde que la probé no me he bajado de ella, tengo una rígida también pero solo la cojo para ir al curro y poco mas. Ahora la siguiente pregunta, con que recorridos me la compro?
En mi grupo hay varios de 50 años que van un monton con rigidas, yo tengo una de cada para las carreras, marchas etc siempre me llevo la rigida. Yo creo que es cuestion de gustos, claro que sube mas el que mas piernas tiene, pero ese mismo con 3 kilos menos de bici sube mejor
Yo creo que escojiste bien la doble es muy comoda y si la competicion no es lo que te importa .Y si te importa disfrutar de la bici lo haras con la doble . Eso si como todo lo que estrenamos tiene su periodo de adaptacion. suerte y a disfrutar.
Las dobles tienen muchas cosas malas: En las cuestas tienes que subir un 2% mas de peso 89+13=102 Kg en vez de 89+11=100 Kg. Las caídas suelen ser mas graves, se baja mas rápido. Haber quien es el guapo que frena cuando aquello traga baches cosa mala. Son mas caras (para que negarlo). La amistad se resiente. Tus compañeros de rígida son reticentes a bajar por donde a ti te encanta. Tanta comodidad te aburguesa. No te levantas del sillín para casi nada. Quieres salir más. ¿Dolor de espalda? ¿yo? Si la economía me lo permite no me veréis más con una rígida.
No veas como me dolían las piernas los primeros días de usar la doble, te recuerda a los viejos tiempos en que empezabas a andar en bici y te salían agujetas por todas partes!! Se nota como la posición cambia y la forma de pedalear también. jajajaja
joe vaya diferencia de peso he notado entre mi nueva bici "BH LYNX 4.8 9.1 CARBON" a la que he vendido "BH zenith" Y eso que esta ultima que me pillado es de carbono y aligere un poco con manillar de carbono y alguna cosilla mas pq sino cuanto pesaria .........
El peso lo es todo,yo de una jekyll con casi 18 kg he pasado este mes a una trance 1 con 13,700 y de llegar siempre el ultimo en mi grupo,a subir con los primeros charlando,,se nota y mucho
Totalmente de acuerdo, creo que lo importante es valorar el tipo de rutas que se van a hacer. Como te han dicho con la doble se va mas cómodo se baja mejor, subiendo pues como pesa mas se entiende que vas peor, pero si tu interés es pasarlo bien, sin mirar el crono, o tienes problemas de espalda, doble sin duda, para mi son mas divertidas. Saludos.
Es que todavia no se han inventado las bicis que realmente hagan todo bien, podrian hacerlos las del estilo de Epic pero aún así en algo pierdes y hablamos de un desembolso estratosferico, de momento creo que toca seguir valorando que merece mas la pena para nuestras rutas habituales, para algunos sin duda rigidas, para otros dobles de recorridos gordos, otros se conforman con algo mixto pero asumiendo que en algo palman, si encontrais algo perfecto a buen precio me avisais. Saludos
exacto,cada cosa para lo suyo. alguno se gasta 6.000e en una Epic o bici similar. yo soy de la ideal de una doble y una rigida de unos 3.500 y 2.500 respectivamente y estaras mejor servido. pero vamos,para gustos colores.
Y me sacan de casa a gorrazos... Doble si se busca comodidad y seguridad como es mi caso... Mi espalda no pudo soportar mi anterior rígida.
bueno,entonces las bicis de 6.000 ,7.000 y mas euros que veo porai son visiones no?? no digo que todos podamos hacer eso,solo digo que alguna gente se gasta 8.000 euros en una bici y yo con esa pasta me compro 2 o 3 de diferentes modalidades. flaca,rigida y doble.
Ya me imaginaba que ibas por ahí, está claro que cada uno hace con su dinero lo que quiere pero a mí me sigue chirriando sobremanera gastar 2000-3000... no digamos ya 7000 euros en una bici, o incluso en dos. De verdad si no pensara que puedo tener buen material por menos de mil euros me pasaría al running ya.
Sin duda estoy de acuerdo contigo. Me refería a mi caso particular. Ya hice una gran inversión en mi actual bici y me costó un triunfo vender el tema en casa... Volviendo al tema de doble o rígida, soy el único que lleva doble y es por un tema de seguridad y sobre todo de comodidad. Los años... los años.
Un tema 1.000.000 de veces comentado y debatido, pero que siempre que hay un post la gente da el do de pecho jajajaja, molan las dos, cuando salimos los colegas, no ganan las dobles a las rígidas ni viceversa.