Yo, desde que tengo mi doble (una Occam), no pienso en las rigidas, y me hago rutas bastantes largas. Comoda subiendo y bajando, no hay color, para mi...
Mi opinion tengo doble y rigida, 26 y 29 para rutas rapidas tipo 101 de Ronda por ejemplo rigida sin la menor duda para rutas de monte con bajadas interesantes tipo cuerda larga de Guadarrama la doble. Saludos
Yo me pase de la rigida a una doble y puedo decir que descubri un mundo nuevo... jajaja No creo que vuelva a las rigidas. Y en cuanto a lo de contaminar la pedalada... llevo una giant con sistema maestro y va perfecto, y nunca bloqueo ni amortiguador ni horquilla, es como ir en una cama elastica
yo estrene la mia el otro dia y la verdad se lleva bastante bien la verdad, aunq yo no note mucha diferencia de mi otra rigida a esta que es doble De hecho esta tiene mas dura la suspension delantera ;( y la trasera me aprecio parecida a rigida ;( Lo lleve en bajada suspension delantera sin bloquear y la trasera en la mitad ya que lleva tres posiciones
Poner las suspensiones adecuadas para tu peso. Dale un repasillo a este enlace http://bicitv.com/index.php/formacion/6-todos/90-ajuste-de-la-suspension-de-la-bicicleta-el-sag- Saludos