DOBLE O RIGIDA?

Tema en 'General' iniciado por blas salsadella, 11 Oct 2011.

1. Chema Globberman

Chema Globberman The Globber General

Me Gusta recibidos:
    859
    Ahí van puestas las cosas por su nombre...
    Rigida: bicicleta sin suspension alguna.
    Semirigida: bicicleta con suspension delantera.
    Doble: pues eso, doble...
    No creo que sea tan dificil no???Ademas de que es lo logico, o ahora me direis tambien que no???

2. mukenkomimosa

mukenkomimosa Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    28
    yo no te digo ni que no,ni que si.solamente te digo lo que dicen los fabricantes y los tenderos.todavia no he oido a nadie o algun tendero,que diga te vendo una semirigida o compis que te digan que tienen semirigidas,a eso me referia y es a lo que estamos acostumbraos.¿o noooo?otra cosa es tu explicacion,la cual me parece bien.

saludos.

3. Chema Globberman

Me Gusta recibidos:
    859
    Pues todos lo decimos mal compañero, es como por ejemplo la mania de decirle al yoghourt-danone, gaseosa-casera etc etc etc...

4. mukenkomimosa

Me Gusta recibidos:
    28
    ¡¡¡¡¡EN FINNNNN!!!!! volvemos a rizar el rizo.Montar en bici y punto,que es lo que nos gusta.

5. _Vincent_

_Vincent_ Baneado

Me Gusta recibidos:
    24
    ¿Consideras rizar el rizo reconocer que a las rígidas se les está mal llamando por mucho fabricante y San Cristobal que haya de por medio?

Debe ser que algunos tenemos el listón bastante mas alto, porque sino no me lo explico.

Si a la doble se le llama doble, es justamente por eso, porque tiene 2 amortiguadores, así que una bici con suspensión delantera, no es rígida. ¿Que todo el mundo la llama asi? Ya sabes, mal de muchos, consuelo...

Si en un foro del calibre de este, los propios usuarios de semirígidas no empezáis predicando con el ejemplo y llamando a las cosas por su nombre, mal vamos...

Además (y no digo que sea tu caso particular) el argumento principal que se suele leer en contra de las dobles es ese de "suplir la falta de técnica etc etc...", por lo que realmente le viene muy bien a más de uno eso de decir que se va con una rígida cuando en realidad de rígida no tiene nada. El mismo argumento se puede usar para esa amortiguación delantera, ya que para ir con recorridos de 100mm, el que tiene técnica puede absorberlos perfectamente con los brazos/tronco.

Por tanto... propongo oficialmente montar la escuela Técnicas Maestras de Conducción en bicicleta FOROMTB Edition para que todos podamos volver a comprarnos rígidas de verdad, mucho más baratas y dejar de marearnos en posts como estos ;-)

Un saludo!

6. mukenkomimosa

Me Gusta recibidos:
    28
    ¡¡¡¡JODERRRR!!!!! vincent....yo ya no se que hacer contigo,sigues sin entenderme y crujendome en todos mis comentaros.menos mal que esto de las dobles y las rigidas o como las quieras tu llamar no te lo tomabas tan en serio,porque si fuera en serio...vamos nos comias.
    ¡¡¡ALEEE!!!! te boy a dar la razon en todos los aspectos,a ver si asi te que quedas mas tranquilo,parece ser que eres el dios de este foro y que todo lo sabe y tiene que llevar la razon.
    ahora me contestaras con tus famosas perlas que nos dedicas a algunos,pero bueno que le vamos a hacer.

SALUDOS ¡¡¡HOMBRE!!! aver si algun dia coincidimos por los caminos y hablamos cara a cara para ver si me entiendes.o a lo mejor esque no te caigo bien. no se.. ¿pregunto?...

7. _Vincent_

_Vincent_ Baneado

Me Gusta recibidos:
    24
    No se que problema tenéis algunos que cuando os dan 2 argumentos seguidos mínimamente razonados la siguiente respuesta ya no tiene nada que ver con el tema y saltan las canciones sobre lo ofendido que uno está, que si no caigo bien etc...

Me parece haberte respondido con la suficiente seriedad y coherencia como para que te hubieses preocupado un poco en responder algo más útil y relacionado con el tema en lugar de un "probrecito de mi", y además, le hubiera respondido lo mismo a cualquier otro forero que hubiese dicho lo que tu.

En fin, llamadles como os de la gana, está claro que algunos usáis el foro para debatir cuando os interesa y cuando ya no sabéis que decir, es el momento de echar balones fuera.

Ya paso del tema, que os aproveche con vuestras pseudorígidas.

8. javichu220

javichu220 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    22
    Rigida: Bicicleta con cuadro rígido, independientemente de que la horquilla sea con suspensión o no.

Doble: Bicicleta con el cuadro dividido en dos partes (o más) unidas por un eje pivotante y un amortiguador.

Semirrígida: Embarcación tipo Zodiac, normalmente fueraborda, con casco y balones (como una neumática pero con casco rígido).

9. javichu220

javichu220 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    22
    Entonces todos los que decís que tenéis una doble, o lleváis todos lefty o no llamáis a las cosas por su nombre, deberíais decir que tenéis una triple. Y si contásemos a los neumáticos como amortiguadores, que fue el motivo por el que se inventaron, tendríais una quíntuple.

Es el cuadro lo que decide si una bici es rígida o no, pero todas son igualmente bicis ni mejores ni peores simplemente diferentes.

10. mukenkomimosa

Me Gusta recibidos:
    28
    pasas del tema.....y dale,blablabablablablablabla.por si no te habias enterao todavia,tengo doble me gusta mucho y me lo paso muy bien al igual que con la rigida.PUNTO Y FINAL!!!!!!pseudorigidas.estamos apañaos.

11. mukenkomimosa

Me Gusta recibidos:
    28
    jajajajajajajajaja.muy buenoooooo.........

12. elguillen

elguillen Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    251
    Pues entonces si que la hemos liado, yo tengo una flash que lleva lefty, hasta ahora creía que tenía una rígida. Después de las clases magistrales de léxico de los eruditos que hay por el foro, digo para mis adentros, tengo una semirígida. Que bien, se lo voy a contar a mis amistades que también erran del mismo modo al llamarla rígida.

Y ahora que, como la llamo? Semi-semi rígida? A ver si los maestros del diccionario me ilustran, porqué tu reflexión Javichu, me deja... bueno, que lo mismo me vendo la "X" y me compro una BH California, que al menos no cometeré errores al denominarla.

13. Chema Globberman

Me Gusta recibidos:
    859
    Yo flipo, aqui con tal de llevar la razon algunos hasta se inventan las cosas a su antojo buscandole los 3 pies al gato...entonces una bici sin ningun tipo de suspension que es???rigida total???jajaja!!!Un triciclo para vosotros no debe de tener 3 ruedas no??? Por cuanquiagésima vez :meparto

14. Chema Globberman

Me Gusta recibidos:
    859
    Para ti una bici con suspesion (lefty o lo que sea) es rigida???Porque para la pasta que vale debe de amortiguar no???o es rigida total??? bravo amigo!!! :clap

Última edición: 14 Oct 2011
  15. elguillen

Me Gusta recibidos:
    251
    Pues no se, vosotros diréis que sois los que entendéis. El resto de hispano parlantes lo decimos mal, se ve...

16. GermanEstevez

GermanEstevez Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Yo creo que os estáis liando entre SUSPENSIÓN y CUADRO.

(OPC. 1) Cuadro rígido sin suspension delantera
    (OPC. 2) Cuadro rígido con suspension delantera
    (OPC. 3) Doble = Cuadro no-rígido = Cuadro con suspensión trasera
    (se supone que estas últimas llevan suspensión delantera -corregidme aquí si me equivoco-, por eso se debe llamar dobles).

No hay más.
    A lo mejor estoy diciendo una burrada, pero es lo que me dice la lógica.

Última edición: 14 Oct 2011
  17. Chema Globberman

Me Gusta recibidos:
    859
    Correcto German, eres un hispano parlante en toda regla, aqui los compis confunden el cuadro (rigido) con el conjunto de la bicicleta...
    De ahi simplificando y sumando el conjunto y hablando de bicicleta sale esto que ya dije en paginas anteriores...

''Ahí van puestas las cosas por su nombre...
    Rigida: bicicleta sin suspension alguna.
    Semirigida: bicicleta con suspension delantera.
    Doble: pues eso, doble...
    No creo que sea tan dificil no???Ademas de que es lo logico, o ahora me direis tambien que no???''

---------- Mensaje añadido a las 18:34 ---------- El anterior mensaje fue a las 18:32 ----------

Pues dicen que no...

18. elguillen

Me Gusta recibidos:
    251
  19. mukenkomimosa

Me Gusta recibidos:
    28
    ¡¡¡¡¡VALLA XD..que explicaciones mas cojunudas,deberiais de ser ingenieros de bicicletas.........viendo lo visto.

20. mukenkomimosa

Me Gusta recibidos:
    28

Compartir esta página