Hola! alguien compite domingo en Terres de l'Ebre? y si alguien ya ha participado en otras ediciones, alguna cosa destacable a tener en cuenta? He visto que este año el circuito de natación es a una sola vuelta, tela! :fumao Un saludo!
Hola, Otro que estará alla. Recordando de años anteriores... La natacion es nueva (antes eran 2 vueltas). Los otros años la mar estaba como un plato. La bicicleta tiene un comienzo muy similar a la de otros años pero regresando a la salida en lugar de ir a Tortosa. La "subida" es por una carretera bien asfaltada (han quitado un tramo muy rugoso de otros años), con buen arcén hasta La Senia y muy poco tráfico. Es una ascenso muy suave (los máquinas ni la notareis) pero si pega el aire no hay donde esconderse, jeje. Luego se gira a la derecha y se entra en una zona más técnica de curvas y sube-bajas por una carretera mas estrecha pero de buen asfalto y sin apenas trafico rodeada de árboles. La carretera de vuelta a Amposta no la conozco, pero desde ahi hasta la T2 es por el mismo camino de ida. Es un recorrido para ir todo el tiempo acoplado. Y como otros años se corria en Jesus (Tortosa) y este en Sant Carles poco puedo contar de la carrera a pie. usu4rio
Dan viento en la zona para el sábado. Donde más puede pegar el domingo es subiendo a La Sénia desde La Galera, porque cuando sopla siempre da de cara. (soy de allí y es así). Según la app eltiempo.es en San Carles de la Ràpita dan viento Sur, con lo que se saldrá de la T1 zumbando de cara Amposta, y para la vuelta veremos lo que penaliza. Bueno, nos vemos allí. Por cierto, si alguien se anima a un olímpico por la zona, visitad http://www.foromtb.com/showthread.php?t=986172 campeonato autonomico valenciano, en Vinaros el 9 de Junio. Mucho nivel y ambiente super familiar. Saludos!!
Buen aporte garsi! qué tal se comporta el mar a esas horas y con esa previsión meteorológica? Nos respetará?
Por el agua no debes preocuparte, porque se nada dentro de la bahia dels Alfacs, protegida por el brazo sur del delta de l'ebre, con lo que las aguas serán tranquilas. Nos vemos domingo!!
Nadie dice nada? pues lo digo yo... jeje Dicen que la temperatura del agua estaba a 14,1º... y la acortaron a 1500m... Me apunto este año a un DO para hacerme un 3000 y se acorta. Que mala pata. Sólo digo que he participados en travesías y IM con agua más fria. Un 10 a los recorridos. Un 4 a los voluntarios, aunque no sé si suspenderles a ellos o a los que le dicen cómo se tiene que dar las botellas en una carrera ciclista. Un botellín cerrado? me lo meto en el ojo para hacer fuerza y abrirlo? y los niños pequeños hablando con los bidones en la mano y pasando de las bicis? tiene guasa. Un 0 al director téncico o quien sea que sea el hombre que hizo el breafing. La próxima vez dinos como tienes el timbre de voz y te hacemos una recolecta para comprarte un megáfono. Y los aires de prepotencia cuando hablas con 300 personas que hemos pagado 80€ el que menos te los puedes ahorrar. 1.- Si te preguntan si los bidones de entregan llenos o a medias no se puede responder "ya lo verás cuando te los den". 2.- Si te preguntan dónde están los guardarropas no puedes responder "pues vas en chanclas antando 10 minutos" cuando la temperatura externa era de 10º y qué hacemos con las chanclas? las tiramos? me las pongo dentro del neopreno y las dejo en la T1 cuando salga? 3.- Si según reglamento hay que medir la temperatura del agua 1h antes ¿por que nos anuncian 2 minutos antes de la salida que se acorta a 1500m? Entro otro muchos yo llegué al supuesto lugar de salida a las 7am y hasta las 7:30 no situaron la salida. Estábamos todos preguntando si se salía de allí o no... Pese a todo esto un tri bonito en un lugar muy bonito. Seguramente repita pero tenéis que mejorar ciertos aspectos. Saludos.
Totalmente de acuerdo en todo IbitH2O, no veas lo que me fastidio que recortaran las natacion, el agua estaba templada, estaba perfecta por dios! Y mira que en diciembre nade una travesia de 3100 mts con el agua a 1 grado y con fuerte oleaje, no te digo mas! No creo que con 14 grados y con neopreno le de a alguien una hipotermia, venga ya, pero claro es mas facil recortar y asi se ahorran molestias. En el avitualla de bici pille agua de casualidad, no queria parar a coger lo demas en la mesa, ni que fuera una cicloturista! Y en el tramo a pie, muy mal, los que ivan y venian cruzandose entre si, tenias que ir esquivando a la gente, vaya tela, en fin, solo por el recorte de la natacion no pienso repetir en este triatlon, ademas por lo que a valido podia haber sido algo mejor. Saludos.
El agua a 14,1..y si no lo crees el proximo dia te invito a que vengas con nosotros a medirlo .....y asi lo certificas....ah y el termometro no es de playmobil.
Por lo que he leido en facebook la temperatura del agua la midieron mas adentro donde deberían haberse hecho los 3000, y no tengo motivos para dudarlo. Eso sí, la sensación personal que yo tenía es que el agua estaba bastante buena (donde nadamos), sobretodo en comparación con el exterior. Para mi los dos puntos a mejorar son el paseo matutino (andar descalzos a esas horas con el suelo congelado y con alguna botella rota de algun imbecil de la noche anterior me dejó helado) y los cruces de la carrera a pie (un poco caotico, pero como no eramos muchos tampoco fue a mayores). También me comentaron que en algún cruce alguno se equivocó de camino, pero en mi caso no tuve problemas. En cuanto a los habituallamientos se nota la crisis. Los geles a puñados, las botellas para llevarte mientras corres, las barritas, etc son cosa del pasado. Ahora tocan frutos secos, fruta y vasos rellenados. Yo lo acepto: si queremos que se mantegan los precios hay que contar con que serán asi. Y por ultimo coincido con que la charla técnica no fue óptima y que se tomaron bastante mal algunas preguntas. Creo que eran dudas legímitas y aunque no las hubieran solucionado despues de oir como se respondieron ni se me ocurrio preguntar nada. Creo que en lineas generales es una carrera bonita y bien organizada pero con algunos flecos a mejorar. Por cierto.... nadie tiene fotos??? :foto usu4rio PS. No comento nada del espacio en boxes porque me da que empieza a ser algo habitual, pero incluso viene recogido en el acta de la prueba....
Otro participante descontento con los recortes!!!! Aunque entiendo que en este caso no es culpa de la organización sino del juez de la fede, pero AngelIGD que parece que estuvo en el "lugar los hechos" podria contestarnos con una respuesta objetiva a las diversas criticas. Por otro lado coincido con los puntos a mejorar, y eso que parto de la base que me gustan mucho mas estas triatlones que las masificadas, pero han fallado en muchos aspectos como ya habeis dicho, pero los repaso: - Respuestas poco acordes a un director de carrera o a una persona que como el dijo se ha liado para hacer esto. Me parece muy bien que tengas mucha voluntad para hacer esto y te aplaudo. En mi caso particular yo organizo / colaboro en diversas carreras y se lo complicado que es. Ahora bien, a parte de voluntad se ha de exigir profesionalidad, si no ese caso pedir en las inscripciones "la voluntad" y no un precio estipulado. - El tramo de natacion, no habria ningun problema en que la salida fuese en el misma playa a la cual se llega, no?? Haciendo una vuelta circular hacia la derecha y asi te ahorras los quince minutos andando descalzo porque no hay guardaropa. - El tramo de bici bien, bastante bien. Ahora avituallamentos..... **** casi me dejo la vida por una botella de agua, porque de bidon ni hablamos. - El tramo de correr, no esta mal la idea, variado; bajadita, subidita, puentes de madera... pero muy caotico muchos cruces y muchos triatletas sin educacion con muuuuuu mala cara empujando sin mas. - Falta de alfombras de championchip para controlar las vueltas y los parciales. A parte de los especificado anteriormente, queda pendiente la inyeccion de capital extra que tuvieron con las cincuenta inscripciones que ampliaron y que no se vio reflejado en los servicios ofertados por la organizacion, pero ya nos los explicaran. Seguramente volvere (de hecho ya he repetido este año), porque es bastante casero y de los primeros de la temporada (me pilla con mono jejej) pero se pueden mejorar muchas cosas y no haria falta mucho dinero.
angelIGD no te lo tomes a mal pero a mi personalmente me cuesta mucho creer que 500 o 600 metros mas adentro de esa bahia el agua tendria 3 grados menos que en la costa (recuerdo que me dijo un lugareño que le llaman el caldo del mediterraneo a ese agua) No juzgo a los jueces hacen su trabajo pero a mi personalmente no me cuadra y salvo que me lo puedan demostrar sera que tendre que hacer ACTO DE FE y me cuesta El video habla por si solo de la actitud de algunos participantes (ojo al del casco verde como coge la estela) otros no necesitan ni acoplarse en esas rectas contra el viento,bueno esto no es culpa de la organizacion. Coincido con las criticas de la gente de cara a la organizacion. Creo que tiene potencial esta prueba si hacen caso a los comentarios (CONSTRUCTIVOS) del personal Apunto lo mismo la carrera cambia totalmente con 3000 de agua y ese recorrido da para respetar el draft pero como es algo que depende de nosotros poco se puede hacer Espero el año que viene estar en mi tercera participacion en la prueba, me gusta el cambio de localizacion, hace mucho mas sencillas las cosas. Tambien me gusta que sea limitado de participantes le da un caracter mas familiar. Si saben escuchar el año que viene tendremos una prueba bonita de verdad
Pues me sumo a lo ya apuntado en general. En el tema del agua, creo que os equivocáis. La temperatura es un dato y es inamovible y no tengo por qué dudar de lo que hayan medido los jueces. Qué ganan recortando la natación?. Nada. El reglamento es el reglamento y si el agua estaba fría y había que recortar el tramo, así se hizo. En el briefing ciertamente existió cierta falta de previsión (no se oía al speaker) y sobró chulería a la persona que lo dio, que además de dar respuestas sin contenido y cortantes a preguntas lícitas y normales, hizo que seguramente muchos triatletas con preguntas, viendo el panorama, callaran. La salida puede mejorarse, la no existencia de guardarropa y el desplazamiento multitudinario descalzo es claramente mejorable. La bici bonita y variada a una vuelta. Me pareció correcta, avituallamiento incluidos, particularmente pillé de todo. Y a pie, circuito también bonito por el paseo, algún cruce con los triatletas que van y vienen, pero lo normal en un triatlón. Organización casera y modesta, sin estridencias que le dan un aire fuera del snobismo actual del triatlón, avituallamiento final correcto y una camiseta y calcetines de recuerdo. Mejorando los aspectos citados, una prueba recomendable. Salu2.
yo también estuve allí y seguramente no volveré El tema del breafing... no pude asistir, no opino Hacer 1500m natación... por sensaciones creo que podían hacerse los 3000 tranquilamente , pero ahí no voy a entrar, no se exactamente como va Lo que si medisgustó, sin guardarropa, la salida a 15 min andando de box sin ningún sentido, sin transporte para ir, salida del agua pisando un asfalto sin moqueta, en el box caos para encontrar mi dorsal al preparar las cosas, bicis apretadísimas, sin espacio, los avituallamientos de la bici... patético, allí en una mesa y ala self service, me quede flipando... el circuito de bici sin señalizar, y el correr... ai el correr amigos.... menudo caos, una curva con escaleras sin visibilidad y cruzado con los que venían de frente, todo el circuito daba igual ir de frente que de espalda, menos mal que al final pusieron avituallamiento en dos sentidos, que si no, y por si fuera poco en la ultima vuelta aquello ya se dejo de la mano de dios... esquivando peatones, carritos de bebe, abueletes,... y que por 80 euros te den la miseria de un bidón y frutos secos en la bici que no pude cojer claro, y poco mas al correr... lo veo un ir a hacer negocio descarado, pensaba que hiba a un tri organizado por triatletas y sin ánimos tan lucrativos.... vamos que una ******... recomiendo que lo tachéis del calendario del año que viene kaka chicos
Juzguen ustedes... y yo pensando que había mucho nivel.... PD. había que pasar por detrás de la boya...
Fui y fue una soberana ******. Caminata matutina, tramposos consentidos en las boyas, boxes ultra masificados y eso que en la zona había sitio de sobras para hacer los boxes mas gradnes(ai como se notan esos 50 de mas que metieron eeh), pelotones enormes consentidos en la bici y niños dando una botella de agua cerrada y 4 frutos secos (se preguntó que se daría y el ********* que dio la charla técnica, a parte de chulearnos, no nos quiso decir que se daba.....), cursa a pie caótica, mil cruces, vueltas sin alfombra de chip con un tío tomando notas con una libreta, recortadores consentidos en el run). Ya me han visto a mi.....
Las deficiencias organizativas está bien que las pongamos sobre la mesa y que las critiquemos, pero lo que no puede ser es que critiquemos a la organización por lamentables actitudes de los propios triatletas (saltarse la primera boya, chupar rueda o triatletas cruzándose y chocándose con otros a pie...). Sí que lo que no puede ser es que haya manga ancha con esto. Hay una moto de agua (entiendo que con un juez) al final de la boya, ve como se salta la mitad de la peña la boya y no se descalifica ni a dios, pero qué *******???. O sea que un paquete como yo, se hace la boya y casi todo dios que va delante mío no?. En la bici, entiendo que es la falta de medios la que hace que esto se produzca, una moto no puede cubrir todo el recorrido. Pero vamos, que yo también vi peña chupando, no grupos, pero sí de 2-3. No se, yo compito contra mi mismo y ni se me ocurre saltarme una boya o ponerme a rueda, por eso no me escuece tanto cuando algún listo lo hace, pero está claro que es una actitud denunciable y contra la que los jueces/organizadores tienen que luchar.