Doble Olímpic Terres de l'Ebre - 21/4

Tema en 'Duatlón y Triatlón' iniciado por slam-BCN, 17 Abr 2013.

1. wallace78

wallace78 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    44
    Yo estuve de espectador. Respecto a la organización, poco más que decir de lo que se ha dicho:
    -respecto a la charla, la pregunta del bidón medio lleno me pareció una tontería. ¿No se dan siempre lleno?. Creo que ahí el DT se calentó, se vino arriba y faltó el respeto a la gente en el resto de preguntas. Lo de las chanclas no es ninguna chorrada. Hace unos años yo acabé en urgencias de Zarautz tras rasgarme la planta del pie en Zumaia yendo hacia la salida descalzo. En San Carles de la Rapita, hice el trayecto andando y había zonas con cristales rotos.

-boxes. No entiendo cómo estaban las bicis tan apelotonadas con la de sitio que había.

-Inicio de carrera: ni una cinta en el suelo para señalar la línea de salida?

-La primera boya estaba demasiado cerca y con giro a 90º, lo que no justifica para nada que 40-50 tíos mínimo, se saltaran la boya como se ve en la foto. Habia mucha gente en el lado izquierdo, pensaba que se iba a hacer un embudo enorme, pero cuando vi lo que estaba pasando, no me lo podía creer.

-también estuve donde se daban las gomas en la carrera a pie. Eso tampoco estaba muy bien pensado, con las gomas muy juntas, cruces por todos los lados...

Temperatura del agua: no puedo hablar porque ni me metí ni tengo termómetro, pero cuando el agua está a 14ºC, se nota de verdad. En cualquier caso, con el Reglamento en la mano, probablemente no se podría haber nadado porque la temperatura exterior rondaba los 10ºC. Los que nadamos el año pasado en el infame triatlón de ValenciaLD, nos aprendimos bien las tablas de corrección de temperatura del agua en función de la temperatura ambiente. En Terres d'el Ebre, no se mencionó este aspecto para nada. Ni en la charla ni a la hora de tomar o comunicar la decisión.

Volviendo a los tramposos, siento mucha vergüenza ajena por lo que vi, tanto en el agua, como los pelotones (pasando relevos descaradamente) que dos amigas que seguían la carrera en bici comprobaron y retrataron en fotos. ¿Cuántas motos con jueces había?

Este triatlón creo que tiene potencial, pero tienen que esmerarse bastante más para convertirlo en un triatlón que merezca la pena pagar 80€

2. ibitH2O

ibitH2O Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    4
    Corregidme si estoy equivocado pero según el punto 4.2 "Temperatura del Agua" del Reglamento de Triatlón en el pasado Triatlón Terres de l'Ebre la natación tuvo que ser suspendida ya que el agua estaba a 14,2º y la temperatura externa era de 11º a las 8am.

Cálculo: 14,2-11=3,2 // 3,2x0,5=1,6 // 14,2-1,6=12,6 por lo tanto Natación Cancelada. No?

fetri agua.jpg

fetri agua 2.jpg

3. ibitH2O

ibitH2O Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    4
    Además en el breafing dijeron que el tiempo máximo de permanecer en el agua para 3000mts era de 1h20 cuando según reglamento es de 1h40...
    Por más que leo menos entiendo a los que tomaron las decisiones en el triatlón.

4. lefox

lefox aprendiz de finisher

Me Gusta recibidos:
    0
    Ufffsss!! pues en la 1 edición, en el briefing dijo que el corte en natación era de 1h10m !!!

5. ibitH2O

ibitH2O Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    4
    Hombre en Zarautz ponen el corte en 1h si no recuerdo mal, eso yo creo que va más en función de la organización, pero lo de la temperatura...

6. MADMARK

MADMARK Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Tengo que decir que yo fuy uno de esos que pasaron por delante de la boya, pero no lo hice por recortar ni hacer trampas, para mi el juego limpio es sagrado, lo hice porque fue un momento confuso, tengo que decir que soy muy mal nadador e iba por la cola, pues bien, cuando tenia a pocos metros la boya de pronto vi una lancha en medio la boya y un tio señalando que fueramos para la izquierda, en aquel momento no entendi nada y me limite a hacer caso y segui a la gente.

Siendo del todo sincero, si hice trampas sin querer lo siento muchisimo, no soy de esa clase de personas y es la primera vez que me pasa algo asi en una competicion.

Saludos.

7. mike77

mike77 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0

eres un poco tontito verdad?, lo saben en casa? quiza donde no habia mucho nivel era en la organización.... si no hubieras puesto la boya de giro a 100m de la salida, esto no pasa ni por asomo sr soplagaitas

8. ibitH2O

ibitH2O Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    4
    Jajajaja has dejado claro quien es el tonto jajajaja. Un abrazo figura

9. jjanton

jjanton Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    46
    Al menos te honra tu sinceridad y creo que no lo hiciste a posta, otros se callan, pero para haber sido 100% honesto al final de la prueba le dices al juez descalificame que recorte en natación.

Yo flipo xDD si que lo ha dejado claro si!

10. mike77

mike77 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    me habré explicado mal o no me entiendes, bueno da igual, un abrazo para ti xulin... y aprende a encajar las críticas

11. ibitH2O

ibitH2O Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    4
    yo no pongo las boyas ;) ni que fuera yo parte de la organización jajajaja

Tranki, te habrás explicado mal, no te preocupes, a todos nos pasa de vez en cuando. Te perdono. ;)

A lo que me refería sobre el nivel de la gente es que si uno sale del agua en 22:10 habiendo hecho 1500mts y otro sale en 21:55 habiendo hecho 1400mts pues la clasificación se desvirtúa. Simplemente.

12. rivimo

rivimo Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    hola, yo también fuí de los que recortó en la boya. :twisted:
    Y, os aseguro, que no soy de los que recortan ni chupan rueda, pero a veces no hay más remedio, porque te ponen un embudo a 100 metros de la playa para que pasen 300 triatletas y es imposible.
    Yo queria llegar a la boya y me quedé a 5 metros. Era imposible llegar porque tenia que pasar por encima de 50 triatletas y me paré, levanté la cabeza y al ver el obstáculo mayúsculo me fuí a buscar la siguiente boya.
    Creo que gané 15 segundos en recortar y perdí 5 al parar.
    Al final tampoco terminé el triatlón por una lesión que no me deja correr y es que yo iba a nadar (3.000) y a hacer la bici.
    Ah! Hay que tener en cuenta que organizar un "sarao" como es un triatlón de media distancia no es nada fácil y habría que animar a los organizadores para pulir los cuatro defectos que se vieron.

13. KOYUTS

KOYUTS TRI-go limpio

Me Gusta recibidos:
    41
    Sin ánimo de tocar las narices a nadie. Esto es un foro de opinión y debate y a todos lo que nos gusta es el triatlón.
    Dicho esto, mi opinión es que nadie se salta una boya si no quiere. El resto son excusas. Ni cercanía del primer giro a la boya, ni tumulto de triatletas, ni nada de nada. Te la saltas por voluntad propia. En mi opinión eso es innegable.
    Saludos.

14. garsi

garsi señor de los anillos

Me Gusta recibidos:
    0
    totalmente de acuerdo. Actitud lamentable y sin excusas de los que se saltaron las boyas. Yo me encontré en el "fregao" y no tuve mas remedio que nadar a derecha para salvar la boya por donde tocaba. No vi ningún juez diciendo que se pasara la boya por el otro lado, y si mucho listo que desde lejos nadaba a izquierda para recortar.
    Que la boya estaba muy cerca, si, pero igual de cerca para todos!!
    Que estaba mal organizada la salida como habéis dicho, también, pero no es excusa, porque desde la playa todo el mundo sabía hacia dónde se nadaba.
    En cuanto a la organización ya lo habéis dicho y estoy de acuerdo en que debe mejorar poque puede ser un gran triatlón, pero cre que la actitud de los triatletas también debe mejorar. No tiene sentido el drafting en un circuito a una sola vuelta de 92 kms entre 300 participantes, no puede ser recortar en la carrera, y mucho menos en el agua.
    Saludos a todos!!

15. MADMARK

MADMARK Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Pero vamos a ver, que no lo hice queriendo, fue un momento de confusion y no sabia si estaba haciendo bien o mal, me limite a hacer caso a un tio que decia que nos fueramos para la izquierda, que sabia yo si era juez o no, suficiente tenia con esquivar las ****** de los demas en el agua, en serio algunos parece que os ganeis la vida con este deporte ni que fuerais pros!!

Por cierto, mirad si me importa tan poco competir y mi posicion en la tabla que voy a mandar mail a la federacion para que me descalifiquen, pues para mi el deporte es DIVERSION y ya esta.

Y vuelvo a repetir en mi anterior post, jamas en mi vida he echo trampas en ninguna de las cientos de pruebas deportivas que he disputado, no me gustas autoengañarme, menuda tonteria.

Saludos.

16. usu4rio

usu4rio Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    37
  17. MADMARK

MADMARK Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Vaya vaya, por lo que he podido apreciar en este ultimo video, segun parece los primeros ya fueron por delante de la boya, asi que en realidad fuymos la mayoria de triatletas los que pasemos por delante de la boya y no 40 o 50 como alguien dice por aqui.

Saludos.

18. jjanton

jjanton Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    46
    Flipante min1:37 el primero lo hace bien pero unos cuantos de más atrás se la saltan y se colocan primeros!!!! es pa ir y ahogarlos menudos jetas!!! lo de que lo hagan de más atrás y con barullo tiene algo de excusa pero esos????

19. rivimo

rivimo Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Venga hombre. Yo ya lo dije que también me encontré en el "fregao" y a mi entender no era recomendable atravesar todo el pelotón para llegar a la boya. Más que nada porque el lunes siguiente tenia que ir a trabajar entero. Si no te parece suficiente razón pues no pasa nada pero me parece que ya sabemos que hay que seguir las normas pero hasta un punto. Y luego está el que comentas que hubo mucho "listo que desde lejos nadaba a izquierda para recortar". Si tienes un poco de experiencia en estos triatlones sabrás que siempre se hacen eses hasta llegar a la boya. No por gusto si no por orientación precaria, oleaje, etc.
    A mi entender el problema está en que no se puso una embarcación en la parte interior de la boya obligando a todos a pasar correctamente. Y si te encuentras a 100 tios nadando delante tuyo, insisto, es imposible atravesarlos.

Compartir esta página