Pletus, yo tengo una BMC Trailfox 02, 120 mm traseros, horquilla Revelation 120/150mm, 12.200gr bajables a 11.9 cambiando cubiertas. Hacemos rutas de hasta 60km de normal. Antes tenía una Yeti ASR sl, 95mm traseros x 115mm de hororquilla, y con la BMC ruedo mejor gracias a su sistema de suspensión mucho mejor que el de la Yeti. Antes tuve una Mondraker Foxi de 2005 con 125mm traseros, y para rutear largo se me hacía pesada, bajaba muy bien, pero rodaba peor que la BMC. Lo que quiero decir es que si eliges bien, puedes tener una doble que no te pese a la hora de rodar. Importante: que tenga un angulo de tubo de sillin sobre 73/74º de dirección para tener una buena posición de pedaleo. Que tenga un buen sistema de suspensión que permita pedalear sin hundirse, tipo Giante, lapierre o BMC. Luego buscas que tenga un angulo de dirección de 68º, o mejor de 67º para cuando la cosa se pone vertical, y si lo complementas con un peso contenido, ya la tienes.
Claro, acabas de definir la doble de maraton, perfecta. Pero suele ser dificil de encontrar. Sobre todo con tanto angulo de dirección...
Yo te digo que no estas para nada equivocado. Yo tengo una doble 120/100, una lapierre XControl y una rigida. Y ya noto diferencia. Pues con una enduro ya te digo yo no fallaras. Y para salidas entre semana y demás esta guay, porque además la rigida tiene menos mantenimiento y eso mola.
'Que doble hay en el mercado con esos angulos? Si ya tienes una rallón y quieres volar por camino sin complicaciones, tu cuerpo te está pidiendo una buena rigida, no hace falta que sea lo mas, con que sea ligerita y con una buena horquilla mas que suficiente. Alma, Scale, Raven, Pro Race.... Saludos
En mi modestia opinion, tengo una doble y una rigida, si te puedes permitir dos bicis creo que lo mejor es que mantengas la rallon y te pilles una rigida, sino pues pillate una doble de marathon ya que sera una bici polivalente para todo..
Tengo una epic con brain y es lo mejor que he tenido/probado......lo configuras y te olvidas de que si abierto, que si cerrado, que si propedal..........generalmente es una rigida, si no hay bache no abre, por lo que no pierdes energia, y cuando aparece el bache, el brain se activa y tienes una doble.........si no tuviese una epic tendria una scalpel, siempre desde el punto de vista de la modalidad en la que me muevo......
hola,eso es como dice el amigo canote una de 29,yo tengo la de doble de 26 y me he comprado una rijida de 29 la orbea alma y va como un tiro pero de verdad siempre y cuando tu tengas fuerza,yo la cogí rígida porqué la doble siempre te quita ese punto que no puedes quita a la suspensio y aparte el gasto,un saludo
Yo no es por marear mas, pero me miraria la nueva scot spark, con un mando en el manillar cambias en un clik de rigida a 85mm traccion y otro clik y 120mm para bajar, yo creo q tienes 3 en 1 y estan bien de peso.
Para rodar rápico en zonas planas, las 29er son un pepino, y son mas cómodas que una con rueda de 26. Quizas no son tan adecuadas para pequeño canillo, pero en pista abierta tiran mucho.
Creo que la nueva Scott Spark te serviria para todo. Dos bicis es un lio , porque al final te limitan por separado , en cambio con una bici estudiada para todo hoy en día es la evolución lógica y lo mejor. Yo ahora tengo la Jekyll 2011 , y , realmente son dos bicis en una.