LLevas triple en la flaca?? y no se te desajusta mucho el cambio?? porque para mi ens lo peor, ahora que tengo doble estoy encantao. Le puse unas XTR que llevan 42-30 y de momento la relación es buena, tambien llevo 10v. y hay un metodo para saber la reacion pero ahora no me acuerdo, se que salen los metros que se recorren con cada desarrollo!
beuno a los que habeis cambiado platos ,que marca me recomendais,se pueden poner los xtr nuevos en la bielas anteriores,ó hay algo más economico que funcione bien
Yo llevo XT 2011 3x10. 42-32-24 y 11-36. El plato pequeño lo he usado en contadas ocasiones, y en muchas de ellas ha sido para no meter el 36, ya que a veces prefiero bajar plato y algún piñón. Así que con un plato de entre 30-27 y una corona 11-36 puede ser suficiente sin ser una máquina subiendo.
En una bici todo uso, yo necesito 44 dientes y 22, 22 para subir rampas muy pronunciadas, y para quién desee ir a pié que lo haga, yo prefiero ir montado, por mi zona hay subidas de kms que son todo rampas, sin plato pequeño pequeñin, iría bajandome a cada rato y ya sabemos todos lo ****** que es en una subida pronunciada pararse en el medio que luego no eres capaz de montar.
Los dos platos son una gran invención. No tienes que preocuparte por si llevas demasiado cruzada la cadena y puedes hacer casi toda la ruta con un plato, metiendo el pequeño solo en rampas complicadas. Yo llevo un 42/28 en platos y 11/34 en piñones (9 vel.). Un desarrollo más todouso podria ser 42/26 y 11/34 ó 36 pero eso ya depende de cada cual, hay variedad en platos y piñones como para hacer un desarrollo a la carta.
Yo creo que es un aciero lo de los dos platos. Yo de hecho me voy a poner 40-26 con 34 atras 9v. Con este desarrollo se sube por todos los sitios y bajando o llaneando es muy dificil que se qu8ede corto. Siempre que sean rutas de monte, si yametes carril bici o bajadas por carretera si que te quedaras sin desarrollo, pero yo eso no lo considero btt.
Hola,me venden unas bielas xtr de doble plato 42/30 pero yo cojo la bici poco.¿Podre soportar dicho desarrollo?llevo unos piñones xt de 9v.
despues de leer todo creo que me voy a pillar el doble plato. que os parece si me pillo el XT de 40/28? (tengo el casete de 11/36, 10V) nose si con el 28 en alguna rampa me sera muy duro... pero creo q siempre estare a tiempo de ponerle un 26. pq creo que con el 38 como plato grande y piñon 11 si que me voy a quedar muy corto a la hora de llanear o rodar rapido. lel xt de doble plato me sale por 138 euros puesto en casa que opinais?? estoy indeciso.
yo he visto a pros en carreras con doble plato hechar pie a tierra por falta de desarrollo, que tambien habia algunos con triple andando. jejejejeje
Para que te hagas una idea si llevas tres platos con un 11-34 detrás, como mínimo es como si no tienes los tres últimos piñones (más o menos) cuando vas con el plato pequeño. Si nunca usas esa relación de cambio te va bien, si la usas habitualmente, te vas a morir, jejeje. Yo llevo 42-27 y 36-11, y voy bien, no he echado de menos ningún piñón, pero un plato pequeño de 30 y un piñón grande de 34, es durillo.
****....encantado de leer este topic. Me parece que soy de los que ando en la prehistoria. Aparte de los años que ya tiene uno, veo como ha cambiado el frente bélico. No uso nunca el plato pequeño, y veo que llévo un 32x32 que se me atraganta que saco hasta el higado por la boca. ¿Que por qué no uso el plato pequeño?, pues porque acabaría de ahogarme en 10 metros. Necesito algo de tensión en las patorras, pero no tanta...****...ya decía yo que me atragantaba mucho en la repentina de la Adrada o en la subida de hormigón del Almendral de la Cañada hacia el pielago con rampas continuadas del 24/26% según el tipo de GPS. Pero agradeco mucho haber leido este topic. Saco mis conclusiones y cambio...claro que cambio. Un saludos.
yo tenia el mismo dilema qe tu, pero en mi opinion dejaria el plato peqeño que por lo poco qe pesa siempre biene bien tenrlo aí por si acaso, i al final opte por 3 platos y creo qe he acertado. yo en salidas e visto colegas subiendo con 2 y yo con 3 y estos al no poder levar la misma cadencia qe yo al final lo han acabao pagando.
Aquí tienes todas las respuestas a tus preguntas: http://www.foromtb.com/showthread.php/759674-Pasar-a-2-Platos-¿si-o-no/page49