Doble por unos 2000 y pico lereles...al final, Occam alu pro...

Tema en 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' iniciado por Columbillo, 12 Mar 2008.

  1. huguete85

    huguete85 Señor de los ruedines

    Registrado:
    8 Nov 2006
    Mensajes:
    2.581
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Por el centro..
    Estas dos bicis no son el concepto de las que estabas mirando.. no?
     
  2. Columbillo

    Columbillo Miembro

    Registrado:
    12 Mar 2008
    Mensajes:
    37
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues la verdad es que lo que estaba mirando es un poco más tipo "All mountain", sin llegar al enduro...

    Pero no descarto nada, salvo comprar por internet, he comprado muchas cosas, pero una bici no...Pero eso, para gustos, por supuesto.

    Estoy entre la SPZ y la Ghost...a ver quién gana, si la diferencia de 500 € en precio o los mejores componentes de la Ghost.

    ¿Realmente es tan importante el cambio de SPZ del modelo 2007 al 2008?

    Un saludo
     
  3. jmGirona

    jmGirona Tardon

    Registrado:
    20 Feb 2008
    Mensajes:
    123
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    girona
    ¿Realmente es tan importante el cambio de SPZ del modelo 2007 al 2008?

    Un saludo[/QUOTE]

    Son dos bicis totalmente diferentes.
    La del 2007 no es una mala bici, pero la del 2008 es un pepino.
    Entre la spz del 2007 y la ghost yo elijo la AMR7500 sin dudarlo.
     
  4. blete46mao

    blete46mao ۞BLETE۞

    Registrado:
    13 May 2007
    Mensajes:
    3.160
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    Albacete
    Strava:
    canyon xc nerve
     
  5. Columbillo

    Columbillo Miembro

    Registrado:
    12 Mar 2008
    Mensajes:
    37
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ya, pinta que te cagas, pero es eso, con el tema de la compra por internet...me cago...je.

    No, en serio, el tema del servicio post-venta es importante, y a no ser que me digáis que hay tenderos que llevan el servicio de Canyon para atender garantías o demás, lo descarto.

    Por cierto, cuando la Ghost AMR 7500 empezaba a destacar entre las elegidas, acaba de aparecer en mi vida la ORBEA OCCAM ALU PRO, y pinta pero que muy bien...¿Alguno sabe algo de esta bici?

    Otra cosa, sobre el amortiguador de la AMR, ¿merecería la pena cambiarlo por un Fox RP23 o va bien el X-Fusion?, no he encontrado mucha info acerca de que tal va el X-fusion, sin embargo todo el mundo (o casi todo) habla bien del Fox, parece que está muy consolidado. Me da miedo que con mi peso (rondo los 80 y muchos) el X-Fusion me vaya bombeando al pedalear.

    Gracias de nuevo, majos.
     
  6. huguete85

    huguete85 Señor de los ruedines

    Registrado:
    8 Nov 2006
    Mensajes:
    2.581
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Por el centro..
    Yo el fussion no lo he probado, pero hablan bien de el, ademas tiene bloqueo, el sistema trasero de la AMr no es malo, pero habla con tu tendero, a ver por cuanto mas te monta un Fox.. Y si han cambiado al Stumpy radicalmente será por algo..
     
  7. kstotbr

    kstotbr ANTES ERA PEQUEÑOTATE

    Registrado:
    24 May 2007
    Mensajes:
    197
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    BCN
    Personalmente, me pensaría comprarme una bici que han cambiado tan radicalmente para este año. La Ghost me gusta bastante, la estuve mirando antes de comprarme la cube (ams pro100) que es bastante parecida y con la cual estoy muy contento. Del fusion no se mucho, yo llevo un RP23 y es un 10 (por ahora...solo hace un año que la tengo)
    ...ah, a mi lo de tener el tendero a 100m y si hay buen feeling, me parece determinante.
    no se si te ha ayudado...SALUD Y BUENAS RUTAS!
     
  8. jmGirona

    jmGirona Tardon

    Registrado:
    20 Feb 2008
    Mensajes:
    123
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    girona
    [
    Otra cosa, sobre el amortiguador de la AMR, ¿merecería la pena cambiarlo por un Fox RP23 o va bien el X-Fusion?, no he encontrado mucha info acerca de que tal va el X-fusion, sin embargo todo el mundo (o casi todo) habla bien del Fox, parece que está muy consolidado. Me da miedo que con mi peso (rondo los 80 y muchos) el X-Fusion me vaya bombeando al pedalear.

    Gracias de nuevo, majos.[/QUOTE]

    El XFusion es bueno.
    Bloqueo, facil de regular para dureza y rebote.
     
  9. Columbillo

    Columbillo Miembro

    Registrado:
    12 Mar 2008
    Mensajes:
    37
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola de nuevo.

    Pues gracias a todos por vuestras respuestas, aunque aún no tengo clara la decisión, estoy algo más centrado...

    Descarto la SPZ del 2007 aunque sea más barata, no quiero arrepentirme más adelante, que me conozco.

    Mis opciones son la AMR 7500, la Orbea Ocamm alu Pro y la Lapierre 410 (de esta última no sabía que había distribuidor aquí y hoy lo he encontrado).

    Las tres andan muy similares en precio, 2150 la Orbea, 2160 la Ghost y 2250 la Lapierre, el de Orbea me regala algunas cosillas además del descuento (bomba, bidón, bolsa porta herramientas llenita, computador, cuernos...), y muy parecidas en componentes, y parece que la Lapierre destaca un poco en peso sobre las otras dos...Lo que le falta a una lo tiene la otra y al revés, por ejemplo, la Orbea lleva el desviador Deore en lugar del XT, a cambio lleva mejores ruedas que creo más importante, ¿no?. La que más me gusta estéticamente es la Orbea, desde luego, más que nada por el color...Aunque también el amortiguador es el RP2 en lugar del RP23, me cuesta unos 100 € cambiarlo...¿merece la pena?

    Los tres son tenderos conocidos, por ese aspecto no hay problema, así que...

    Como veis, lo tengo claro, ¿eh?

    Al final, voy a acabar dejándome largas las venas, creo...

    Jeje..

    Un saludo
     
  10. huguete85

    huguete85 Señor de los ruedines

    Registrado:
    8 Nov 2006
    Mensajes:
    2.581
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Por el centro..
    Yo sigo opinando que la Ghost, y sino la Lapierre, que relacion precio calidad son muy buenas, pero para liarte un poco mas.. Si esperas un par de meses, posiblemnete hagan buenos descuentos, ya que sacarán las de 2009.. jeje..
     
  11. Columbillo

    Columbillo Miembro

    Registrado:
    12 Mar 2008
    Mensajes:
    37
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos.

    Pues nada, al final ya me he decidido y la he encargado esta tarde, me he dejado llevar un poco por la estética y la confianza con el tendero (este me atiende desde hace muchos años) ya que a nivel de componentes las tres finalistas andaban muy parejas en relación calidad/precio.

    Al final he cogido la Orbea Occam alu pro, con el Fox RP23, al mismo precio que me había dado original, y metiéndole unos cuantos accesorios, entre ellos un buen ciclocomputador con pulsómetro, altímetro, etc, etc...

    Pues eso, creo que con cualquiera de las tres iría de lujo, así que la decisión la tenía muy complicada. El tener garantía de cuadro de por vida ha ayudado también un poco, la verdad.

    Y aunque para algunos sea una chorrada, no está de más promocionar un poco el producto nacional, que algo de falta ya nos hace. Evidentemente esto no hubiera sido motivo de compra por si sólo, claro está, pero bueno...je...Hace poco leí por ahí que en las revistas extranjeras hablan maravillas de Orbea y BH, sin embargo aquí parece que si no hablamos de las Scott, SPZ, Cannondale, y demás maravillas, somos unos garrulos con boina a rosca...

    Gracias a todos por vuestra ayuda, se que es muy difícil aconsejar habiendo tanta gama en el mercado, pero al menos he podido aprender un montón acerca de componentes, marcas que tenía desconocidas, etc.

    Ya os contaré cuando la tenga, ya...una semanita que se me va a hacer un poco larga, la verdad...

    Un saludo y gracias de nuevo.
     
  12. Columbillo

    Columbillo Miembro

    Registrado:
    12 Mar 2008
    Mensajes:
    37
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues nada chicos, hoy la he recogido de la tienda la Occam Alu Pro...

    La verdad es que como no, tengo que decir que es preciosa, pero lo que más me ha sorprendido en el poco rato que la he cogido para ir de la tienda a casa, en el cual he aprovechado para pasar unos cuantos bordillos y poco más, es lo cómoda que me resulta, es pura suavidad, tanto la horquilla como el amortiguador son muy progresivos. Los hemos dejado un poco blanditos al principio para irlos rodando un poco sin hacer el burro y en cuanto se suelten meterles un poco más de presión. Al menos con la moto siempre he hecho así y me ha ido bien.

    La postura es muy cómoda, el manillar tirando a anchito y plano pero me gusta, los mandos todos en su sitio, el cambio una maravilla, los frenos, aún sin estar rodados, son muy progresivos...

    Vamos, que la tengo que probar en serio YA !!!!, pero con la que nos está cayendo por el norte...bufff...a ver si puedo salir pronto, que con ese pepinaco ahí aparcado sin mancharlo me esta entrando coraje...!!!

    Es difícil sacarle pegas ahora tan fresca, claro, es cierto que el aspecto del basculante es muy tocho pero también tiene su encanto, y la sensación de robustez que tiene no se la quita nadie. De serie hemos cambiado el RP2 por un RP23 y el sillín por un specialized mtb antiprostático de esos más blandito que el que traía, que tenía un aspecto demasiado "sodomizador"..jeje...

    He probado a darle un poco de caña en propedal y la verdad es que apenas contamina el pedaleo, me ha parecido que ni se meneaba, pero claro, hay que probarlo en su sitio.

    Lo que tengo claro es que con cualquiera de las tres o cuatro "finalistas" que había elegido estaría ahora mismo exáctamente igual de entusiasmado, estamos hablando de gamas de bicis bastante majas y las diferencias son pequeños detalles, en ningún caso hablamos de bicis malas o buenas, eso es evidente.

    Ale, a darle grasa, si los señores meteorólogos nos dejan, claro.

    Un saludo.
     
  13. VPARIS

    VPARIS Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Sep 2007
    Mensajes:
    4.116
    Me Gusta recibidos:
    330
    Ubicación:
    Valencia
    Enhorabuena...yo estoy estoy esperando una occam alu race desde hace 2 semanas con algunos extras...he puesto el Rp2 trasero y todo el cambio, bielas, manetas en Xt..y de mi antigua bici montare la tija y sillin wcs y manillar y potencia de carbono...que ganas.
    Uno de mi grupo estreno la semana pasada una como la tuya...tuve oportunidad de probarla y es una pasada...con el propedal cerrado parece una rigida y en abierto traga bastante...aunque aun no la hemos metido por las zonas mas tecnicas...de momento esta contentisimo con ella.
     

Compartir esta página