Soy poseedor de una Trance de 2006 en la que he invertido dinero en mejoras (Crosmax ST, Avid Juicy 7, bielas+platos XT, Manillar FSA K-Force y tija Thomson Masterpiece). La bici está en unos 12,200 kg, lleva unos 11000 km y funciona de maravilla. La cuestión está en que me gustaría tener también un bici rígida, vaya una segunda bici, y esta podría ser una Giant XTC Advanceded 2. Hago unos 4000 km al año, rally/marathon, merece la pena tener 2 bicis? Realmente las amortizaré? Utilizaré las dos, o acabaré utilizando sólo una? ME GUSTARÍA QUE LOS QUE TENEIS DOBLE + RIGIDA OPINARAIS AL RESPECTO.
yo tengo tres bicis y uso las tres, el tener más bicis es un aliciente más para salir y el cambiar de bici según la ruta también lo es. Recomendable.
vaya que si vale la pena tener otra, sobre todo en tu caso necesitas una rigida para correr en rally puesto que con la otra te pesa un poco bastante, je je.
De momento tengo, para mi uso, 1 rígida y 3 dobles. Y tengo pensado montarme otra rígida ligerita. Para cada tipo de ruta utilizo una bici y un casco distinto así voy con garantías: Si es carril bici o carretera llevo una rígida con la que también voy a hacer el camino de Santiago; Si es una rutita larga llevo una doble de poco recorrido y bastante liviana; si es enduro pues hasta ahora tenía una 120/100-130 pero ahora voy a montar una 150/140-180 para las rutas más bestias o ir de saltos que quiero aprender y me la subiré a Vallnord. Posiblemente con la doble de 120 podría hacer todo sin mayores problemas. No se si estoy enfermo o qué pero el caso es que disfruto incluso echando una ojeada al garaje. Eso sí, me estoy dejando un pastizal. Un saludo.
Mi combinacion hasta hace poco era una rigida ligerita y una Trance X...ahora por otros motivos he tenido que vender la rigida y quedarme con una Anthem X...pero no me arrepiento de nada
Ya te han dado opiniones muy válidas con las que yo coincido. Tenga dos Stumpjumper, una rígida y una doble, y las usos ambas dependiendo de la ruta. Para días largos de excursiones tranquilas, la doble; si tengo poco tiempo y salgo a machacarme o a subir puertecitos, la rígida. Y como bien te dicen, esa variedad también te anima más a salir algunos días, es como alternar un deportivo con un todoterreno, haces cosas distintas con ellas y te diviertes aún más. Aunque al final, está claro, lo importante es poder dar pedales por el monte...
Yo tengo una doble, Epic S-works y la rigida y uso las dos igualmente, Si puedes permitirtelo te lo aconsejo. SAlut. Jaume