doble-rigida, mismo precio, considerar una opción la doble es un tabú?

Tema en 'General' iniciado por Roderas 2, 25 May 2016.

?

duda entre rigida o doble, mismo precio

1. recomiendo siempre rígida por ligereza y equipamiento

1 voto(s)
    4,2%
  2. expongo las cualidades y defectos de cada una para tal presupuesto, y que el dueño sopese

14 voto(s)
    58,3%
  3. recomiendo siempre doble por su menor exigencia y versatilidad de uso como todoterreno

1 voto(s)
    4,2%
  4. recomiendo doble solo en gamas muy altas porque si no es basura indeseable

8 voto(s)
    33,3%
Se permiten varios votos.
  1. albermarti

albermarti Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    645
    Yo igual.

Enviado desde mi SM-J500FN mediante Tapatalk

2. Collserolo

Collserolo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.546
    Pero seamos realistas, una doble requiere mayor mantenimiento que una rígida, ¿cierto?

Una doble siempre será más cara que una rígida ¿no?

Cuidaaaao, que la pregunta lleva trampa. Si a esa misma rígida carísima que estáis pensando se le pone un basculante y un amorto ...

¿Qué pasa que te lo regalan?

Pues ya está, son totalmente distintas.

Ahora es cuando sale uno diciendo que baja mejor con una rígida que con una doble.

Y esperad que hay para todos.

Ahora es cuando sale otro diciendo que sube mejor con una doble que con una rígida.

No es mi estilo, pero de verdad que a veces hay cosas que me cansan. Al que baja bien con su rígida si bajara con una doble bajaría mejor, y al que sube bien con su doble si lo hiciera con una rígida lo haría muchísimo mejor.

Y esto es así aunque le demos cien vueltas.

3. Collserolo

Collserolo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.546
    Hombre !! Has editado y has cambiado la pregunta inicial.

Precisamente yo la rescataba para decir que en igualdad de precio, siempre estará mejor equipada una rígida que una doble.

Eso es de cajón.

4. Roderas 2

Roderas 2 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    45
    La he cambiado porque gracias a vuestras opiniones me ha quedado claro que asi es y queria explicarme mejor a ser posible

5. magocaos

magocaos Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    97

Bajando por pista facil una rígida puede incluso ir mejor que una doble (en mi opinión y experiencia personal claro). Subiendo por terreno difícil subes mejor con doble (también es una opinión personal).

6. Tony

Tony Buscando charcas

Me Gusta recibidos:
    562
    Madre mía ,monopivote que cuando frenas se te endurece la suspensión y parece que llevas un taco madera de amorto bajando. Sube como una dh y baja como una xc.

7. MARIO-u-

MARIO-u- Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    57
    Extrapolalo a una moto de trial o de campo si quieres, dos ruedas, dos suspensiones.
    Por que neceistara suspensión una moto de trial que solo avanza a velocidades muy cortas?

8. MARIO-u-

MARIO-u- Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    57
    Aquí cada uno compara con lo que le viene bien (por lo que veo según va el post) por lo que yo he elegido mi comparativa.

Un coche sin suspensiones tiene peor tracción que uno con unas, has probado un kart alguna vez en alguna pista bacheada? pues eso.

Te digo como al otro compi, cambia 4x4 por moto de trial o de campo.
    La suspensión, a parte de lo obvio de bridar comodidad, su misión es mantener la rueda pegada al suelo lo máximo posible,tanto para acelerar, como en momentos de frenada, ergo si no llevas suspensión habrá veces que esta por los baches o lo roto del camino, o al bajar una raíz o llámalo como quieras estará mas tiempo sin contacto con el suelo, es decir, perdiendo tracción. Lo ha explicado bastante bien el compañero @Natasha Romanoff ,Aunque sea una milésima de segundo, la perderas.

Los corredores profesionales eligen entre la rígida o la doble dependiendo de como sea el circuito, si muy roto o menos roto.

Esto no es algo que me invente yo, es fundamento básico del porque una suspensión puede ser necesaria en según que vehículos, extrapolable al vehículo que quieras, mas alla del confort de marcha.
    Si no, una moto, pongamos de MotoGp o de asfalto de carreras, ahorraría mucho peso ahorrándose todo el sistema de suspensión, y esas suspensiones no son para buscar el confort que digamos.

Es evidente que si tu solo circulas por pistas como carreteras por donde rodaría un formula 1 una doble no te va a aportar "nada" mas que una inversión mayor y un peso mayor. En cambio si eres de los que les gusta tirar sendero o trialera para arriba o llanear por sitios rotos fuerte, la doble te aportara mas que la rígida. Evidentemente puedes rodar por ambas con ellas, no es algo obligatorio, pero de ahí a decir que el tema de tema de tracción es una chorrada va un mundo.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  9. Natasha Romanoff

Natasha Romanoff Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    68
    De hecho la doble va mejor hasta un punto, o sea, las pistas que yo hago bajando(cojo unos 55 por hora máximo) como mucho una doble de 130, mas de eso se perderia en todo.

10. Natasha Romanoff

Me Gusta recibidos:
    68
    Con 4 o con dos siempre tienden a tocar el suelo, lo que ocurre es que el trabajo se divide entre mas o menos ruedas.

Si en una bajada se lavanta la rueda delantera mejor que la trasera es por que la trasera tienda mas que la delantera a tocar el suelo, en un quad pasaria lo mismo, solo que ademas del factor longitudinal existe tambien el lateral.

11. Natasha Romanoff

Me Gusta recibidos:
    68
    Pero poner a parir a otros no es nigun tabú, es una opinion contraria, radical, inadecuada, o lo que quieras, pero no un tabú, ¿no entendemos o no queremos entender?

Las palabras tienen el significado que tienen no el que cada uno le quiera dar,(excepto si son palabras ambiguas claro) eso se estudia en el colegio. Por que si para ti tabú es otra cosa distinta a lo que es, y a eso lo llamas opinión, yo te digo que estas equivocado, tanto en usar así la palabra tabú como en creer que un concepto equivocado de una palabra puede llamarse opinión, eso se llama estar equivocado.

Es como si yo ahora llamo andar en bici a ver para ella, y digo que es una opinión, pues no es una opinión, es una equivocación.

Última edición: 27 May 2016
  12. Natasha Romanoff

Me Gusta recibidos:
    68
    Ya, pèro aunque no compitas digo yo que los que hacen dh lo harán con esas bicis por algo.

13. Natasha Romanoff

Me Gusta recibidos:
    68
    Eso de rigidas y dobles ventajas y desventajas, pon siempre delante lo de "a igualdad de dinero" por que yo si me compro una doble, me planteo lo que voy a hacer con ella, y si me compro una rigida lo mismo, y a partir de ahi pongo el dinero que tengo.

Si tengo dinero monto buenos componentes compre la que compre, y como me gustan ambas pues acabo comprando una de cada.

14. Natasha Romanoff

Me Gusta recibidos:
    68
    No te creas, los monopivote fuerzan mas cada punto si tienen menos puntos,. además monopivotes hay muchos, hay monopivotes con bieletas que no son exactamente lo mismo que el monopivote de toda la vida.

15. Valdeon

Valdeon Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    396
    Pues dale cientouna vueltas si quieres, pero aqui esta el que te dice que baja, sube y llanea mejor con su rigida (Trek Elite 8.8) que con la doble que tenia (RR 9.2). Si no lo quieres creer no lo creas, me trae al fresco, pero si la abandone en el garaje con 9 meses de uso y me compre la rigida para al final vender la doble fue por algo y no porque me hiciese falta la pasta, porque he invertido solo en las ruedas de la rigida mas de lo que he pedido por la doble y entre pitos y flautas he metido en la rigida casi 1.000 euros mas de lo que me costo la doble nueva.

Lo siento pero esa es MI experiencia; si no cuadra en tus esquemas es ya asunto tuyo. Sera que no aprendi a pasar las cosas todas por encima y me empeñaba en esquivarlas y superarlas por tecnica y no por inercia y en eso mi rigida es bastante mas agil, rapida y precisa que la doble que tenia... pero es que me gusta hacerlo asi; raro que es uno.

Hasta luego.

16. Valdeon

Me Gusta recibidos:
    396
    Extrapolalo a las bicicletas de trial y buscales las suspensiones y si quieres te cuento una de las cosas que hacen los pilotos de trial en moto con sus suspensiones... USARLAS PARA IMPULSARSE usando una técnica llamada "picar de delante". Sin ellas les costaria horrores subirlos escalones que suben porque las motos pesan demasiado para tirar de ellas y no siempre podrían hacerlo por inercia, pero las bicicletas no pesan tanto.

Cuando quieras saber alguna cosilla mas de trial o enduro con moto no dudes en preguntar que yo te busco las respuestas. Tengo mis contactos.

Hasta luego.

Última edición: 27 May 2016
  17. Roderas 2

Roderas 2 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    45
    Otra cosa que estoy aprendiendo gracias a vuestras opiniones y gracias a la doble que llevo un mes usando es que la doble es menos exigente técnicamente, lo cual para troncos tiesos y torpes como yo es una ayuda. Pero al final es como el resto de cualidades, todo queda al gusto de cada cual.

18. Korreka

Korreka Exiliado Member

Me Gusta recibidos:
    798
    Strava:
    Joé, aquí seguís dandole vueltas insistiendo en vuestras apreciaciones personales.
    Lo suyo es que el chaval (o señor, o chico, no se su edad) tenga ocasión de probar, y cuáles son sus sensaciones. Aunque también depende de cuál sea la rígida y la doble que pruebe. Puede que tenga la suerte de probar una rígida que le viene como un guante y va supercómodo con ella y la mala suerte de probar la doble que peor se adapta a su estilo, o viceversa. Pues, como ya se ha dicho mil veces, hay mil bicis dobles que poco tienen que ver entre ellas y lo mismo con las rígidas.

Yo voy más a gusto con la doble, porque me resiento mucho de la espalda cuando voy con la rígida, además de que me manejo mejor en las bajadas.
    No obstante, como a todos nos gusta de vez en cuando mejorar nuestros tiempos, de vez en cuando pillo la rígida, y estoy montándome una "Chinarello" btt de carbono para probar a ver qué tal voy con un cuadro más grande (el mío es algo pequeño para mi altura)

19. MARIO-u-

MARIO-u- Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    57
    EN moto no, pero en trial bici poco tienes que enseñarme, después de incluso haber corrido varios campeonatos nacionales. La moto ciertamente es algo que no he tocado.

Esto es muy fácil, la bicicleta cuenta el peso. Si quitaran todo el diseño de la suspensión, mas la suspensión en si, bajarían un porrón de kilos a la moto.

Por cierto, no dudo de lo que dices de "picar hacia delante", pero normalmente, un sistema de suspensión te quita esa inercia. Has probado a hacer un Bunny Hop con una rígida, a hacerlo con una Enduro? O simplemente a hacer el mismo BunnyHop con las suspensiones duras a hacerlo con ellas blandas? Notaras que parte de tu tirón se lo comen las suspensiones.

Si te das cuenta en un video como este, para coger impulso o velocidad a la hora de abordar los obstáculos, si no llevara esa suspensión, perdería mucha tracción, e impulso ya que se apoyan en zonas bacheadas incluso en los mismos pasos para seguir con ese impulso, incluso en zonas verticales, en las cuales, si no hubiera un sistema de suspensión, rebotarian y se perdería muchísima tracción.

En la bicicleta es una técnica totalmente distinta, ya que nunca vas a lograr el mismo impulso que con una moto, y los obstáculos con la bici los atacas a tiron prácticamente en su totalidad, donde una suspensión acarrearía mas peso, y se comería parte de tu impulso. Con la moto utilizan el motor de la moto para abrir gas y lograr ese impulso.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  20. Valdeon

Me Gusta recibidos:
    396
    No tengo nada que enseñarte en trial en general... pero se quien podria hacerlo y le puedo preguntar.

Sobre lo del bunnyhop con rigida... insisto; no pesa ni parecido una mito aun sin suspensiones que una bicicleta... y lo de que las suspensiones se comen parte del tiron... pues si, en bicicleta las suspensiones suelen ayudar poco a ese tipo de cosas pero en moto se juega con el empuje del motor para que comprima las suspensiones y si estan reguladas con el rebote un pelin rapido... ahi lo tienes.

Lo que es obvio es que en Trialsin no hay suspensiones porque se comerian mucho impulso del ciclista... igual que en BTT, solo que en BTT en sus versiones XC, Marathon y Trail hay quien valora mucho la comodidad y la facilidad, aunque ese no sea mi caso y prefiera siempre la reactividad mas pura posible. Es posible que en el futuro me haga con una rigida total... me lo pide el cuerpo.

Compartir esta página