yo creo que tu mismo te has contestado, dices que vives en cantabria y que hay muchas trialeras, piedras,monte. una doble sin dudarlo. yo tenia una rigida de carbono muy ligera 9kg. y me compre una doble y si que es cierto que se nota el peso, pero la efectividad subiendo con la doble por sitios complicados no te la da la rigida, con la doble tienes mucha mas traccion(importantisimo), y luego a la hora de sortear raices, surcos, piedras, etc. ni que decir a la hora de comodidad despues de 4 horas de ruta se nota. hay mucho mercado de segundamano, mira bien, a la hora de elegir,mira que este cuidada, sin chupados de cadena,, estado de las barras tanto del amortiguador como de la horquilla. llantazos, suavidad del cambio, estado general pintura, todas estas cosillas te daran informacion del trato que haya podido tener la bici. no lo dudes pillate una doble. en cuanto a la contaminacion de pedaleo, los sistemas actuales han mejorado mucho.
si no andas de forma demasiado agresiva y el dinero es un factor importante, es posible que te vaya mejor con una rígida. de todas formas lo mejor es probar,,, ten en cuenta también que una doble "económica" pesará bastante y que si la compras de segunda mano tendrás que actualizarla antes de tiempo. yo probaría una doble y me lo pensaría. tal vez puedas acceder a una rígida de muy buena calidad y disfrutar subiendo, bajando y sobre todo rodando,,, suerte.
Yo pase de rigida a doble y en 6 meses he vuelto a la rigida. Me muevo por todo tipo de terreno y me da mas sensaciones la rigida. Con esto quiero decir que intentes probar una doble, que cada uno es un mundo y valen mucha pasta.
Como todo, depende del tipo de uso, gustos personales etc. Si tienes ocasión de probar ambas, sabrás qué opción te convence más. Yo tengo una rígida y por ahora estoy muy contento porque no hago pistas demasiado rotas o endureras (normalmente, que alguna vez....). También es verdad que nunca he probado una doble en profundidad. Quizá el día que pruebe una doble en profundidad, (no dando un paseíto) me gusten y me dé por pillarme una doble xc.
Sin duda amigo,estoy con los que dicen que depende del uso que la des. Yo he tenido una rigida hasta hace un mes y despues de llevar mas de 4 horas y 70km en las piernas se nota por todo tu cuerpo.A la hora de bajar alguna trialera como dices que hay por tu tierra,que conozco bastante las rigidas tienen mucho nervio de atrás y botan demasiado,claro está sino bajas pisando huevos. Ahora que he probado las dobles decirte que en rutas largas de 85 km llego la mitad de cansado que con la rígida,me refiero a dolor de espalda,brazos,culo....en los descensos lo notaras mucho,sobre todo en donde te encuentres ramas,raices,piedras etc,cuanto mas dificil sea el terreno mejor se adapta la doble y lo notas mas. A la hora de subir la contaminacion del pedaleo casi ni lo notas ya vienen todas con sistemas para que no se note. Voto por la doble.
Si no vas a competir una doble, y si eres de los que les gusta la eficiencia de pedaleo, cogete una doble de rally como una scott spark. Todo depende del uso que le vayas a dar, a todos nos gustaria tener una rigida de 8 kg para subir y una Downhill de 20kg para bajar, pero todavia no lo han inventado
Tenia el mismo dilema que tú y casi decidido a una rigida. Al final compré doble. La he probado aún poco (una ruta de 80 km non stop) y mis primeras comclusiones son 1.- Si esta bien ajustada la suspensión la contaminación del pedaleo es bajisima o casi nula. 2.- Tras 80 km el nivel de "machaque" del cuerpo es la mitad o menos. Por 1350 euros tienes bicis con muy buenos componentes Ejemplo http://www.bike-discount.de/shop/kS1/a38565/ltd-ams-100-pro.html?lg=sp (es la que yo compré) Suerte con la decisión!
Pues aqui un defensor de las rigidas. Se de lo q hablo, he tenido dos dobles y tres rigidas. Conozco todas las ventajas de las dobles q comentais, pero para mi la eficiencia de pedaleo, la posicion, y el peso de una rigida de carbono no te lo da ningun sistema de amortiguacion. Al final e vuelto a las rigidas xq me doy cuenta de q lo poco q ganas al bajar con una doble lo recuperas multiplicado por 5 en el siguiente llano, ni te cuento en las subidas. Y en las trialeras bajo mas despacio, pero me lo paso mejor. Ademas con las dobles tienes q estar siempre encima: engrasando casquillos, cambiando retenes, holgura en rodamientos, para q funcionen correctamente. Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk
Modalidades de ciclismo de montaña hay muchas, lo mejor es que decidas para que la vas a usar y obtendrás la respuesta casi de inmediato, si aún te quedan dudas, haz esta misma pregunta en el apartado de dicha modalidad y te podrán asesorar mucho mejor sin entrar en guerras de si rubias o morenas que no llevan a ninguna parte y lo único que harán será liarte más.
...mejor una de cada..... bromas aparte depende del uso a mi me gustan mas las rigidas , aunque tambien tengo una doble, insisto depende mucho del uso.
siempre doble y si se quiere otra pues una de carretera, en mi caso yo y mujer tenemos una doble cada uno y una de carretera que compartimo
hola,pues yo tengo una doble de esa que duran y duran,y por consejo de los colegas me gaste una pasta en una rijida y estoy hasta............,cuando te metas en rutas largas acabas con la espalda machaca y con la doble amigo vas de lujo.y por cierto eso que comenta el amigo vankeva,no estoy de acuerdo yo el mantenimiento básico y va de super lujo,la tengo ya va para seis años y los que le quedan..... un saludo yo doble