DOBLE SI , DOBLE NO

Tema en 'General' iniciado por tratory, 25 Ene 2012.

1. rafael53

rafael53 Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Doble sin dudarlo, tengo una de cada y para carril bici muy bien la rigida pero a la que hay cuatro baches doble por comodo y divertida

2. Colesterol 280 m/g.

Colesterol 280 m/g. Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    16
    Yo no tengo dudas, mira mi firma..

3. igniman

igniman Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    28
    Yo he tenido rigida y hace 3 o 4 meses que tengo una doble de 140 mm (vaya cambio, no?). Yo siempre creí que me iban a gustar más las dobles, porque me gusta mucho hacer single tracks rotos y trialeras. Te digo: yo estoy muy contento con el cambio, pero también es cierto que con la rígida coges mucha técnica y si le echas valor y ganas acabas pudiendo ir por casi todos los sitios por donde vamos la mayoría, aunque siempre con mucho más cuidado.

Con la doble es otra cosa, vas mucho más a saco porque se lo va tragando todo, y la geometria también te ayuda...

Con tu presupuesto tendrás que asumir que tendrá más peso (si es nueva) o tendrá cierto desgaste (si es usada). La mía no es precisamente ligera (bh trail hunter, 13,500 kg más o menos) y la rígida andaba por los 11 kg. Donde más noto la diferencia es en subidas por pistas largas que estén en buen estado, sin embargo las trialeras más difíciles donde la rígida perdía tracción y te obligaba a bajarte, se suben mucho mejor con la doble a pesar de los 2.5 kg de más...

Si quieres coger técnica e ir dandote caña te irá muy bien una rígida. Por el mismo presupuesto tendrás mayor nivel en la bici (que también es importante), menor peso y tendrás sensaciones mucho más "directas", (pa lo bueno y pa lo malo). Te lo pasarás muy bien por senderillos estrechos, la adrenalina sube porque la bici es más nerviosa, y podrás mantener ritmos altos en rutas largas.

Pero si ves que te llaman la atención los terrenos más rotos, la cuestas muy empinadas para bajarlas a saco (y subirlas) y no te importa tener que ir algo más lento en el llano(hablo de dobles dentro de ese presupuesto) y subidas normalitas... doble

(Perdón por el tostón). Saludos.

4. fernnandho

fernnandho Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo era anti doble, pero la verdad cuando probé una me encanto es cómoda, la espalda no sufre tanto, y no pierdes tracción, los pros pesa un poquitin mas y es algo mas cara, pero si se puede no lo dudes

5. Oscar_MTB

Oscar_MTB Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo cogería una doble, a pesar de que llevo una rígida. Eso sí, eso de que no se puede hacer enduro con una rígida son pamplinas. Muchos se olvidan que la disciplina que se practica está en la técnica y no en la bicicleta.

6. cheju

cheju Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo vengo de rígida todo la vida Llebo cuatro días con doble y no vuelvo hacia atrás.
    Doble sin duda a no ser que vayas a competir yo para competir rígida y para divertirme con los amigos y que mi espalda no sufra Doble...

7. Tardel123

Tardel123 Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    1.276
    Doble y chis pum.

8. purplebean

purplebean Miembro

Me Gusta recibidos:
    15
    Haz caso y pilla una doble de temporada pasada o aunque de segunda mano, que puede entrete en el presupuesto, yo vi una doble en miranda de ebro otra en valladolid por 650€. Tambien mira por las diversas paginas y ya nos diras.

Compartir esta página