Doble todo-terreno, máximo 2500€

Tema en 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' iniciado por jozua, 8 Oct 2010.

1. jozua

jozua Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Aprovecho para presentaros mi adquisición recien lavada después de un estreno un tanto triste...ruta y climatología no acompañaban pero ya tendré tiempo para estrenarla como se merece.

Bici.jpg

Como ya os comenté me decanté por la Specialized que como destacado trae bielas XT, en vez de las "personalizadas para Specialized".

Ya me diréis que os parece...a mi los colores me encantan!

2. balantres

balantres Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Muy buenas

La bici es preciosa, es una pasada, me parece ... bueno que te voy a contar jajajajaja. Me gustaria q me comentaras sensaciones ya q yo estoy en la tesitura q estabas tu antes de comprarla, lo primero las suspensiones de 140 no te parece demasiado??, que tal has visto el brain, como va?????, no se comentame un poco en general. Es la del 2011??? en cuanto se ha puesto la amiga??? perdona por tanta pregunta y felicitarte una vez mas por la maquina y por el aspecto q es una pasada.

un saludo

3. jozua

jozua Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola,

Voy por partes. La bici es el modelo de 2010, de hecho este año no hay Expert sino Expert EVO y como casi en todas las marcas los componentes han bajado. La bici tenía un PVP de 3100€ mas menos pero estaba en liquidación: 2490€. Mis sensaciones...los primeros kilometros los hice por carretera y al principio la rueda de adelante (2.2) me parecio imponente...tiene un gran balón que la hace parecer más ancha. A la hora de tomar curvas me pareció un poco rara...no estoy acostumbrado a que la suspensión actúe con tan poca presión. Una vez en el monte genial...empecé con una durísima rampa de cemento. Horquilla bloqueada en 100mm y para arriba...yo no me suelo levantar en la bici a la hora de subir y el Brain actuó a la perfección, eso si, no esperes bloqueo total...sobre todo si vienes de una rígida como yo. Si algo me ha quedado claro a la hora de leer sobre dobles es que siempre habrá un "bamboleo", la diferencia entre los sistemas de suspensión es la magnitud del mismo.

He de decir que no tuve tiempo de ajustar el sistema de suspensión por lo que lo que te comento lo hice con el Brain en modo completamente abierto o activo.

Tras acabar de subir cemento seguí subiendo por pista...las piedritas del camino ni se notan y aunque si hay diferencia con respecto a la rígida también se nota la mejora en la tracción de la rueda trasera. Toca bajada, estilo calzada romana (de hecho creo que lo es), ya sabéis mucha piedra semienterrada en el suelo en un vago intento de hacer una superficie lisa que al final es de todo menos lisa. Como la bajada es corta no amplio el recorrido de la horquilla, solo la desbloqueo. El cambio con respecto a la rígida es brutal...aun con las piedras húmedas la sensación de seguridad que aporta la doble es increible.

Como he dicho antes la ruta del estreno no fué la más propicia, pero te puedo asegurar que mis conclusiones fueron las siguientes: ajustar el sistema de suspensiones en una doble es algo que hay que hacer si o si y requiere de prueba y error (digo esto porque la bici viene sin bomba de suspensiones, necesaria para esto), el sistema TALAS es una gozada...con uno o dos clicks pasas de tener una geometria cercana al rally (no es una rally obviamente) a una bajadora nata, el Brain cumple su cometido aunque no sé si por desconocimiento del funcionamiento o falta de refinamiento en la puesta a punto pedaleando de pié no funciona muy bien (recuerdo que estaba completamente abierto), y por último ME ENCANTA MI NUEVA BICI!!!!!!!!!! y se la recomiendo a todo el mundo.

Espero haber resuelto tus dudas.

Un saludo.

4. BuhoBike.

BuhoBike. Powered By BuhoBike

Me Gusta recibidos:
    0
    Enhorabuena por tu adquisicion! Ya veo que estas encantado, me alegro ;-).

Para los que esten mirando alguna bici similar, que veo que son unos cuantos, nosotros os proponemos la Lapierre X-Control 410 de 2011 que viene montada con XT excepto pulsadores y desviador, incluyendo ruedas, amortiguador y horquilla Fox....Y con nuestro descuentazo se os podria quedar en precio y añadiendo algun regalito ;-). Echar un vistazo por nuestra pagina web que encontrareis seguro alguna oferta!!

5. Luis D.C

Luis D.C Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4.042
    Los que estais en situacion similar al amigo Jozua habeis pensado en CUBE ?? concretamente la Cube ams 110 SL 2011 montada en xt entera,amortiguador rp23 y horquilla Fox 32 rlc fit 110mm, pesa segun la web 11,5 kg y el precio en tienda en Granada no pasa de 2500€. Te dejo link y la ves...es una opcion mas entre otras...

http://www.cube.eu/en/fullsuspension/pro-series/ams-110-sl/

Última edición: 14 Oct 2010
  6. ketekagas

ketekagas Miembro

Me Gusta recibidos:
    16
    Buenas, yo tengo una como la tuya, pero en blanca y roja. En cuanto al tema del brain y el bamboleo pedaleando de pie, te cuento mi experiencia. Yo lo llevo en cuatro clicks desde cerrado total, y me pasaba eso que comentas, hasta que me di cuenta de que el bamboleo se producía por llevar totalmente abierta la horquilla. Opino que para pedalear de pie lo mejor es bloquear horquilla, cerrar un poco el brain (te puedo asegurar que cuando hay baches esto no afecta, el sistema funciona genial) y la cosa debería irte mucho mejor. Todo esto lo digo desde el punto de vista de novato total que ha probado alguna cosilla :)

Saludos y que la disfrutes!

7. balantres

balantres Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    La bici es guapa q te cag....... Que opinais de la cube AMS110 SL 2011????

saludosssss

8. kicolorenzo

kicolorenzo floweador floweando

Me Gusta recibidos:
    1
    La mia es del mismo color, y al principio me parecia horrible, pero ahora ya me está entrando mejor, jejeje!!!!!!
    Por cierto, veo que llevas bielas XT, pero según las especificaciones técnicas no serían esas las que vendrían de serie???? Que talla es la tuya???

9. jozua

jozua Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    La mía es una talla M, lástima por el tema del tamaño de los discos, probablemente le meta 185 detrás cuando toque cambiar. El tema de las bielas lo digo porque de serie trae estas que según pone en las características es un equivalente a XT pero "custom".

He de decir que hoy he hecho una pequeña salida por el monte que tengo al lado y he probado el Brain a conciencia. Lo que comentaba un forero anteriormente era cierto. Con el Brain en "Full firm" la bici no bambolea ni siquiera cuando vas de pié, la sensación que tuve fue por la horquilla, con esta bloqueada la bici no bambolea nada...una maravilla.

10. Luis D.C

Me Gusta recibidos:
    4.042
    HOy he estado ponieno a punto mi recien llegada Epica Expert Evo 2011...tremenda....el brain una pasada...instantaneo!!! mañana al monte..a sacarle todo parriba y pabajo...

11. Flecha Amarilla

Flecha Amarilla Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    227
    Al final me he pillado la X2, me ha salido bastante bien de precio y esta chula, chula.

12. Luis D.C

Me Gusta recibidos:
    4.042
    Era una de mis opciones pero al fina tire pa otro lado...me encanta la Cube...es una buena opcion

13. jozua

jozua Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Puedo preguntarte a qué precio has conseguido la X2? Qué tal de sensaciones....cuenta un poco....

Compartir esta página