para gustos colores, he tenidos dos dobles (kona y specialized actualmente) y una rigida (orbea) y me quedo con la doble sin duda
Yo os lo digo en un par de meses por que me pienso pillar un pepinaco de doble que no va a caber por la puerta del garajeeeeeeerghhhhjj!!!! XD Pero de mi rígida no me pienso deshacer, en principio. Animo que ya casi es martes! XD
Pues mi modesta opinion es que te mires una doble de xc tipo spec fsr, giant anthem, o incluso una scalpel, y tengas algo intermedio. Son ligeras, bloqueas el amortiguador posterior y no sabes si subes en rigida o doble, y para bajar con los recorridos que traen te sobrara para ir comodo. Ya se sabe que no todo es blanco o negro...
Hola, te explico mi caso, yo tengo una rigida de carbono y una doble, tengo problemas de espalda pero realmente hay que reconocer que para llanear y subir es que no se puede comparar una buena rigida con una doble, la doble tiene su lado bueno para bajadas y subidas técnicas pero a quien le guste un poco de todo se nota mucho. Yo acabe cogiendo la rigida, pues ahora mismo acabo de llegar del medico por que no voy a poder coger la bici lo menos en un mes por problemas en la espalda, asi que yo en mi caso humildemente te recomendaria que aunque tardes mas cojas la doble si tienes problemas con la espalda (a ver si me lo aplico yo cuando vuelva con la bici). Saludos
Que no sea nada lo de la espalda y puedas volver a cogerla rápido! Ya he decidido "adelgazar" las cubiertas de la Trance X4 2011, ahora solo falta elegir cuales, parece que todo el mundo se decanta por unas Maxxis atrás, larsen TT o High Roller en 2.0. No suelo salir con barro que parece el único inconveniente que he leído que tienen. Delante quizás mantenga la Nevegal porque ya me va bien como agarran. Y como no puedo evitarlo me lanzaré otra vez a tope con el recorrido a ver que tiempo hago. Saludos.
Estos resultados que planteas en esta comparativa son tremendamente injustos para la doble. Muchos dias uso la bici para ir a trabajar, 36 km de camino con 200 metros de desnivel (siempre la misma exacta ruta), pues bien, de llevar unas ruedas 2.1 delante y detras Kenda small block 8 a llevar Kenda nevegal 2.3 del. y 2.1 detras me salen diferencias de hasta 16 minutos. Haz la prueba con las mismas ruedas y nos cuentas, ya veras como la diferencia es minima.
Estoy deseoso de comprobar las diferencias en cuanto monte la nueva cubierta de momento solo atrás. Ya reflotaré este hilo y comentaré aunque mi idea inicial más que criticar a la doble era constatar la diferencia de cubiertas que coincido contigo en mi caso penalizan la doble. A igualdad de condiciones en las cubiertas podré hablar de la diferencia que afecte al rendimiento que creo que deberá ser mucho menor. Ya veo que me equivoqué al titular el post, no era mi intención criticar a las dobles si no explicar mi caso concreto. Saludos.
Imaginemos que el medico le dice que ya no tiene problemas de espalda y que puede ir a saco con la bici, pero decide quedarse con la doble y hacerla lo mas rapida posible. ¿Que cosas pensair que deberia cambiar para conseguir que se acercase a la rigida? ¿Cubiertas, manillar plano..........? Saludos
He tenido ambas, empece, como casi todos, con la rígida, una BPRO, después pase a una rockrider 9.1, la cual todavia tengo, y desde hace un añito, una maravillosa stumpjumper FSR, que es una maravilla. Lo que quiero aportar es en el tema de las cubiertas. Hace unos meses, hice cambios de ruedas, en la 9.1, coloqué delante un Hill Roller, de 2.1 y trasera Larsson TT de 2.0, y en la Spe, le cambié la trasera y la coloque delante, una Captain de 2.0, y detrás la misma que en la 9.1, la Larsson. Pues bien, he hecho varias salidas este verano con la 9.1, porque tenía la Spe en otra localidad, y aparte de que, como es evidente cuesta mas todo, subir es mucho mas duro y la amortiguación se nota un h...., me he dado cuenta de que bajando, a todo trapo, me da mas seguridad la 9.1, con la Roller, que la Spe con la Captain, por lo que la semana que viene, en cuanto las tenga juntas, voy a cambiar cubiertas. Por mi experiencia, se ha de saber elegir muy bien el tipo de cubiertas a utilizar, leer mucho y escuchar al tendero. Barro, piedras, estilo de conducción, etc, todo está en relación al tipo de cubiertas que elijas.
Para empezar las cubiertas, yo cambie una Kenda Nevegal 2.1 por una Kenda small block y parece que llevara otra bici, mucho mas rapida sin duda con la small block
Comprueba que la altura del sillín sea la misma que con la rígida, o tambien puede ser el retroceso, puesto que la suspensión trasera genera unos movimientos que cambian las distancias, creo qeu la que más es el retroceso con respecto al eje de pedalier. Tienes que tomar medidas pero montado en la bici ( es un poco dificil). Tambien cambia al montarte la diferencia de altura sillín-manillar, porque el manillar a penas baja y el sillín baja bastante ( por lo menos en mi caso)
hay que ceñirse a la consulta del forero, en este caso estamos hablando de una persona con problemas lumbares, por lo que lo que comentas no viene al caso ( con todos los respetos, eh).