Jalll la el amortiguador de la spearfish es bloqueable, que tipo de amortiguador es propedal, es que no estoy muy puesto y me gustaria saber el funcionamiento, ese cuadro esta realmente bien, gracias!
Lo ponen muy fácil, pero lo que mas sorprende es que con el mecanismo de un chupete puedan venderte una horquilla que funciona correctamente y bien de peso, y por lo que pagas no tienes que dejar de salir a cenar fuera el fin de semana
Solo me faltaba para terminar el capitulo CANZO comentar como va la bici y que sensaciones me ha dejado, creo que llevo las suficientes salidas y la bici y yo ya nos enterndemos- Vuela Vuela: Es con diferencia la bici que he tenido que mejor rueda en caminos, incluidas dos 29 de acero y las 26 que hayan pasado por casa. Las tres posiciones del amortiguador te permiten rodar en la intermedia y no dejar de pedalear al absover los perqueños baches que te encuentras por el camino cuando vas pedaleando. Además las ruedas de 29 le dan una gran estabilidad lo que te da la seguridad de volar a todo tren en caminos cuesta abajo. Por otro lado el cerrado ángulo de dirección le permite tener una sorprendete agilidad para afrontar curvas muy cerradas. Elevator up: Al subir por caminos tienes la misma sensación que llaneando mientras haya piernas vas volando. Las cosas cambian un poco cando hay que enfrentarse a terrenos mas complicados como trialeras y/o terreno suelto. Como buen monovipote la tracción pura no es su mejor cualidad (Peor que un FSR pero superior a una bici rígida) en terrenos complicados así que hay que aplicarse un poco para ser capaces de subir. Elige neumáticos tubeless y con buena tracción, vigila la presión para mejorar este aspecto,y lo demás es aplicar las tecnicas de punta de sillín y/o trasnferencia de peso al abordar el obstaculo.No me mal intepretes la bici te lo pone fácil, pero debes saber hacer las cosas, las que se salen por las que entran, no hay la tracción de un FSR, pero tampoco sufres ese bombeo parasito cuando pedaleas, sin la necesidad de bloquear el amortiguador. Me tiro por estas piedras: Que gran seguridad dan las 29" bajando por zonas complicadas especialmente cuando pones neumáticos de verdad, esto combinado con el ángulo cerrado de dirección te va permitir abordar cualquier tipo de trialera lenta o rápida, y los 120 delante te dan un pequeño plus aunque sea psicologíco. No todo lo que reluce es oro y el buen peso del cuadro 2,6 kilos se nota en pequeñas flexiones del basculante en zonas complicadas, no llega a ser molesto y la bici no pierde su trayectoria,y en su defensa va con 100 kilos en lo alto. ¿Cómo te quedas? Hay que decir en global es una bici muy compensada y su peso geometria capacidad rodadora y seguridad bajando la convierten en una bici muy completa. El amortiguador es el componente estrella de la bici, las tres posiciones te permiten llevar un sag del 30% y disponer de una gran bici bajando, y/o mejorar la traccón en zonas complicadas, y llevarlo siempre en la posición intermedia para el resto de situaiones.(Va perfecto y es sencillo) A mejorar Dos cosas habría que hacerle al cuadro para que fuera un 10. - Eje trasero de 142mm PLUS, de un plumazo resolverían la pequeña flexión del tren trasero - Dirección tapered, para un cuadro que normalmente se lo monta el propietario no disponer de dirección tapered limita mucho la elección de horquilla. - La tracción es algo intrinseco al monopivote, y no es un tema escesivamente preocupante por tanto la prefiero así a cambio de las otra cosas que me da. Mis pajas: Todos tenemos nuestras paranoias y simplemente relato las mía por si sirven: - NO he ido redondo en la bici hasta que puse una potencia de 100 que permitió cargar mas peso delante y ganar en tracción y seguridad- -He tenido que recortar e manilla a 66 cm para ir agusto y no sobrecorregir en las zonas complicadas. - Cambiaré la tija por una con menos retrazo para poder pedalear con mas fuerzas y dar mas tracción en zonas complicadas desde la punta del sillín.(Mas centrado en la bici) Finalmente: Si la recomiendo a cualquier amigo, el equivalente en 26 serían bicis de 120-130 mm de recorrido, así que a filosofía es una bici capaz de hacer largas rutas con comodidad,y aún así enfrentarse a trialeras de envergadura sin dejarte tirado. ¿All Mountain? Pues eso, o lo que sea.
Te refieres a esta keviene? Ktm phinx: Gama KTM 2012: http://www.velovert.com/information/4202/ktm-2012-6-nouveaux-cadres-xc-#
Me parece bastante bonita, pero la gama mas baja sale enn torno a los 1800 y no viene muy bien montada... Enviado desde mi MB525 usando Tapatalk
La nueva doble de 29" de la marca campeona del Tour: BMC SpeedFox 29 fuente: http://www.velovert.com/information/4235/bmc-sort-deux-twenty-niner- Esteticamente ni fu ni fa, por lo que he leido el sitema de suspension que tienen es bastante efectivo. Supongo que el modelo basico rondara los 2000 euros.
Pues para ser sincero , no me convencen los cuadros de suspensión de Salsa , ni Voodoo . Los veo un poco simples de diseño... y los pones al lado del Rumblefish de Trek , o del Niner Jet 9 con esos hidroformados y no hay color . Las compañias pequeñas tienen el sabor de lo clasico y la belleza de lo sencillo con los cuadros rígidos de acero , pero si me tengo que gastar la pasta en una doble ... es una opinión .
Aunque no tenga nada que ver con el post, pero es curioso los pedales que lleva la KTM.....unos DX!!!!!
la bmc no me gusta...y si te la ponene con el equipamiento que lleva tope de gama y no gusta mal vamos xdd en principio este año llegan las rumblefish aqui, a ver como son..
En la variedad está el gusto, pero lo que dices es válido para el CANZO que es un cuadro sencillo con tubería redonda y refuerzo, pero el Salsa lleva todos los "GADGETS" de moda en los cuadros modernos dirección tapered, tubería hodroformada y ahora también eje trasero de 142+. El Rumblefish es uno de mis candidatos para el año que viene ya que tiene un concepto mas All MOuntain, y mayor recorrido, pero no te equivoques sigue siendo un puñetero Single Pivot con lo cual los problemas de tracción los seguirá teniendo por muy chulo que parezca. El CANZO sin ir mas lejos está claro que no es la opción mas atractiva ni la mas moderna pero te ofrece un sistema que funciona con un amortiguador de alta gama por 750€ de PVP, eso es ser honrados con los clientes, y también este dato entra en la ecuació para comprar. No obstante si tienes razón que otros pueden encandilar mas y ser mas agraciados a la vista
Cockpit con potencia thomson 0º, manillar TRUVATIV WC cortado a 66, y horquilla a 120 solo falta la nueva tija
Estas no las conocia, son britanicas: KHS Flagstaff 29er 1600€ y financian al 0% a 24 meses (al menos a los hijos de la Gran Bretaña) Fuente: http://www.khsbikes.co.uk/bikes/khs-flagstaff-29er
Otra desconocida para mi, y muy chula de formas: Elsworth Evolution fuente:http://www.ellsworthbikes.com/bikes/mountain/evolution/
la khs...... la ellsworth... me encantan esas bicis, de echo de poco no cambio mi rm por una evolve, pero por ahora se queda en casa, la idea es a largo plazo embrutecerla un poco.... revelation 140-110 o talas 34.... mmmmmmm
De casualidad hoy me he topado con una doble bellamente simple que no conocia: FUNK CYCLES LA RUTA En vez de confiar en un sistema ultra complicado de bieletas, balancines, rodamientos etc etc.... utiliza un triangulo trasero flexible que le proporciona gran rigidez lateral, con 0 ruidos y 0 mantenimiento. La calidad de la suspension recae en el amortiguador pero se eliminan miles de problemas y un monton de peso. Ademas el dueño de la marca, me parece un tipo honesto.... porque cambian cuando nos ha funcionado tan bien? [video=youtube;RteF3RpXdZw]http://www.youtube.com/watch?v=RteF3RpXdZw[/video] .... se me olvidaba, la bici pesa 22 libras..... 9,9 kilos!!!!! Fuente:http://www.funkcycles.com/la_ruta_bike.php
Alguien sabe cómo podría hacerme con una salsa spearfish? estoy mirando bicis de 29 dobles que estén bine de precio pero las americanas no sé si se piden por internet y te las mandan desde américa o si tienen distribuidores aquí. Saludos
Tiene distribuido en España SURBIKES, y te puedo decir como cliente que son unos tipo encantadores y profesionales, contacta con ISAAC, tienen página web
Muchas gracias bansheetron, ya me puse en contacto con ISAAC... con respecto a las otras marcas de fuera, también hay districuidores aquí? ... me está volviendo loco esto de la doble de 29er... me gusta mucho la camber pero no sé, quizás algo cara... mi tope son 1800 euros aprox... ¿qué pensáis?