Dobles con sistemas de suspension inteligentes

Tema en 'General' iniciado por MiraMundos, 24 Ago 2010.

1. triuska

triuska La formigueta

Me Gusta recibidos:
    7
    Para mí lo mejor que hay en el mercado relación, calidad-precio, es decir, cuadro,montaje y sistema de amortiguación, son las Giant con el sistema maestro y las Specialized con el Brain, tengo ambas bicis con estos sistemas y una maravilla...te olvidas de todo....

2. Krakkreel

Krakkreel Mardano sobre ruedas

Me Gusta recibidos:
    1.663
    A mi me gustan las cosas sencillas y económicas, y me siento muy a gusto con el NEUF de Decathlon. No tendrá el glamour de otras marcas, pero efectivo es un rato y no requieres de complejos amortiguadores con bloqueo, propedal, cámara positiva o negativa etc. Con un dial que regula a la vez compresión y bloqueo me sobra: más duro y lento para subidas o carretera y buenos caminos, más blando para bajadas y caminos accidentados.

Ahora, también es cierto que no he probado otros y eso no me convierte en experto...

3. MiraMundos

MiraMundos Mingo para los amigos

Me Gusta recibidos:
    0
    Muy buena aportación.

Muchas Gracias

4. mazelo

mazelo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.005
    ;-)Creo que los inteligentes tendriamos que ser nosotros, no las bicis. Tu doble contamina? cuadro rigido y ya esta.

5. Adrian FsR

Adrian FsR Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    48
    haber yo no soy ningun entendido en el tema ni mucho menos mas bien soy novato pero bajo mi punto de vista te explico de la mejor manera que se, que el sistema brain tiene nose si son 10 o 15clicks (bueno ahora mismo no se cuantas veces puede rodar la ruedecita) pero puede ir de estar cerrado completamente a lo mas abierto y como bien dices tu que tu compañero iva balanceandose podia ser porque lo llevara lo mas abierto que se puede entonces solo con ir encima de la bici sin hacer fuerza la suspension ya va a ir trabajando con tu propio peso (lo digo porque cuando la compre, sali de la tienda y me monte en ella me paso estaba lo mas abierto posible entonces solo de sentarte encima ya se hundia y iba dando saltos) entonces el brain tienes que regulartelo a tu peso y gusto para que cuando vayas por plano el sistema este cerrado y no balancee asi cuando haya un bache piedra o similar el brain se habre para que la suspension trabaje! Creo que perdiendo un poco de tiempo el primer dia regulandote el brain a tu gusto es una buena opcion puesto que yo ya me he olvidado de bloquear/desbloquear ni nada la bici se adapta ami cuando lo necesito en trialeras la suspension funciona todo el rato y por asfalto bloqueada y en el momento que hay un bache o similar la suspension funciona, lo absorve!
    Nose si me he explicado bien o no pero bueno yo lo intento con esto no pretendo que penseis que es lo mejor ni nada yo solo doy mi opinion puesto que es lo que tengo y he provado y antes de tenerlo tambien tenia muchas dudas de si funcionaria bien o no y no lo tenia claro y ahora que lo e provado se que funciona y estoy contento con mi compra!

6. Adrian FsR

Adrian FsR Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    48
    perdonar pero soy nuevo por aqui y nose aun muy bien como funciona!
    mi mensaje mas bien era una contestacion para lapi32 lo que nose como se hace lo de contestar poniendo lo que a escrito el otro forero antes!
    lo siento pero espero enseñarme lo mas pronto posible!

7. Andreçao

Andreçao El Perfecto Inespecífico

Me Gusta recibidos:
    8.905
    Las Specialized con Brain no son precisamente baratas.
    Sí, el sistema funciona muy bien pero es que cuestan una pasta... y el Brain trae detrás un reguero de problemas de todo tipo.
    Yo no me complico, tengo cuadro rígido de acero con horquilla rígida de acero (y transmisión SS 32x18 ).

8. wintermute

wintermute Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Parece que con la generación Brain de esta temporada, han acertado.

9. Tocapa+

Tocapa+ Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo, personalmente llevo ya 3 años y sin ningun problema el SPV de CORRATEC y es si cabe muchisimo mas rigido que otros, incluyendo la SPECIALIZED.

una pasada. recomendable al 100%.

CORRATEC AIRTEC MUTANT. una maravilla de la ingieneria alemana.

Un abrazo.

10. StrangeAttractor

StrangeAttractor Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    776
    yo lo que no veo del sistema de Lapierre es que se supone que la fuerza del pedaleo es la que impide el movimiento del tren trasero...entonces....aunque la bici no se mueva, tendras que hacer un pelin mas de fuerza al pedalear para "tirar" del basculante trasero no?

Sinceramente, con el propedal y tal yo soy de la opinión de que la mejora es insignificante con esos sistemas o mejora algo pero te mete en mas problemas (como el Brain).

Creo que es mas importante el acoplamiento de la suspensión con la frenada. En los sistemas clasicos el sistema se endurece si vas frenando porque la pinza se mueve y va agarrada al disco. Esa, creo, es la mayor ventaja.
    En las maquinas con mucho recorrido Kona por ejemplo lo soluciona poniendo la pinza flotante (hay como un tirante mas de la pinza al cuadro) y en las que tienen el rodamiento en los tirantes inferiores tambien se soluciona.

11. fierroalonso

fierroalonso Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    lo mejor es el brain de specialized

12. DjArroba

DjArroba El Jinete Blanco

Me Gusta recibidos:
    318
    Pues yo sólo he probado el de Trek y el de Lapierre. Y por este último me decidí. Ante pequeñas irregularidades no es muy sensible, pero no necesita amortiguadores con palanquita de propedal. Os puedo asegurar que pedaleando, tanto de pié como sentado, sólo se menea cuando pilla algún bache. Para bicis rally-maratón lo veo perfecto, pero lo dicho, sólo he probado dos.

13. lunaticosoad

lunaticosoad Baneado

Me Gusta recibidos:
    2
    yo tengo una ghost de rally, una rt team y aun blokeado contamina algo, algo eeeee, vamos ke llego a casa, no me voy a gastar 2000 y muchos leuros en una giant o una specialized o lo ke sea, con 100 de recorrido atras tanpoco puede haver una contaminacion como la de rio de janeiro............

14. Andreçao

Andreçao El Perfecto Inespecífico

Me Gusta recibidos:
    8.905
    Las Giant TranceX más bajitas andan por los 1200-1500 euros. No es una locura para una doble que funciona realmente bien.

15. TONITRI

TONITRI Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Te dejas BMC que tambien lleva pivote virtual

16. TONITRI

TONITRI Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Tienes que probar una BMC con su pivote virtual pagado a SAnta Cruz y veras como afinan los suizos,yo tengo un Lapierre y ahora una BMC y siendo el mismo sistema noto diferencias mas que palpables en cuanto a funcionamiento y rigidez del cuadro.
    Saludos

17. TONITRI

TONITRI Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Mujer las Giant tienen buena relacion calidad-precio pero las Spec mas bien son carillas...y te olvidas de todo menos de reparar el brain que tambien es carillo
    Saludos

18. pepoxy

pepoxy COLINABAJO

Me Gusta recibidos:
    0
    Hoy por hoy os puedo asegurar que el sistema ZERO es el mejor de todos . Quien lo haya probado sabrá de lo que estoy hablando. ¿El "propedal" who is it?? el BRAIN no deja de ser activación desactivación los de pivote en tirante les falta total sensibilidad inicial, los unicos realmente que se acercan al ZERO son los DW link.
    Solo con deciros que nos aconsejan no llevar el propedal.

El sistema al ser dos empujadores en vez de uno sobre el amortiguador el reparto de fuerzas 50% 50%se traduce en una sensibilidad bruuuutal. y la progresividad debido al SAG tan alto que no tiene ninguna suspension debido a esa doble compresión, en fin un sistema perfecto de pivote virtual.
    Que mas decir subiendo eso si que quede claro con la talas 36 a 140 o 110 , subo mejor que mi corratec x-vert campeona del mundo rigida. y bajando UAAAA U tengo la DUNE R 2010 y parece que este bajando con una V10 no os lo imaginais lo que da ese 160 delante y detras.

19. MiraMundos

MiraMundos Mingo para los amigos

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues no dudo del DW link, pero no conozco ninguna de las marcas que lo equipan:

DUNE R 2010
    "Turner con el DWlink
    Ibis con el DWlink
    Iron horse con el DWlink
    Pivot cycles con el DWlink"

Me sigo quedando sorprendido de que no estén en la guerra de los sistemas inteligentes marcas como Trek, scott, cannondale ó cube con lo que venden.

20. arturo rs

arturo rs Baneado

Me Gusta recibidos:
    3
    yo no se si es pìvote virtual o no lo es , lo que si se , es que las top fuel van como un tiro..por que ya la generacion anteior iva como un tiro....y absorben a la vez que practicamente no contaminan nada la pedalada , de hecho tengo una fuel ex8 y con el recorrido trasero que tiene , el cual si se que es recorrido virtual..ya que no da los 130...pero por el sistema que tiene de pivote el recorrido que da real..equivale a mas recorrido...y ademas subiendo con el propedal , sin bloqueo (el rp2 de fox no lo tiene)..la suspension ni se inmuta , solo absorve , no flexa....imagino que estas cualidades estan mas superadas en la top fuel que es una bici de rally

Compartir esta página