Dobles con sistemas de suspension inteligentes

Discussion in 'General' started by MiraMundos, Aug 24, 2010.

1. arturo rs

arturo rs Baneado

a ver..pones a scott en el mismo carro que trek....y te aseguro que ni las scott spark actuales le llegan a lasuela de los zapatos a las antigual trek fuel 90-95 y compañia...cuanto mas a las top fuel actuales.

la spark parece que la suspension va a su bola...con la trek fuel notas la suspension..como absorve y subiendo y pedaleando no se bloquea por que debe absorver los osbtaculos....y en eso la spark esta a años luz..y encima cuando pedaleas la trek fuel ni se inmuta..solo si vas a lo bestia y a querer comprimir la suspension...

¿y por que no te sirven marcas que monten propedal??..el propedal es un sistema inteligente tambien de amortiguacion... la trek fuel llevaba uno con propedal y bloqueo..el bloqueo jamas lo usaba , solo para ir por carretera , y en el monte nunca use el bloqueo..asi que creo que para sistemas de amortiguacion esto es el mejor compromiso...

..y el rendimiento de las fuel estaba fuera de toda duda...yo probe por aquella epoca un poco las epic..con el amortiguador en el tirante y no me convencio nada , y a mi colega que tenia otra fuel como la mia menos todavia..es decir que para mi como ya dije las trek fuel son las mejores..en concreto las epic no tenian sensibilidad inicial es decir que hasta que le metias un golpe a la amortiguacion no se "abria" , y no absorbia nada como si hacian las fuel...ademas de todo esto , pedaleando por lo menos las fuel antiguas daban la sensacion de no llevar suspension excepto por que absorbian todo en las subidas , ya que el sistema estaba diseñado para llevar propedal..y funcionaba de maravilla

..por que cuando vas por el monte el amortiguador no interviene en la pedalada bajando o subiendo , y el rendimiento de la bici es tan bueno en general como la de las demas , si no mejor

2. arturo rs

arturo rs Baneado

a ver os voy a hablar de mi experiencia..que es con una trek fuel 95 con un fox y propedal de los primeros y con bloqueo.

para empezar corri varias temporadas en el gallego de xc con esta bici..y jamas el fox me dio un problema..asi que los argumentos de que si es complicado o que es mejor la complicacion en el sistema y no en el amortiguador es una cosa sin sentido...y tengo mas que probado el sistema trek y os aseguro que es uno de los mejores.

esta bici era una bici de xc que yo usaba ademas de para correr , para hacer todo el mtb que podia , y os puedo decir que bajaba mas rapido por algunas zonas..de muuuchas piedras , mas rapido que bicis con mas recorrido..o sea que caña llevo la suya esta bici..y el fox nada , ahi siguio...tan solo decir que una vez le cambie los retenes por cambiarselos , por que no hacia falta..y todo esto con elpropedal siempre puesto ya que no tenia posicion de abierto como ahora tienen muchos , era solo propedal y bloqueo.

respecto al comportamiento sin ninguna duda es como debe ser una doble de este tipo...subiendo la suspension parecia que te impulsaba a subir , el pedaleo era natural....era exactamente lo mismo que ir con una rigida..con la diferencia de que los obstaculos desaparecian , y en llano ni te acordabas , ni te flexaba nada de nada..ni se hundia la suspension..es mas pedalenado con decision en carretera veias , que si se movia..pero en el pedaleo no notabas que perdias fuerza...por que el propio sistema con el propedal devolvia esa fuerza trasformada en fuerza de avance.

y todo esto hacia que la fuel fuese y tuviese uno de los mejores comportamientos en una doble existentes con ese recorrido..de hecho fue bici del año....y creo que varias temporadas en xc son prueba suficiente para afirmar lo bien que va la fuel , y no era yo el unico que lo decia ni que la tenia.

quiza otros direis otra cosa...pero yo para nada quiero un una doble que subiendo la note como una rigida y cosas de este tipo..lo que quiero en una doble es no perder fuerza en la pedalada , y con las trek fuel , y ahora con las top fuel no la pierdes en absoluto , y tienes el plus de una suspension mas activa , sensible , y que trabaja donde debe..ademas de que las top fuel tienen el sistema abp que hace que la frenada trasera no se modifique , o no intervenga en la suspension..lo que le da detras un comportamiento mas neutro , y estable.

por ultimo ya os dire cuando monte una gary fisher hi fi..que por todo lo que me han contado..se sube mejor que con una rigida....y tiene un sistema de suspension bien sencillo....

3. Andreçao

Andreçao El Perfecto Inespecífico

NO sé...
    Yo es que voy con rígida de acero, horquilla de acero y transmisión SS.
    Y al que quiera le invito a una buena ruta con subidas y bajadas.
    Y luego hablamos de suspensiones inteligentes...

4. arturo rs

arturo rs Baneado

eso es trampa!!!

5. Andreçao

Andreçao El Perfecto Inespecífico

No.
    Son *******.
    Si te faltan te presto...

Share This Page