Dobles y discos, que no os engañen!!!

Discussion in 'General' started by David Mc, May 25, 2008.

Thread Status:
Not open for further replies.
  1. sunn_neuro

sunn_neuro Mi olla descontrola

Strava:
    como en antaño, que se frenaba con la suela del deportivo, ****, si asi hasta reduces peso en la bici.

2. Henry Croft

Henry Croft Aprendiz de Biker

+++++++1111111 Yo miraré de comprar un burrito porque tengo las alforjas y herramientas de mi abuelo y tatarabuelo y así no utilizaré el tractor puesto que, lleva un sistema de frenado hidráulico que pa que llevarlo, es tontería y preferible frenar a pata xDDD :rolf

3. David Mc

David Mc Miembro

Jean, ahí me dejas fuera de juego ¿qué o quién es El Parguela?

Un saludo a todos, y gracias por vuestras opiniones, pensais lo mismo que la mayoría, simplemente yo soy de esos raros sibaritas del peso (pobre por desgracia) a los que les gusta subir muy fuerte y hacer las bajadas lo más rápido posible dentro de los límites de esos 8cm delanteros. Hoy llovía, no me apetecía mojarme, y me quedé por aquí.

4. Tony

Tony Buscando charcas

Los personajes famosos permanecen en la memoria colectiva siempre....

Lo hechamos de menos.

5. jontomac

jontomac Bon vivant

***** no os metais con el chaval, a mi me parece bien argumentado lo que expone, si todos pensaramos igual solo existiria una bici en el mundo

6. tortugo

tortugo Más allá de la cordura

por curiosidad q bici llevas por debajo de esos 10 kg y de aluminio,

ante gustos los colores, pero para afirmar lo q dices deberías de haber probado las dobles de rally y alguna más bruta tb, y así opinar; con las dobles si eres de los q suben subirás por sitios por donde ni te imaginas q eres capaz y bajarás mucho más rápido y seguro, aparte de las molestias de espalda

lo de lo frenos pues te digo lo mismo la sensación de bajar achicharrar los discos y que ya ni frenan con los v ni de coña pq habrás tenido q parar antes a descansar las manos, y no te hablo de trialeras solo, sino de bajadas casi pisteras con mucha pendientes y largas, y como tengas barro adios pastillas y ruta

7. criskart

criskart Miembro Reconocido

no creo k sean inecessarias, lo que si es cierto, es k la mayoria de la gente, compra por comprar, por ir con lo mas nuevo, lo mas bueno i lo mas bonito, pero para eso hay gustos i bolsillos para todos, no? a nadie se le obliga a cambiar su rigida de alumino con V brakes, por una doble de carbono con discos, el k lo hace, es porque le da la gana! asi de simple..

8. David Mc

David Mc Miembro

Si es que lo he intentado... pero no, eso no es para mi, me deprime. Con el alegre pedaleo que llevo con mi XTC de 9.2kg, y con las dobles es que no puedo...
    Me han dejado para probar y que me convenciera varias bicis, que he tenido en casa durante dos semanas, y no pudo ser, salía con la idea de estar 3 o 4 horas para probarlas "a fondo" y que va, en cuanto llevaba 30 minutos pedaleando, me venía abajo de ver lo pesadas que me resultan en las subidas, lo poco que me gusta la geometría en el llano y lo poco que me hacen ganar en las bajadas, así que eso, 30 minutos, regresaba a casa triste y apagado, me subía a mi xtc, y sonrisa de oreja a oreja durante tooooda la salida. Simplemente eso, a cada uno le gusta una cosa. Por cierto, las bicis dobles que me prestaron creo que son de las que erroneamente (jejeje) considerais buenas bicis: una Ghost con xt, una epic xtr y una rush carbon xtr. Ah!!! el de la Rush por fin ha conseguido venderla, se pasa a la rígida de nuevo.

9. -Chippie-

-Chippie- Accmic Member

Strava:
    Por cierto, luego te vas al rio a lavar tu ropa por que supongo que no tendras lavadora, y te conectas al foro con un modem de 56 k y un IBM 486 con disco de 5 1/4

lo que hay que oir ;-)

10. Henry Croft

Henry Croft Aprendiz de Biker

Hola David Mc. El foro está para eso, para dar opiniones e incluso soluciones y ¿que te esperabas despues de plantear un tema como este radicalizando la posición a favor de una de las dos opciones?. Yo solo te puedo decir que disfrutes lo máximo que puedas y más con tu rígida si es eso lo que te gusta. Yo disfrutaré -espero- lo máximo con mi doble. Creo también que tenemos edad suficiente y cordura para tomar decisiones de compra (nos tomen o no el pelo puesto que hay raras veces en esta vida que no nos lo tomen al comprar y mas ahora con la entrada del €uro y las subidas generales producidas pero, es lo que hay).
    Cada uno es cada cual para decidir y disfrutar o arrepentirse con su decisión. Lo de tu exposición (hablo como científico que me considero y consideraré toda mi vida) creo que está falta de pruebas suficientes para poder narrarla así o afirmarla asa. En fin, solo decirte que todo son opiniones y tan validas para cada uno como cualquier otra que no sea la suya propia.

Salu:saltador y a pedalear sea rígidamente o articuladamente xDDD :mrgreen:

11. Tony

Tony Buscando charcas

No es el fondo, que muchas cosas comparto, sino las formas. No es lo mismo una exposición de un punto de vista a una aseveración fundamentalista...

Me ha recordado a polimtb cuando decía que eramos muy pijos los bikers por llevar gafas de sol, qué tiempos.... (modo nostalgia on).

12. David Mc

David Mc Miembro

Respecto a mi bici, que me preguntaban por ahí arriba:

Cuadro Giant xtc aluminio, bielas xtr, X0 puños, Avid Sl, manillar potencia y tija ligeros pero dentro de lo fiable, ruedas Nope 76, cubiertas de las de verdad, que tambien me gusta bajar, y eso, poco más de 9kg.

13. canote

canote Jose Búho

Coincido con TODOS los que razonan sus respuestas sean cuales sean, ya que para bien o para mal, hay bicis para todos los gustos.

Al que se ofende y saca las cosas de contexto, tipo: "pa eso vete en patinete, que es mas ligero,y coge el troncomóvil que gasta menos", pues para ti la perra gorda.

14. el_padrino

el_padrino El Padrino -- Mafia Inc

A ver, el chaval tiene derecho a opinar lo que quiera, tampoco lo rajeis así. Vale que no opineis como él, pero lo primero es respetarlo, porque él no ha faltado a nadie al respeto. Que ataca aquello en lo que os habeis gastado el dinero, vale, pero no es para picarse así, cada uno debe tener sus convicciones y no debe sentirse atacado si el otro opina distinto. Así que, por favor, calmaros un poco, porque le vais a quitar las ganas de opinar en el foro.

Creo que lo que tendríais que hacer es argumentar por qué creeis que está equivocado, como por ejemplo:

Frenos: Creo que unos buenos V son suficiente para la mayoría de las personas cuando empieza. Yo ahora mismo llevo V, los XT se Shimano, y me van muy bien. Es cierto que cuando hay barro o se mojan no frenan casi nada, pero también es cierto que no tengo pasta ahora mismo para meterle discos a la bici, y para mí esos frenos ahora mismo son una maravilla. Los discos frenan más, y en condiciones adversas, pero son más caros y, en general, suponen más mantenimiento.

En resumen: Para empezar o si no te puedes permitir gastarte pasta, unos V. Cuando el cuerpo te pida más frenada tendrán que empezar a pensar en discos, porque sí que se nota.

Dobles: Es innegable que una doble es más cómoda que una rígida, pero el que sea necesaria o no dependerá en gran medida de tus aspiraciones bajando. Y no estoy pensando en Endureros natos, sino en gente muy de Rally que cuando ve una bajada, aunque tenga mucha piedra, se lanza a tumba abierta. Ahí sí que se nota de verdad una doble. No obstante, si te da igual no bajar tan rápido, o si prefieres desarrollar tu técnica hasta el límite una rígida te irá muy bien. También es cierto que las dobles te penalizan un poco subiendo.Yo en mi caso tengo una rígida también por precio, entiendo las ventajas de una doble, pero también entiendo que los mantenimientos son más complicados (imagina que casca el amortiguador y no hay recambios...) y cuando tenga que cambiar la rígida me plantearé si me compro doble o no, no es una elección tan fácil como los discos.

En resumen: Doble si necesitas comodidad o confianza bajando. Rígida si eres un Rallyman de nacimiento, si te gustan las sensaciones que te da al notar todos los baches o si no te llega el presupuesto. Tampoco pasa nada por ir con rígida. Realmente influye más la habilidad de cada uno para bajar bien que los medios.

Esa es mi opinión, escucho a la gente cuando habla, pruebo otras bicis cuando puedo y es posible que en futuro piense distinto si alguien me muestra que estoy equivocado, pero eso es lo que hay ahora mismo para mí.

Un saludo

15. David Mc

David Mc Miembro

Respecto a mi opinión que calificas como fundamentalista, he escrito textualmente, y además resaltado, la palabra PERSONALMENTE, para evitar malentendidos de ese tipo. En ningún momento pretendo ofender a nadie del mismo modo que yo no me he sentido ofendido por vuestros comentarios, todo lo contrario, los he leido con una sonrisa, algunos sois muy ocurrentes ;-) y sería un placer tratar de seguiros en alguna bajada.

16. luismiguel

luismiguel La bala humana

Montando en doble y usando frenos de disco no vuelvo a una rígida y a frenos V-brake nunca más. ¿Me han engañado? Pienso que no, han hecho que mis salidas sean más divertidas.

El espíritu competitivo que tú muestras, David Mc, lo hemos dejado muchos en el pasado hace años. ¡A Dios gracias! Yo no salgo para ir rápido como tú, sino para divertirme.

17. manuel ces cristobo

manuel ces cristobo I AM A RYDER

aqui tenemos una de las grandes ventajas.
    golpes en la llanta y sigues tan fresco,descentrada y sigues tan fresco, barro a granel y sigues,,

el cuadro.. ahi ya no me meto tanto, soy defensor de la rigida para el mundo rally,pero poco a poco me empieza a tirar el lado oscuro y reconozco que agradeceria mucho un cuadro doble.

18. Ñaflas

Ñaflas triatleta borrachin

Como se nota que esta lloviendo y no podemos irnos con la bici( sea del tipo que sea)!!!!Estamos muy sensibles!!!!

19. Tony

Tony Buscando charcas

No me he sentido ofendido, simplemente que pensaba que eras uno más de los iluminados del foro, conocedores de la verdad absoluta.

Veo que me he equivocado (a lo mejor tiene algo que ver el hecho de me he levantado a las 7 para ver llover todo el día), y me alegro por los dos...
    En cuanto a la bajada, yo no le doy mucha importancia a la velocidad absoluta (la que sirve para bajar más rápido que otro) sino a la relativa (aquella donde consideras que no tienes nada de reserva).

Un saludo y nos vemos por el monte.

20. David Mc

David Mc Miembro

En escalada decimos que el mejor escalador del mundo es el que más disfruta escalando. Eso se puede aplicar a todos los deportes y a muchos ámbitos de la vida. Yo disfruto yendo rápido, simplemente, y no me compensa una doble, ni unos discos, ni tengo problemas de espalda, ni me duelen los baches en el culo porque siempre que puedo subo de pie sobre la bici, ni llevo discos porque no me duelen las manos (a eso ayuda la escalada) pero pienso que lo de las dobles hoy en día tiene mucho de moda, y que si que hay quien las necesita, pero tambien hay mucha gente que tiene una doble "porque es lo que mola" o lo que pretendieron hacerle creer que necesitaba. Una opinión PERSONAL mas. Bueno, me voy a ver la F1 (por la tele), no me rajeis mucho, eh!!! saludos para todos.

Thread Status:
Not open for further replies.

Share This Page