DOCE 24 h MORALZARZAL BIKE 24 HORAS DE PURO MOUNTAIN BIKE

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por josechu, 12 Abr 2013.

1. pedrososbtt

pedrososbtt RAMON

Me Gusta recibidos:
    2
    De donde sacas tu que no hay clasificaciones , las hay y con seguimiento en directo via online .. Actualizado al segundo , con avituallamientos solidos y liquidos todo el día .
    Para que vayas y cojas lo que quieras . Cuando acaba , cena , entrega de diplomas a todos y cada uno de los participantes y premios individuales . No tengo ni idea de donde sacas tu que las 12 horas de Carballo no tienen clasificaciones ..
    En galicia aunque no te lo .creas también tenemos empresas de cronometraje . muy , muy buenas !!
    Esto es el del año pasado

http://www.magmasports.es/spa/eventos_ficha.php?var1=IV+Circuito+12+Horas+BTT+Carballo&nar1=83

Última edición: 28 May 2013
  2. pedrososbtt

pedrososbtt RAMON

Me Gusta recibidos:
    2
    Primero robo : Los federados pagaron 40 euros dudo que para los no federados fuera incluido el seguro ..Lo se porque yo pague las inscripciones de gente que fue a la carrera federada . A no ser , que esta fuera una prueba ilegal no autorizada por la Federacion Madrileña de Ciclismo , que tambien es posible entonces ya te digo yo que ese seguro no vale lo que se cobro por el ..Conozco perfectamente los precios de los seguros alternativos y SUS COBERTURAS ..
    Segundo : No , no organizo una ruta . Organizo tres evento de una cierta magnitud (TODOS ELLOS FEDERADOS Y BAJO SEGURO DE LA FEDERACION GALLEGA ) Se muy bien lo que digo cuando hablo de los temas de los seguros .. No se si estaré a la altura de los que tu organizas . Una Contrarreloj en BTT ,Una ruta para 350 participantes , Un trail de Montaña y colaboro activamente en la organización de una Regata de Traineras de la LIGA GALLEGA DE TRAIÑAS . No se si te llegara , ademas de una ruta familiar para niños .. Crees que sera sufíciente ?? o consideras que aun no estoy a tu nivel ??
    Tercero : tienes idea de lo que supone en una ruta de 300 personas dos euros mas (NO ES LO MISMO 18 QUE 20 ) Hablamos de 600 euros mas de recaudación .. Dan para mucho créeme. Y no en esa ruta no se da maillot , el regalo es otro para los 350 participantes ..
    YO TE DIGO Y ME REITERO EN LO DICHO, QUE POR CUARENTA EUROS POR PARTICIPANTE LA RECAUDACION DA PARA MUCHO , PARA MUCHISIMO MAS ..

No voy a darte la satisfacción de continuar dando importancia a tus comentarios , con los que haces me llega de sobra para saber donde esta tu limite ..
    SIGUE DEJANDO QUE TE ENGAÑEN !!..

Última edición: 28 May 2013
  3. javiloco

javiloco Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    50
    Strava:
    Y esto mismo es de este año,lo pone en la web: "RESULTADO DE LA PRUEBA
    Por ser una prueba de carácter “no competitiva” no se realizarán clasificaciones, pero sí habrá entrega de Diplomas, camiseta conmemorativa y regalos."

4. javiloco

javiloco Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    50
    Strava:
    2 euros mas en unaa participacion de 300 personas, son 600 euros mas como dices, y con eso eres capaz de comprar maillots para todos? :mrgreen:

5. javiloco

javiloco Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    50
    Strava:
    Los NO FEDERADOS pagamos 40 euros e incluia el seguro. De todas formas ya no quiero discutir mas, y todos sabiamos lo que costaba la inscripcion y lo que incluía. Como curiosidad el año pasado costó 35euros+15 euros de la licencia de 1 dia de la federacion madrileña. eso si fue un ROBO

Y con esto creo que dejamos ya de discutir, no? Al menos por mi parte, tema cerrado

6. aplbike.com

aplbike.com Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    617
    Strava:
    Abrir otro post si quereís hablar de otra prueba :machineg:

7. pedrososbtt

pedrososbtt RAMON

Me Gusta recibidos:
    2
    Ultima respuesta
    Pone que no se harán clasificaciones porque en una prueba considerada cicloturista y asegurada por una Federación (como es Carballo y todas las que se hacen por aquí ) . O es competición y considerada como tal o no puedes hacer clasificaciones de forma oficial .
    En cuanto al seguro y el precio de la licencia por un día , en Galicia son 12 euros . Puede que sea caro , eso no lo voy a discutir (Yo estoy federado ) . Pero si te digo que siempre es mejor que una prueba este asegurada por una federación porque las coberturas de los seguros mas baratos son de risa . Tampoco digo que tenga que ser ni 12 ni 15 puede que con menos les llegara . Pero yo tengo acceso a las coberturas de la poliza de la Federación y creeme son muy buenas y completas , No se puede decir lo mismo de los seguros que las ofrecen por uno o dos euros .
    Yo no discuto , mi intención era solo hacer ver que por cuarenta euros se puede dar mas de lo que se dio Con agua y avitullamientos .
    Y que cuando alguien organiza algo así,, un evento grande . Todo absolutamente todo lo que rodea ese evento tiene que ser de la misma magnitud .. Para pasar de estar bien a ser impresionante .

8. Gipsyyeru

Gipsyyeru CANYONERO RELAJADO

Me Gusta recibidos:
    48
  9. _Blus_

_Blus_ Miembro

Me Gusta recibidos:
    13
    Gracias Gipsyyeru.

Por lo que veo, las clasificaciones colgadas en la web no están ordenadas por el mejor tiempo de vuelta sino por el tiempo total. A ver si pueden corregirlas.

Salu2

10. josechu

josechu Miembro

Me Gusta recibidos:
    22
    Simplemente unas lineas para aclarar el tema del seguro, todas las pruebas deportivas que se celebran en este país están obligadas a cumplir con dos leyes al respecto, nuestra prueba no solo cumplía esas dos leyes sino que el seguro lo mejoramos sustancialmente al contratar una póliza de reintegro de gastos, esto quiere decir que el corredor elige libremente el hospital y el facultativo donde quiere ser tratado y la compañía aseguradora le reintegra los gastos, normalmente los seguros federativos suelen ceñirse "ajustadamente" a la ley y obligarte a pasar por sus hospitales y facultativos, concretamente el año pasado usando el seguro de la federacion de ciclismo de CYL, nos exigían ir desde Panticosa hasta Huesca para ser tratados, con el seguro de la R&R, podríamos haber ido al medico mas cercano.
    Por otro lado estáis comparando pruebas que utilizan "sortilegios legales" para hacer competiciones encubiertas, pruebas con un arco hinchable y estacas, con una prueba que a modo de ejemplo y calculo matemático, cada valla que visteis (198 en total) costo 3€/día (fueron tres días)y 457 € cada viaje de transporte, arco metálico y con certificado de instalación de un ingeniero, etc.. Estáis comparando la luna con Marte.
    Cada cosa en su sitio, por cierto este año nos vemos en Carballo.

11. Artabro

Artabro Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    http://www.magmasports.es/spa/eventos_ficha.php?var1=V+Circuito+BTT+12+Horas+Carballo&nar1=209
    Josechu, como organizador y responsable de una competición, no importa la cantidad de vallas que pongas, si no la seriedad que uno tenga y tu de eso, perdona pero tienes muy poca.
    En Carballo no pondrán vallas a un euro, pero son serios y si ponen unas normas esas se cumplen. ESO TU NO ME LO PUEDES DECIR A MI. A mis 52 años si algo me molesta es encubrir a tramposos, el circuito tenia un trazado y era para seguirlo todos los participantes y que por parte de la organización se haga lo que tu hiciste, te quita todos los méritos que pudieras tener.
    Un saludo y haber si nos vemos en Carballo y tienes argumentos para que yo pueda cambiar de opinión con respecto a este tema.

12. josechu

josechu Miembro

Me Gusta recibidos:
    22

Atabro, detalla que es lo que hemos encubierto por que desconozco de lo que me estas contando, hasta donde yo se un corredor presento una reclamación formal por escrito, acusando a otro corredor de atajo, lo cual reconoció el propio acusado y se le aplicaron las 2 vueltas que indica el reglamento. ¿donde esta la ocultación?.

Por otro lado las vallas son necesarias como medida de seguridad en la zona de meta, así como los certificados de instalación eléctrica y de montaje de arco.

Leo la reglamentación de la carrera de Carballo (perdón marcha) en la web de mis amigos de magma evidentemente ellos no son culpables del cumulo de contradicciones de dicho reglamento, lo vistas como lo vistas en una competición encubierta, (deberías explicar por que lo complicas tanto) sino los términos "carrera", terminos como: quedara invalidada ¿no es una marcha? en una marcha no puede haber sanciones ni invalidaciones.. por que sencillamente no puede haber clasificaciones.
    Por la ley Española de "Genero" estáis haciendo una autentica BARBARIDAD al considerar a las participantes femeninas como corredoras masculinas. Desconozco si la federacion Galega permite tamaña barbaridad legal, cualquier colectivo femenino os puede plantear un buen lío al respecto.
    "La prueba se disputará".... ¿se disputa?, entonces es competitiva.
    "Pantalla informativa en la que aparecerán los equipos, nº de vueltas realizadas y el tiempo empleado.", pero si no es competitiva, para que queremos los tiempos...
    "El periodo de inscripción en la prueba"... ¿prueba? ¿no es una marcha?
    "El organigrama médico presente en la carrera, podrá impedir la continuación de aquel ciclista que no esté en condiciones de seguir.".... me cahis, otra vez hablando de carrera...

Vamos, que todo el mundo piensa y cree que es una competición, pero para ahorraos dinerito os buscáis la trampa... Lo malo es que en caso de accidente si alguien reclama Carballo es una competición, modificad el reglamento para evitaros problemas, por cierto muchos términos me son familiares desde hace 8 años.

Tan solo decirte que desconozco el motivo de tu campaña de descrédito hacia mi, ni tu interés en machacar, por mi parte está todo dicho. Ni parece el sitio ni las formas para hablar, el lunes estaré en Santiago de Compostela, preparando una espectacular prueba para el año próximo, si quieres hablamos en persona. saludos

13. kontrapedal

kontrapedal no pain no gain

Me Gusta recibidos:
    6
    bueno creo que eso responde a mi pregunta de antes

14. josechu

josechu Miembro

Me Gusta recibidos:
    22
    Cuesta, mas, si es carrera, por ejemplo si es federada exige mas árbitros y mas tasas de la federacion y legalmente te exige un despliegue de medios y certificaciones que cuestan ademas de dinero quebraderos de cabeza, el problema es que cuando es un club el que está detrás se amparan en la falta de solvencia del mismo en caso de litigio o reclamación, pero cuando es una empresa esta pone en riesgo todo el patrimonio de la misma.

Normalmente todas estas polémicas de los costes y servicios viene de personas aficionadas a organizar carreras, no de empresas que pagan formalmente sus impuestos, por ejemplo un club no paga IVA, las empresas evidentemente su objeto social es tener ingresos sino la empresa entra en suspensión de pagos o los socios tienen que aportar capital de sus bolsillos (y esto duele especialmente después de darte la panzada que te das y ver que encima tienes que poner dinero).

Como aficionado cuando voy a una carrera lo que me importa es mi seguridad, que el circuito este bien marcado para no perderme, y sobre todo que sea divertido, todo lo demás para mi sobra, el avituallamiento suelo llevarmelo yo, mas que nada por que prefiero un bocata de jamón que una barrita energética, como llevo calmebak, ya cargo mi agua y respecto a la camiseta y maillot tengo cajas en el garaje llenas de ellas y que suelo usar para limpiar las bicis y las cadenas acabando en la basuras, por ello soy partidario de dar una camiseta bonita, sin publicidad y de muy buena calidad cuando he podido hacerlo lo he hecho y como prueba ahí tenéis la camiseta negra que muchos lucís con orgullo y seguís pidiendo, pero las buenas cuestan bastante mas dinero y en una carrera como la Doce24 son muchos sumas..

No distorsionemos la realidad, cuando pagamos una inscripción no pagamos por la bolsa de bienvenida, ni por el avituallamiento, pagamos por todo el operativo que hay detrás, desde un año antes, anuncios en revistas (1800€ cada uno), etc…

Me gustaría añadir dos cosas mas, debemos tomar la costumbre de apuntarnos con rapidez a las carreras que queremos ir, para que la organización (club o empresa) pueda preparar y organizar todas las necesidades, (este año año el avituallamiento hemos tenido que comprarlo, hasta las coca colas que antiguamente regalaban. Y la segunda no participéis sin dorsal,

15. bullerol

bullerol Miembro

Me Gusta recibidos:
    19
    Hola Lukichurri, hablo en nombre de uno de los corredores de Tune Bikes, la verdad es que se les nota contentos y ya no por la posición, sino por la experiencia vivida, estas son sus palabras textuales.

Es gratificante ver como la gente se queda con estos detalles te da ganas de salir aún más en bici.si tienes ocasión Toni agradecerles sus palabras de nuestra parte.

16. javiloco

javiloco Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    50
    Strava:
    Perfectamente explicado Josechu!
    A todos nos gusta participar en marchas y que sean económicas, pero a algunos tambien nos gusta participar de vez en cuando en eventos mas profesionalizados( a nivel organizativo) y tenemos que asumir que estos tienen un coste mayor. Asi que debemos ser conscientes donde nos estamos apuntando.

17. triqui

triqui Sonseca

Me Gusta recibidos:
    1
    Ojo para dar pedales lo que hay que ver..............................

18. angardi

angardi Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Josechu, enhorabuena por llevar a cabo la prueba, a pesar de todos los obstáculos que ha habido.

Ojala para la próxima edición tengas el apoyo, tan necesario, en un evento de este calibre.

Un saludo

19. pedrososbtt

pedrososbtt RAMON

Me Gusta recibidos:
    2
    Me iba a molestar en contestarte , de forma extensa pero no lo voy a hacer .
    Solo te diré una cosa, Podrías poner las polizas de ese seguro que contrataste para ver si realmente es mejor que el de la federación ..
    Así podemos ver las coberturas reales que tiene ese seguro .Por cierto Carballo no es una carrera , cierto no puntua para ninguna prueba oficial de ningun campeonato ni provincial , ni autonómico .
    Pero las 12/24 de Moralzarzal tampoco , ni tan siquiera tiene permisos de la Federacion territorial !!..Lo que hace que no se pueda considerar una carrera.
    Hablas del coste de las vallas , me puedes decir cuantos corredores participaron en el evento ??.. Multiplicados por 40 euros cada uno , vallas mas que pagadas
    En fin cada uno ve la botella medio llena o vacía dependiendo de como sople el viento !!

Última edición: 29 May 2013
  20. josechu

josechu Miembro

Me Gusta recibidos:
    22

Mirate esta pagina:

http://fgalegaciclismo.es/doc/destacados/centrosconcertados.htm

Te recuerdo que nuestras cuentas ademas de auditadas, son publicas puedes verlas cuando lo desees. Haz las cuentas de verdad, no hagas las faciles eso lo hacen los niños con "los chuches".

Compartir esta página