Si te digo la verdad al ver el video se me acelero el corazon al pensar que os enfrentasteis a ese perro.. El Dogo es una raza que suelen usar bastantes cazadores, se les llama comunmente "jabateros" porque son los que se enfrentan al jabato cuando esta herido (es el momento mas peligroso), persiguiendo, acorralandolo y a veces abatiendolo. Puede que sea un perro de un cazador perdido, a saber... os dejo un enlace: http://www.noresdogoargentino.com.ar/espanol/caceria.htm saludos
Hola a todo el mundo, fran777 joe lo que os a pasado es una putada y muy mala suerte a mi en unos tres años en bici me ha pasado de salir perros detras pero aprietas un poco y ya esta. De todas formas creo que el post se esta poniendo un poco dramatico ( algunos solo os falta aconsejarles a los chavales que se compren una escopete ""por si acaso"" ). Es verda que por culpa de gentuza que no save tener perros pasan desgracias como esta. Yo soy dueño de un boxer al cual estoy enseñando ""entrenandolo"" pa que siga la bici, aguanta unos 10 Km que pa el ya es bastante de momento. Va suelto a mi lado por zonas que se que puede ir suelto. Lo que e querido expresar con este post es que no hay que ir teniendole miedo a todos los perros que se os crucen la gran mayoria no atacan en serio a no ser que los provoques, es decir, que si un perro se pone a correr detras de vosotros, apretar un poco el paso o mejor vastante, y como norma general se paran. vuestro caso a sido la excepcion que confirma la regla. Si te paras e intentas clavarle algo o tirarle algo, lo mismo te llevas un bocao. UN saludo y no cojerle miedo a los perros
Lástima que no hayáis localizado al dueño para hacer justicia. Quizá preguntando por la zona podéis dar con él y todavía estáis a tiempo de ajustar cuentas. En fin, yo coincido con lo que han dicho por ahí arriba: si llego al coche el perro no sale vivo, y que conste que no he matado una mosca en mi vida.
Dejaros de spry de pimienta, silbatos de ultrasonidos, ni leches en vinagre..... Haceos con uno de estos, buen precio en eBay... Fuera bromas. Si somos capaces de mantener la serenidad, en la mayoría de las ocasiones no deja de ser una "travesura" del perro, que se divierte a su manera. En las menos cuando la cosa se pone fea, tratad de soltar el pie del pedal, y sin contemplaciones una buena patada en el hocico. Sé que es más fácil escribirlo que hacerlo, pero no hay que dejar que nos venza el pánico. Y por supuesto, llegado el caso, denuncia al dueño del animal por irresponsable.
Cuando te encuentres en una situacion como la del autor del post ya nos contaras si te parece dramatica o no. Espero que entrenes muy bien a tu perro para que nadie se pegue una leche por culpa de llevarlo suelto durante 10 km mientras te sigue cuando vas en bici... Un saludo
yo les tiro agua de la caramagnola y se van. nunca me toco uno que me siga en la bicicleta y me agarre, pero una ves parado con la moto vino uno y me mordio la pierna y se fue corriendo y me tubieron que meter 14 vacunas
Pues ya me perdonareis pero creo que el bicho no atacaba sinó que pretendia "jugar", ya que si hubiera atacado en serio, esas manos con rasguños estarian trituradas. Eso si, la proxima vez, que juegue con los huevos del que lo abandonó. Animo chicos.
Pues no el boxer no esta declarado como perro peligroso. Por lo tanto depende del ayuntamiento llevarlo con bozal o no, en mi caso no le pongo bozal. Lo del seguro en mi caso al no ser raza peligrosa no es obligatorio, pero yo se lo he sacado no porque valla hacer algo malo, simplemente se cruza lo pilla un coche etc etc. Y por supuesto chip e inscrito en el ayuntamiento. Lo de ir suelto, bueno yo soy de un pueblo y no es tan """"raro"""" que la gente deje suelto a los perros en el campo. Con el anterior post no pretendia ofender a nadie, simplemente dar mi opinion, y sigo diciendo lo mismo y lo que a mi entender dicen otros foreos tambien: que los perros salen detras de la bici SI, que te terminen atacando pues es raro y pasa en casos como estos con perros abandonados por dueños sin excrupulos o como han dicho en otro post perros de razas fuertes en manos de dueños sin cabeza. Es decir que si vas con tu bici haciendo lo que mas te gusta y te cruzas a alguien andando con su perro bien sea pequines o un gran danes no te tiene por que atacar, en caso como en el de estos chavales se llama a la guardia civil y ellos se ocupan. Otra cosa lo del chip, da la casualida y no hace falta investigar mucho para saber que los perros que estan en estos casos de abandono, maltrato etc etd no llevan chip, porque si el duño no se gasta pelas en vacunas y en tener bien al pobre animal menos se los gasta en chip, no declaran al perro en ningun sitio y punto. Saludos y espero no ofender a nadie
No sé yo si el spray de pimienta será lo más ideal, porque la pimienta en suspensión en el aire le puede afectar a uno mismo además de al perro. Lo que si puedo deciros es que ayer en la tele, en un programa de esos que adiestran perros, los tíos llevaban algo que llamaban spray de citronella. Cada vez que un perro se ponía agresivo y lo rociaban se quedaba sentado tranquilamente. He mirado en españa y no encuentro nada, pero hay mogollón de páginas en USA que si los venden. Será cuestión de comprar uno para probarlo. Esto es lo que ponen en una web acerca de él: This citronella based spray has been tested and found to be just as effective as pepper spray and won't harm the dog or make them more aggressive
Vaya tela macho, siento mucho lo ocurrido, espero que no salga nada malo en los análisis. Yo en esa situación no se como reaccionaría. Saludos y ánimo, a seguir con la bici sin pensaroslo
Pues aunque suene raro, como ya han dicho, lo más probable es que el bicho estuviese "jugando" de forma agresiva. Eso explicaría el comportamiento que relatas (lloraba un poco y de pronto mordía) lo que ocurre es que un bicho de estos jugando, te puede hacer daño. Para que te hagas una idea de lo que es un perro de este tamaño "cabreado". Un amigo tenía un schnauzer gigante, bastante territorial, un dia se le cruzaron los cables y nos identificó como "intrusos" con lo que el dueño (2 metros de tío) a duras penas le pudo encerrar en un cuarto. El bicho partió la puerta intentando salir... Si un dogo te ataca de verdad a la mano... despídete de ella. El dueño es un desaprensivo, por que un perro de ese tamaño, "jugando" puede liarla pardísima, y si llega a atacar de verdad podría haber sido muy grave. Date cuenta de que son perros que se usan para cazar jabalíes... Un mordisco de verdad, y te deja sin brazo. En cuanto a los que recomiendan "atizarle al perro" pues puede que con un juguetón funcione, pero a uno cabreado de verdad, le va a importar una ****** que le tires una piedra, o que le pegues con algo. Lo suyo es poner la mayor distancia posible entre el perro y tú. Un saludo, y más suerte para la próxima
joe se nota lo bien que has leido mi post, ""pero yo se lo he sacado "" me refiero al seguro. Al igual que nos gusta montar en bike por el campo, hay gente como yo que somos muy raros que nos gusta hacer senderismo con nuestros perros y claro yo por en medio del monte pues como que mi perro va suelto, o que pasa que los cazadores pa matar a otros animalejos si que pueden llevar perros suelto y escopetas. Pero cualquier otro no puede claro se me olvidaba como es la ley en este pais. Se nota todo lo que entiendes de perros (Que pasa que has buscado boxer y valla no es de raza peligrosa valla a ver si cuela en el anexo 2), mi consejo vete a un veterinario y le preguntas por la raza que si que sabe del tema. EL verdadero problema es que quien comete el error con los peros no lo paga porque o bien no lleva chip o simplemente el dueño no aparece y quien paga el pato, todos los que tenemos nuestros perros en condiciones. Espero que no te enfades es mi opinion, pero al igual que defiendo los derechos de los biker defiendo lo que creo justo. UN saludo
Mi hermano tiene tres mastines. Tampoco están en el Anexo 1. También los lleva sueltos. Que se sepa, han matado a un rottweiler, herido a dos perrillos y herido gravemente a un pastor alemán (desgarro de oreja, desgarros en una pata y perforaciones en un pulmón). Revisa si el seguro te paga los daños en caso de irresponsabilidad por llevar el perro suelto (que otra cosa es si se te escapa, como cuando un caballo se escapa y acaba atropellado en la carretera). Saludos
Creo que habéis tenido mucha suerte pues si de verdad se hubiera puesto agresivo con vosotros alguno habriais salido peor parados. Ese perro realmente agresivo, ni agua del bidón, ni bici enmedio, ni piedras ni ná, sólo correr con la bici o suerte y poder meteros al coche. De haberte querido morder con saña realmente la mano, te habria sacado el cacho con guante o sin él. Ese perro estando abandonado o cabreado es una máquina de matar. Un saludo.
Conozco cosa asi como unos 15-20 boxer de gente que comparte la aficion y no tengo noticia de nigun problema, otro amigo mio un labrador y un pastor aleman, ningun problema, otro un golden retriever joe y ningun problema. Ahora otros que conozco que si estan dados como pelirosos un rottweiler es hembra y es el mas adiestrao de los que conozco ningun problema. etc etc Daros cuenta que el problema no son los perros sino los dueños
A mi el titulo del post me parece en extremo exagerado, un tigre o un leon, me lo creeria. Un perro pulgoso y malnutrido como el del video no mata, y no se pero la herida de la mano tampoco es que se note la ausencia de algunos dedos o carnes levantadas, ligamentos expuestos. Creo que lo unico que logra este post es que las personas le empiecen a tener mania incesaria a los pobres animales que ninguna culpa tienen que sus dueños sean unos capullos. Saludos, y pronta recuperacion, no corporal, pero si emocional y sicologia a los afectados.
TODO PERFECTO y si te cruzas con alguien y te recrimina que el perro va suelto seguro que dices NO HACE NADA, si ataca a alguien tu respuesta uyyyyyy SI NO LO HA HECHO NUNCA. SEAMOS RESPONSABLES,
No sé, no pongo en duda vuestra experiencia, bueno sí,sí que la pongo en duda, en el video yo he visto un cachorro de mastín puesto que ese perro no tiene ni un año,RETIRO LO DEL ARNES, DISCULPAD con un arnes puesto(segun dices no tenia dueño) raro,raro.Lo he visto a las puertas de un caserio pero no tenia dueño, en el otro video el "EL PERRO ASESINO" aparece jugando con otro cachorro,un perro de estas caracteristicas a otro perro lo hubiera destrozado, si fuera agresivo claro,respecto a lo del coche el perro hace lo mismo que los mios cuando llego con el coche o me voy y quieren estar con su dueño,puesto que no se ve ningun comportamiento agresivo, el corte que tienes en el dedo indudablemente hay un corte,cómo te lo has hecho, ni idea pero de dentellada nada. Por cierto la policía,Pasó por allí de casualidad?Venga sé sincero, ya hemos visto otros post tuyos.Has probado el foro Películas.com. Personalmente no me creo tu historia, evidentemente si me demuestras que estoy equivocado, te pediré disculpas, pero de momento NO, ME LO CREO.
la verdad es que en éste vídeo también subido por ti, el perro asesino aparece como un cahorrillo con ganas de jugar jejeje [video=youtube;VBlFUumvlWM]http://www.youtube.com/watch?v=VBlFUumvlWM&NR=1[/video]